Índice general Foros Tren Real SEMIDIRECTOS A PUIGCERDÀ a partir de Septiembre

SEMIDIRECTOS A PUIGCERDÀ a partir de Septiembre

Moderador: pacheco

He oido de refilón en las noticias que a partir de Septiembre (del 6) se van a poner en marcha 2 trenes semidirectos en la línea del transpirenaico, de Barcelona a Puigcerdà, con paradas en Vic y Ripoll. Me ha parecido entender que el trayecto se servirá con trenes de última generación (499??), por lo menos parece que no lo harán las incomodas 447 que son una tomadura de pelo para trayectos regionales...

No sé si alguien puede dar más detalles o corregir lo que he oido.

Muchas gracias

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Serán los 449 no compañero?? :D

Ojala sea así y den un servicio bueno.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

exacto, 449...se me fue el dedo...

A ver si vuelve el "Pullman de la Cerdanya"...saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Yo tambien lo he visto en las noticias, pero no decían nada d con que tipo de tren se hará el servicio, aunque mucho me temo que serán 447 simplemente, dudo que destinen otro tipo de material a esa línea "maldita" para RENFE (si no fuese porque es una conexión internacional, yo creo que haría muchos años ya que estaria cerrada y levantada....)

Creo que serán 447 de Cercanías (perdón, Rodalies) que circularán como semidirectos con paradas sólo en Vic, Ripoll y Puigcerdá.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Alomejor ponen los Ccivia Aalpino, hace tiempo se hablaba que ivan a poner civias especiales en esta linea, no me acuerdo en que quedo lo de los civia alpino.

Tengo un amigo maquinista en RENFE, y por cierto hará cosa de un mes que hablamos, acompañados de un par de rubias de esas que tanto gustillo dá morrear y que atienden al nombre de Estrella (Dorada para más señas jejeje) del asunto Cívias a Puigcerdá, línea que le toca a menudo, y me comentó que se hicieron unos viajes de pruebas hará ya unos meses pero que no resultaron muy satisfacctorias y que se aparcó el tema de subir esas unidades por alli, o sea que sigo creyendo que este servicio lo realizarán con 447...

Según he entendido,habrá dos trenes todos los laborables que solo pararán en Vic,Ripoll y Puigcerdà (o a la inversa).Uno salía de Puigcerdà a las 6 y algo.
El objetivo es bajar media hora el tiempo del recorrido(De tres a dos horas y media) para llegar en un futuro a las dos horas que es lo que pide la gente del Pirineo.
Hoy a llegado a Puigcerdà con 40 minutos de retraso.Total tres horas y cuarenta minutos.

Saludos.

Que raro, un tren de la línea de Puigcerda con retraso!, o lo raro sería que llegaran alguna vez puntuales quizá?, yo más bién creo lo 2º.... Volviendo al tema, ese es el objetivo, si, a ver si se ponen las pilas y lo consiguen, ADIF mediante ( que es la responsable de la circulación, en todo caso, y en esa línea siempre ha dejado mucho que desear el tema "puntualidad", desde siempre...

Es increíble,¿para que quitaron las 440 especiales para esta línea,o por qué no ponen las 440R con asientos nuevos,el año pasado hice un viaje en Ave a Bcn y un día subí a Nuria,El Trayecto Pl.Catalunya-Ribes Freser 2h30 y para sorpresa que son los que no tienen ningun tipo de tapiz,desastroso.Acerca de lo dl Semidirecto,debería de hacer paradas en-
L'Hospitalet-Sants-Pl.Catalunya-Granollers/Canovelles-La Garriga-Vic-Ripoll-Ribes F.-La Molina-Puigcerdá y La Tor de Querol.Si ponen solo en Vic y Ripoll,Se deberían poner en Ribes F.(Cremallera de Nuria)y en La Molina(estacion de esqui)
Saludos
Renfema

gralla escribió:
para llegar en un futuro a las dos horas que es lo que pide la gente del Pirineo.

Quizá bajando en línea recta sin pasar por el túnel del Cargol sería posible ... :mrgreen:

Hay varias noticias de la prensa general respecto a esto:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_8/Tes

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 52625.html

http://www.gentedigital.es/barcelona/no ... eptiembre/

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... uigce.html

Es una medida "cosmética" y de titular facil; ponen un tren estelar por la mañana Puigcerdà-BCN y un inverso por la noche. Solo uno de los dos consigue una reducción de tiempo tan espectacular pero como titular queda perfecto :?

Puigcerdà 6:20 horas, llegada a Barcelona 08:49
Barcelona 18:32; Puigcerà 20:56
Reducen 31 y 43 minutos sobre los horarios actuales según LaVanguardia impresa de hoy 28/08/10.

Si vives en BCN y subes de excursión a La Molina o a Ribes volviendo el mismo día no dispones de ninguno de los dos :cry:

En cualquier caso la parte más positiva es que dejan de estar POR FIN en vigor las restricciones de velocidad (después de varios años de obras y traslados en bus) y en general todos los trenes ganaran unos minutos. Eso no sale en el titular pero es lo más importante.

Reducción de 6 minutos en el tramo BCN Vic y de 11 en el BCN Ripoll para los trenes "normales". Eso ya no es tan cosmético. Es poco, pero es algo :)

La Vanguardia no informa de la reducción del BCN-Puigcerdà pero teniendo en cuenta que era el tramo más afectado por las restricciones fácilmente sería de 18-20 minutos para los trenes "normales" :D

No se informa de cuantos trenes continuaran hasta La Tour de Carol (importante para conectar con SNCF para muchos viajeros de Interrail) ni de aumentos de frecuencias (muy necesarias, especialmente hasta Puigcerdà-La Tour) coordinadas con los horarios franceses.

Tampoco parece solucionarse el tema de los asientos de "Cercanías" para trayectos de unas 3 horas... :evil:

Saludos de un enamorado del Transpirenaico Oriental :roll:

J470 escribió:
Alomejor ponen los Ccivia Aalpino, hace tiempo se hablaba que ivan a poner civias especiales en esta linea, no me acuerdo en que quedo lo de los civia alpino.

Los civias alpìno son los padres

Los civias pueden circular por toda la linea.Ya se hicieron sus pruebas.

mecanicoenruta escribió:
J470 escribió:

Los civias alpìno son los padres

Los civias pueden circular por toda la linea.Ya se hicieron sus pruebas.

Poder,pueden, pero parece que no interesa meterlos en esa línea, mejor reservarlos para el servicio de Rodalies-Bcn, ahi lucen más....

si elijo entre los asients del civia o los del 447,prefiero los de la 447,mas que nada porque los del civia estan huecos por todas partes,en cambio los de la 447 la parte de abajo esta acolchadita.*en ocasiones*

Ayyyy, aquellos asientos de las "suizas", cuanto se echan en falta.... las 800 (438) de série alta eran las que subian a Puigcerda, porque eran las únicas que tenían el freno reostático reforzado, y bien cómodas que eran las puñeteras....

Posiblemente, las ut que recuerdo con más cariño sean las 438, pero de ahí a decir que se hechan en falta sus asientos... Como dice Manel Maristany en uno de sus libros y comparandolas con las 440..."que dios me perdone, pero resultaban tercermundistas"... solo los asientos de madera de los costas podian resultar peores.
En cuanto al semidirecto yo me pregunto. Si hace 20 años una 279 y 2 9000 en un trazado peor al actual ya hacian el recorrido en 2Horas 40 minutos, ahora se quieren reir del ciudadano o tomarnos por tontos?
Que diferencia de asientos entre un 9000 y una 447. Estas cosas me ponen de una mala leche. Si diguera lo que pienso infringiria varias normas del foro.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Muchas gracias por la información detallada.

Parece que con lo de material de "última generación" nos quieran vender la moto...como se puede pensar que se pueden hacer regionales con Civias o 447? es una burla al viajero o Cliente. Para ello se necesitan asientos equiparables a los de las Suizas, 440 o 470 como mínimo.

A mi entender, le iría de fábula material remolcado tipo 9.000 como antaño...en fin...a ver cómo acaba

Saludos

Tengo ganas de ver la cara que pondrán los viajeros de La Garriga cuando vean el nuevo Regional parado en su estación, esperando para hacer cruce con un cercanias ascendente retrasado. Las 50 o 60 personas intentando entrar en el tren y éste bien cerradito, que aquí no hacemos parada comercial. Porque claro, si limpias la línea de trenes y no tienes nada por delante, pues no hay problema para subir en 2:40. Pero si tienes toda la malla de cercanías en medio pues lo llevan claro.

Respecto del material, lo mismo de siempre. Una doble composición siempre asignada de 470 RE-REformadas, con una disposición interior más acorde al siglo XXI y con refuerzo de freno y de climatización, sería ideal. Si metieran 449 sin subir el precio del billete seria perfecto. Pero claro... eso sería dar servicio, y para ellos es imposible...

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

NocturnoFerroviario escribió:
Tengo ganas de ver la cara que pondrán los viajeros de La Garriga cuando vean el nuevo Regional parado en su estación, esperando para hacer cruce con un cercanias ascendente retrasado. Las 50 o 60 personas intentando entrar en el tren y éste bien cerradito, que aquí no hacemos parada comercial. Porque claro, si limpias la línea de trenes y no tienes nada por delante, pues no hay problema para subir en 2:40. Pero si tienes toda la malla de cercanías en medio pues lo llevan claro.

Respecto del material, lo mismo de siempre. Una doble composición siempre asignada de 470[/color] RE-REformadas, con una disposición interior más acorde al siglo XXI y con refuerzo de freno y de climatización, sería ideal. Si metieran 449 sin subir el precio del billete seria perfecto. Pero claro... eso sería dar servicio, y para ellos es imposible...

Un saludo.

N.F.

van a ser 447 las que hagan el semidirecto,yo opino que los trenes deberian de efectuar parada en las estaciones importantes Sants-Catalunya-Granollers-La Garriga-Vic-Ripoll-Ribes-La Molina y Puigcerda
Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal