Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco


Nota 13 Feb 2013 07:54

Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Extremadura
Registrado: 08 Ago 2008 07:41
Impresionante

Nota 13 Feb 2013 23:02

Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches .Pues aqui hay dos foto mas una locomotora que estubo el año pasado en el tren de la fresa y la segunda estaba en el museo creo que fue el dia de puertas abiertas.La primera a su paso por Pinto julio 2012y la segunda en el museo del ferrocarril octubre 2012.Saludos cordiales.
Adjuntos
IMG_7808.JPG
IMG_8012.JPG

Nota 16 Feb 2013 11:39

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Hola a tod@s! Subo este vídeo de la 333.315 a su paso por Aranjuez, el pasado 15/02, junto a la 251.003. Saludos ;)



Nota 16 Feb 2013 11:51

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Buena combinación.

Nota 16 Feb 2013 12:44

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
escudero escribió:
Buenas noches .Pues aqui hay dos foto mas una locomotora que estubo el año pasado en el tren de la fresa y la segunda estaba en el museo creo que fue el dia de puertas abiertas.La primera a su paso por Pinto julio 2012y la segunda en el museo del ferrocarril octubre 2012.Saludos cordiales.


La diesel que debiera ir al frente del tren de la Fresa es la 4.008 que tienen muerta, o al menos las 2.180/333-107; pero en ningún caso una 333 travestida con la carrocería Prima y esa horrorosa decoración tipo AV€. El ¿museo? de Delicias parece haberse especializado en provocar a los aficionados al ferrocarril con composiciones cada vez más absurdas y fuera de lugar. :cry:

Saludos

Nota 16 Feb 2013 14:18

Conectado
Mensajes: 38752
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 371 en el deposito de GRANADA. Febrero 2013.
Adjuntos
140220133588.jpg
Foto: PACHECO 2013

Nota 16 Feb 2013 18:07

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

333 369 con el tren herbicida nº4 de Sintra, estacionado en Ripoll, en primavera de 2011
Imagen
Herbicida a Ripoll por UT440_132M, en Flickr

333 353 con auscultador en Granollers-Canovelles
Imagen
Auscultador per Granollers Canovelles por UT440_132M, en Flickr

333 370 aislada en Tarragona
Imagen
Prima per Tarragona por UT440_132M, en Flickr

333 368 con carrilero hacia Puigcerdà, a su paso por Centelles
Imagen
Carriler per Centelles por UT440_132M, en Flickr

Nota 16 Feb 2013 21:10

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
UT440132M escribió:
333 369 con el tren herbicida nº4 de Sintra, estacionado en Ripoll, en primavera de 2011
Imagen
Herbicida a Ripoll por UT440_132M, en Flickr

333 353 con auscultador en Granollers-Canovelles
Imagen
Auscultador per Granollers Canovelles por UT440_132M, en Flickr

333 370 aislada en Tarragona
Imagen
Prima per Tarragona por UT440_132M, en Flickr

333 368 con carrilero hacia Puigcerdà, a su paso por Centelles
Imagen
Carriler per Centelles por UT440_132M, en Flickr


Buena máquina la de la derecha en la primera foto, de allá por los años 50 me imagino :shock: . Impresionante.

Nota 16 Feb 2013 22:05

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

10trenes escribió:

Buena máquina la de la derecha en la primera foto, de allá por los años 50 me imagino :shock: . Impresionante.

Es una 1000 ex-Estado, concretamente la 1006 o 281 006, aunque en realidad es la 1002 o 281 002, reinas de esta línea durante muchos años. En el hilo del Transpirenaico hay bastantes fotos de ellas, dando el callo.

Nota 16 Feb 2013 22:19

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
O bien en este hilo dedicado a estas locomotoras: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=23488&hilit=locomotoras+E1000.
En Lérida hay una locomotora de estas construidas por CAF en 1927 y puestas en servicio en 1929, preservada y en estado operativo, la E 1003, y otra en Zaragoza, la E 1005, camino de serlo por AZAFT. La sita en Ripoll del compañero UT440132M es la que realmente, por historia, se numera como E 1002 (281-002 en numeración UIC de RENFE, aunque renumerada como 281-006), y hay otra, en un estado aún peor, canibalizada y desprovista de muchos elementos, a la salida sur de Ripoll, la E 1006 281-006 (renumerada como E 1002). Preservada por la FFE, y cedida al ayuntamiento de Ripoll. Su estado va empeorando debido a los actos vandálicos por cada día que pasa. Inauguraron la puesta en servicio de la electrificación en el Transpirenaico, y estuvieron trabajando en la línea durante toda su vida activa (nada menos que casi 60 años de servicio activo, especilamente para la E 1003, máquina que inauguró la puesta en servicio de la serie y, a la par, la cerró). De descendencia francesa, en concreto sigue la saga de locomotoras BB MIDI ( viewtopic.php?f=9&t=27036&hilit=BB+MIDI ).

Para mi visión personal las E 1000, así como las 333, son locomotoras de las que han dejado una huella imborrable en la historia del ferrocarril en España, por diferentes motivos. Este magnífico hilo, gran homenaje a las 333, así como el interés que despiertan las E 1000, así lo demuestra. Y sin menospreciar a otras series, por supuesto.

Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 16 Feb 2013 23:12

Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
O bien en este hilo dedicado a estas locomotoras: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=23488&hilit=locomotoras+E1000.
En Lérida hay una locomotora de estas construidas por CAF en 1927 y puestas en servicio en 1929, preservada y en estado operativo, la E 1003, y otra en Zaragoza, la E 1005, camino de serlo por AZAFT. La sita en Ripoll del compañero UT440132M es la que realmente, por historia, se numera como E 1002 (281-002 en numeración UIC de RENFE, aunque renumerada como 281-006), y hay otra, en un estado aún peor, canibalizada y desprovista de muchos elementos, a la salida sur de Ripoll, la E 1006 281-006 (renumerada como E 1002). Preservada por la FFE, y cedida al ayuntamiento de Ripoll. Su estado va empeorando debido a los actos vandálicos por cada día que pasa. Inauguraron la puesta en servicio de la electrificación en el Transpirenaico, y estuvieron trabajando en la línea durante toda su vida activa (nada menos que casi 60 años de servicio activo, especilamente para la E 1003, máquina que inauguró la puesta en servicio de la serie y, a la par, la cerró). De descendencia francesa, en concreto sigue la saga de locomotoras BB MIDI ( viewtopic.php?f=9&t=27036&hilit=BB+MIDI ).

Para mi visión personal las E 1000, así como las 333, son locomotoras de las que han dejado una huella imborrable en la historia del ferrocarril en España, por diferentes motivos. Este magnífico hilo, gran homenaje a las 333, así como el interés que despiertan las E 1000, así lo demuestra. Y sin menospreciar a otras series, por supuesto.

Saludos.


Y la 1004 en Vilanova
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Feb 2013 23:20

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
GALPER54 escribió:
Y la 1004 en Vilanova

Cierto, que me la había dejado. Y se supone que sin motor de tracción. Gracias.

Saludos
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 17 Feb 2013 14:46

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
333-093 en Bobadilla repostando gas-oil junto a una 2100, el 14-9-90. Ultima locomotora de la serie y fue una de las equipadas para
remolcar el TALGO III. Saludos.
Adjuntos
escanear0009.jpg

Nota 17 Feb 2013 14:49

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
333-075 en la playa de vías del TCR de Villaverde, esperando a entrar para su reforma, 28-8-92. Saludos.
Adjuntos
escanear0010.jpg

Nota 17 Feb 2013 14:54

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
333-002 en el depósito de Granada el 12-9-90. Saludos en especial a Pacheco, ilustre granaino del foro. Para mí, la mejor locomotora que ha
tenido Renfe y mi favorita desde siempre, aunque para gustos, los colores... Saludos a todos.
Adjuntos
escanear0011.jpg

Nota 17 Feb 2013 15:42

Conectado
Mensajes: 38752
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
333-002 en el depósito de Granada el 12-9-90. Saludos en especial a Pacheco, ilustre granaino del foro. Para mí, la mejor locomotora que ha
tenido Renfe y mi favorita desde siempre, aunque para gustos, los colores... Saludos a todos.



Muchas Gracias valdetorres todas las fotos expuestas son magnificas, guardo muchos recuerdos de las 333 que teniamos en el deposito de Granada, en los 90 remolcaban la mayoria de los mercantes de la zona. Un cordial saludo.
Adjuntos
IMG_0252.jpg
GRANADA. Años 90
Foto: PACHECO.

Nota 17 Feb 2013 16:43

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
muchas gracias Pacheco, preciosa foto con la 333-092. ¿Un paquetero?. Saludos.

Nota 17 Feb 2013 16:45

Conectado
Mensajes: 38752
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
muchas gracias Pacheco, preciosa foto con la 333-092. ¿Un paquetero?. Saludos.



Si mal no recuerdo un cementero destino a BOBADILLA. Saludos.

Nota 17 Feb 2013 17:07

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Valdetorres y Pacheco, como siempre un placer muy gratificante contemplar vuestros retratos de la genuina y auténtica tresmil. :D Poco tiempo les quedaba a estas preciosidades para empezar a perder su original y único aspecto, con modificaciones estéticas muy poco afortunadas, en especial ese horroroso color amarillo y negro que empezó a invadir el parque tractor de RENFE por aquellas fechas y que dejó a todas las locomotoras sin personalidad ferroviaria y sin posiblidad de formar un conjunto cromático armónico con el material que remolcaban. Una lamentable situación que ha llegado hasta nuestros días :cry:

Saludos

Nota 17 Feb 2013 18:49

Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
MUY BUENAS FOTOS, sin palabras
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal