Hay varias noticias de la prensa general respecto a esto:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_8/Teshttp://www.europapress.es/catalunya/not ... 52625.htmlhttp://www.gentedigital.es/barcelona/no ... eptiembre/http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... uigce.htmlEs una medida "cosmética" y de titular facil; ponen un tren estelar por la mañana Puigcerdà-BCN y un inverso por la noche. Solo uno de los dos consigue una reducción de tiempo tan espectacular pero como titular queda perfecto
Puigcerdà 6:20 horas, llegada a Barcelona 08:49
Barcelona 18:32; Puigcerà 20:56
Reducen 31 y 43 minutos sobre los horarios actuales según LaVanguardia impresa de hoy 28/08/10.
Si vives en BCN y subes de excursión a La Molina o a Ribes volviendo el mismo día no dispones de ninguno de los dos
En cualquier caso la parte más positiva es que dejan de estar POR FIN en vigor las restricciones de velocidad (después de varios años de obras y traslados en bus) y en general todos los trenes ganaran unos minutos. Eso no sale en el titular pero es lo más importante.
Reducción de 6 minutos en el tramo BCN Vic y de 11 en el BCN Ripoll para los trenes "normales". Eso ya no es tan cosmético. Es poco, pero es algo
La Vanguardia no informa de la reducción del BCN-Puigcerdà pero teniendo en cuenta que era el tramo más afectado por las restricciones fácilmente sería de 18-20 minutos para los trenes "normales"
No se informa de cuantos trenes continuaran hasta La Tour de Carol (importante para conectar con SNCF para muchos viajeros de Interrail) ni de aumentos de frecuencias (muy necesarias, especialmente hasta Puigcerdà-La Tour) coordinadas con los horarios franceses.
Tampoco parece solucionarse el tema de los asientos de "Cercanías" para trayectos de unas 3 horas...
Saludos de un enamorado del Transpirenaico Oriental
