Índice general Foros Tren Real Renfe 251 "Japonesa y media" ¿La reina de Pajares?

Renfe 251 "Japonesa y media" ¿La reina de Pajares?

Moderador: pacheco

¿Son las 251 las reinas de Pajares?¿Seran capazes de ser destronadas en deprimento de las 253? Estos temas y muchos mas son los temas que se trataran en este post acompañados de 2 imagenes tomadas en Viella:

251010siderurgico.jpg

Aqui teneis la 251.010 con un siderurgico procedente de Trasona.

251019H2S04.jpg

Y aqui la 251.019 con un convoy de acido sulfurico procedente de ¿Villafria? con destino San Juan de Nieva
Saludos

Hola feve3633
Yo creo que a las 251 todavia les queda "cuerda" para rato pero debemos de tener en cuenta que estas maquinas tienen 25 años, aunque las 277 ó 7700 "inglesas" aguantaron más de 40 años arrastrando todo tipo de trenes, mercancias , expresos, rapidos diurnos, regionales, etc. Y sólo se dieron de baja 4 unidades por accidentes muy graves.
Claro que viendo lo que ultimamente están haciendo con material más moderno no me atrevo a pronosticar nada, ¡¡Con "Mandatela" Alvarez tono es posible!!

Saludos desde otra Pola, la de Siero.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

No tienes fotografiada la 004 que suele estar por alli?

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nop,de hecho es,junto la 018,las que mas se me han resistido cuando voy a fotografiar a ramales de mercancias.
Junto con la 319.203 (unica retales en Asturias) son 2 de mis objetivos.

Por cierto,segun dicen la 251.¿014? esta siendo pintada de ¿R.O?
Saludos

Efectivamente, esta tarde, si no, mañana, se sacará del taller de Pintura de Fuencarral, la 251-014.
Blanquita Blanquita. :mrgreen:

Que portento de maquina la 251, con lo poca cosa que parecen las 253...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Dimetal escribió:
Efectivamente, esta tarde, si no, mañana, se sacará del taller de Pintura de Fuencarral, la 251-014.
Blanquita Blanquita. :mrgreen:

Ya sabes...A manternernos informados :D :D :D
Gracias por el apunte ;)
Saludos

Feve 3633
Aquí te mando un par de fotos de la 319.203.6 en el puerto de Avilés donde suele andar bastante, tambien es posible pillarla en El Musel enfrente de la explanada "La Figar", donde está la cetarea "El Rinconin".
Saludos desde la otra Pola, La Pola de Siero
José Manuel.
Adjuntos
04092007080.jpg
Esta la saqué con el movil y no es muy buena
DSCF1102.JPG
Aquí estaba cargando carbón, pero no se para dónde

Tamibien suele estar en el Poago-Tudela Veguin ;) Aunque ese trafico alguna vez se hizo con 251 (excepcionalmente) en vez de 319
Saludos

manchegon escribió:

Manchegon, para mí el mayor encanto que tiene esta maquina es, como bien dijo una vez Nocturno Ferroviario, la "cara mala leche" que tiene o sea que parece decir "¡¡ Puertitos a mi, ja, ja " y ya ni te digo el espectaculo que es verla subir con un "bobinero" por Pajares arriba, "¡Bocatto de cardinale, amigo mio!".

A mi lo que me gusta es sin duda los frontales.El perfil no me gusta nada.
¿Os imaginais una 251 con laterales de 269? Seria preciosa sin duda :shock: :ugeek:
Saludos

Por cierto,permitidme una curiosidad:

El mote de las 251 (Japonsea y media) viene en honor de sus "hermanas" japonesas.

Aqui una hermana suya: http://www.flickr.com/photos/4563photo/514897707/
Saludos

Pues si parece que van a sobrevivir algun tiempo mas
Mercancias renfe una vez recibidas las 100, 253, tiene previsto contar con un parque total de 185 locomotoras electricas y 97 diesel.

Cuando veo esos datos se me va la risa floja, solo unos ejemplos y solo para mercancias.

DB AG: 780 locomotoras electricas y mas 150 en camino y 389 diesel y 180 en camino sin contar claro con locos de EWS en inglatera, francia y en un futuro españa.

SNCF: unas 580 electricas y 260 diesel a espera de modernicacion de algunas y ampliacion de locomotoras nuevas

FS: alrededor de 600 maquinas diesel como electrias.

un verguenza lo de RENFE.

un saludo ;)

feve3633 escribió:
Por cierto,permitidme una curiosidad:

El mote de las 251 (Japonsea y media) viene en honor de sus "hermanas" japonesas.

Aqui una hermana suya: http://www.flickr.com/photos/4563photo/514897707/

Sobre ese tema hay lo que en los toros llaman "división de opiniones"; unos dicen que es por la potencia que efectivamente es el 50% mayor que la de sus "hermanas pequeñas" 269, 279 y 289 y otros dicen que es por su rodaje BBB o sea un bogie más que las otras japonesas que es BB.
Por otra parte efectivamente la 251 es la "hermana mayor" de las otras "japonesas" ya que proceden del mismo fabricante que es Mitsubishi y comparten muchos componentes.
Otra cosa: Cuando llamo "hermana mayor" a la 251 y "hermanas pequeñas" a las 269, 279 y 289 me refiero a tamaño y potencia porque en edad las otras "japonesas" le sacan sobre 15 años, según qué serie sea.
Esta "longevidad" da una idea de la execelente calidad de estas maquinas y lo acertado que fué su "fichaje".
Ya veremos "la leche que dan" las 253 especialmente en Pajares, a ver si hacen como las 252 que en cuato llovía se liaban a patinar y como no llevan areneros no podían ni con un Talgo.

Saludos.
José Manuel

De hecho las pruebas en Pajares de las 253 salieron bastante bien.Ese era precisamente el motivo de esta pregunta: ¿Seran capazes de ser destronadas en deprimento de las 253?
Saludos

feve3633 escribió:
De hecho las pruebas en Pajares de las 253 salieron bastante bien.Ese era precisamente el motivo de esta pregunta: ¿Seran capazes de ser destronadas en deprimento de las 253?

Yo pienso que una cosa son las pruebas o ensayos y otra muy distinta la "cruda realidad", o sea el trabajo diario, ya que no es lo mismo hacer un recorrido predeterminado y al terminar la jornada un monton de tecnicos revisa y repara los posibles fallos que enganchar una maquina en Trasona a un bobinero tirar con el hasta Sagunto, volver a Asturias y mañana o pasado hacerse otro "viajecito" igual y eso es lo que han estado haciendo las 251 a lo largo de su vida entre otras cosas.
Cuando las 253 lleven 25 años haciendo lo mismo sin mayores problemas, subiendo Pajares en las peores condicines y llegando a destino sin novedad se podrá decir que son las nuevas "reinas".
Hay un refrán que dice: "A rey muerto rey puesto" pero para ello el "rey", o en éste caso la "Reina", tiene que estar muerto y no me parece que sea el caso, en su dia las 251 desbancaron a las 277 ó 7700 "Inglesas" pero aún no superaron el tiempo que éstas estuvieron activas, aunque van camino de ello.
Por eso dije antes que "vermos la leche que dan", porque su rendimiento en el trabajo "real" está por ver, mientras que el de las 251 está más que demostrado y por tanto creo que seguiran siendo las "reinas" de Pajares durante mucho tiempo.
Eso si Doña "Mandatela" Alvarez no decide otra cosa, que con ella nunca se sabe ¡¡Miedo me da!!.

Saludos.
José Manuel. :mrgreen: :mrgreen:

Es indiscutible que las 251 son las reinas de Pajares ,los 25 años o mas de estas locomotoras de gran potencia y los resultados que dan las hacen irremplazables por ahora en esta dura linea. Las 253 habran dado sus pruebas satisfactorias pero como se ha comentado las pruebas son pruebas ,donde hay que ver el asunto es en clima lluvioso ,nieve o condiciones duras en el dia a dia ,aun asi y aunque las 251 cambiaran de zona creo que tendran cuerda para rato ,no siendo de logica que magdalena las largara cuando no dan asi problemas y cumplen perfectamente su cometido ,si salen tan buenas como las 279 ,289 o 269 de primer lote nos damos con un canto en los dientes y no dudo que si las dejan seguir en la red lo aguantaran perfectamente, son de la vieja escuela las japonesa y media y no hay locomotora que suba Pajares como ella ventipico años despues con 1000 tn tras de si

Por lo que me han contado, en el caso de la 253 las apariencias engañan ;)
manchegon escribió:

fernan242 escribió:
Por lo que me han contado, en el caso de la 253 las apariencias engañan ;)
manchegon escribió:

Probablemente sea asi, porque sustituir a las 251 no lo puede hacer cualquiera. yo me referia al exterior, la 251 es mucho mas agresiva que la otra, en fin... ya se vera
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Las 251 aún darán mucha guerra, de momento las 253 lo que vienen a sustituir es una parte importante del parque de Japonesas de las primeras series -279, 289, 269.0 y 269.5-, las 250 -sniff, sniff-; de lo que recuerdo esto es lo más gordo. ya son un buen montón de locomotoras las que caerán; Renfe en principio sólo se quedará con las 251, 252, 253 y unas 100 269 de las subserie 200 -en culquiera de sus modificaciones-, lo que no se que harán con las "tándem" 289.100.

En cuanto al rendimiento "en servicio" de las 253 no tiene porqué ser malo ya que es un modelo bastante probado en diferentes países europeos y es posible que veamos alguna TRAXX F140 que no sea de Renfe Operadora en España.

En cuanto al tema inicial del hilo, sin duda las 251 son y serán las Reinas de Pajares desde que llegaron en el 1982, eso sí quizás no seria raro ver una modificación del estilo de las 2600 portuguesas, si consiguen relanzar las mercancias por ferrocarril de una puñetera vez.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal