2107 escribió:
Zritiax escribió:
Con Grandes Líneas no, con Largo Recorrido sí, dado que cuando se comenzó a implantar el logotipo de GL a mediados de 1998 en principio ya no quedaba ningún coche en esquema original.
¿Seguro? Yo tengo pruebas de que por lo menos una de las dos ramas titulares del Francisco de Goya todavía iba con la librea original Talgo Pendular en mayo de 1998.
Por eso decía "en principio", porque asegurarlo no podía pero tampoco había visto ninguna foto que lo mostrase. Si puedes compartirlo con nosotros, sería muy de agradecer. En cualquier caso, aludiendo al compañero 269ymedio, parece que no se trata del supuesto de coches con distintas decoraciones dentro de una misma rama, sino de toda una rama que aún conservaba la decoración de origen y ¿con logotipos de Largo Recorrido, tal vez? Lo cual reafirma mi teoría de que las ramas Talgo VI se pintaron en bloque, aunque pueda haber excepciones. En cualquier caso, en mayo del 98 diría que aún no se había comenzado a aplicar los elementos de identidad visual de Grandes Líneas a los Talgo, que fue a partir del mes siguiente. Por tanto, es probable que esa rama saliese ya de pintura, cuando le correspondiera, con isotipos y pictogramas de la citada UN.