Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola werner.

No dispongo de fotos pero la que has colgado de 21 elementos supera los 19 que habia visto como maximo en el Catalan Talgo.
Igual te sirve la que he enlazado 4 mensajes antes del tuyo.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

El próximo 11 de octubre, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona -5ª Zona-, organiza un viaje a Zaragoza, vía Manresa, con el Catalán Talgo. El precio orientativo del viaje sería de entre 85 y 90 euros, ida y vuelta.
Los horarios estarían aún por confirmar por parte de Adif.
http://www.5azona.cat/viajes/Zaragoza.html


Desconectado
Mensajes: 38781
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los trenes TALGO IV. Al cementerio sin pena ni gloria.

http://soyferroviario.com.ar/index.php/ ... -ni-gloria
Adjuntos
Talgo 4JPG.png
Talgo 4JPG.png (281.81 KiB) Visto 5743 veces


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotora nº 350-003. MNF Vilanova y La Geltrú, 1989. Foto: manolo serrano
Adjuntos
350003.jpg


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Los trenes TALGO IV. Al cementerio sin pena ni gloria.

http://soyferroviario.com.ar/index.php/ ... -ni-gloria


Leyendo semejante despropósito, es fácil explicarse el por qué una nación rica, como es Argentina, está sumida en una crisis tin profunda como prolongada en el tiempo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Pues AQUI, no estamos para tirar cohetes, recordemos que se FABRICARON 10 ramas de TALGO CAMAS VII de 20 coches cada una y en la actualidad se emplean 4 ramas Barcelona-Galicia paticortas y una rama de reserva y otra rama que se usa de Pascua a Ramos, realizando trenes turísticos. y otra rama de esos coches realizando servicios Euromed, con los coches butacas, de esas ramas sobrantes.

:( :( 8-)


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Claro, la hermandad que siempre ha existido entre España y Argentina abarca múltiples aspectos sociales, económicos y culturales, y evidentemente, la corrupción de las élites gestoras/dirigentes de ambos países no iba a ser una excepción.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Una preguntita a los talgomanos, ¿la decoracion azul y blanca del talgo pendular de origen coexistieron y se pudieron mezclar con la decoracion grandes lineas?
gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
269ymedio escribió:
Una preguntita a los talgomanos, ¿la decoracion azul y blanca del talgo pendular de origen coexistieron y se pudieron mezclar con la decoracion grandes lineas?
gracias y un saludo

Con Grandes Líneas no, con Largo Recorrido sí, dado que cuando se comenzó a implantar el logotipo de GL a mediados de 1998 en principio ya no quedaba ningún coche en esquema original. También depende de en qué series, porque en los VI el pintado de ramas fue bastante en bloque, a diferencia de con los IV (solo hay que ver la cantidad de fotos de unos y otros), con coches a medio pintar y cosas por el estilo. Te dejo algunos ejemplos:

Talgo IV
http://listadotren.es/talgo/phototrain.php?tid=466
http://listadotren.es/talgo/phototrain.php?tid=468
http://listadotren.es/talgo/phototrain.php?tid=576
https://www.flickr.com/photos/derquinho/10235510363/
https://www.flickr.com/photos/guti-319/7554726692/
https://www.flickr.com/photos/guti-319/7574078812/
https://www.flickr.com/photos/guti-319/7747381294/
https://www.flickr.com/photos/guti-319/7788356712/
https://www.flickr.com/photos/alcoworld/2683031170/
https://www.flickr.com/photos/13039838@N06/2320085551/
https://www.flickr.com/photos/39820345@N06/4163898946/
https://www.flickr.com/photos/39820345@N06/4147034085/
https://www.flickr.com/photos/39820345@N06/4289038422/
https://www.flickr.com/photos/39820345@N06/4218649283/
https://www.flickr.com/photos/39820345@N06/4413500809/
https://www.flickr.com/photos/64423916@N02/11089529694/
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9471529794/
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9468642855/
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/7928939476/
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9469045981/
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/7929250670/
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/7929051398/
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/7829579714/
https://historiadeluismi.files.wordpres ... s-soto.jpg

Talgo VI
https://www.flickr.com/photos/chausson_bs/5294556706/
https://historiadeluismi.files.wordpres ... atocha.jpg


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias por las fotos Zrititiax, tienes razon, por fechas no pudieron coincidir la decoracion original con los grandes lineas, si con los grandes recorrido.
Un saludo y gracias nuevamente


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Otra preguntita a los talgomanos, ¿la serie del pendular VII se mezcló con otras series, IV,V,VI o talgo camas?.
Gracias de nuevo y un saludo :)


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
269ymedio escribió:
Otra preguntita a los talgomanos, ¿la serie del pendular VII se mezcló con otras series, IV,V,VI o talgo camas?.
Gracias de nuevo y un saludo :)

Ramas VI y VII juntas sí:

http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... ncia_1.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... 6-2164.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... 6-2895.jpg

Dentro de una misma rama nunca, con excepción de los prototipos Talgo XXI (en su primera época, de una tractora) y 350.


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
También se ha dado la combinación IV+VII en servicio comercial:

https://m.flickr.com/#/photos/sybic/133 ... 642448786/


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
352-005-3 (ex 2005T) 'Virgen del Carmen' con el 'Luís de Camões' procedente de Lisboa-Santa Apolónia y con destino Madrid-Chamartín, circulando por las proximidades de la Estación de Río Tajo. Observar que se habían iniciado los movimientos de tierra para la renovación de la vía.

Fuente: Maquetren.
Foto: José Huertas Romeo.
Fecha: Agosto de 1993.
uploadfromtaptalk1444060921903.jpg


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Zritiax escribió:
Con Grandes Líneas no, con Largo Recorrido sí, dado que cuando se comenzó a implantar el logotipo de GL a mediados de 1998 en principio ya no quedaba ningún coche en esquema original.

¿Seguro? Yo tengo pruebas de que por lo menos una de las dos ramas titulares del Francisco de Goya todavía iba con la librea original Talgo Pendular en mayo de 1998.


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si tienes alguna foto te agradecería la pusieras, me gustaría verla para poder hacerme una idea de una composición que quiero hacer.
Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
2107 escribió:
Zritiax escribió:
Con Grandes Líneas no, con Largo Recorrido sí, dado que cuando se comenzó a implantar el logotipo de GL a mediados de 1998 en principio ya no quedaba ningún coche en esquema original.

¿Seguro? Yo tengo pruebas de que por lo menos una de las dos ramas titulares del Francisco de Goya todavía iba con la librea original Talgo Pendular en mayo de 1998.

Por eso decía "en principio", porque asegurarlo no podía pero tampoco había visto ninguna foto que lo mostrase. Si puedes compartirlo con nosotros, sería muy de agradecer. En cualquier caso, aludiendo al compañero 269ymedio, parece que no se trata del supuesto de coches con distintas decoraciones dentro de una misma rama, sino de toda una rama que aún conservaba la decoración de origen y ¿con logotipos de Largo Recorrido, tal vez? Lo cual reafirma mi teoría de que las ramas Talgo VI se pintaron en bloque, aunque pueda haber excepciones. En cualquier caso, en mayo del 98 diría que aún no se había comenzado a aplicar los elementos de identidad visual de Grandes Líneas a los Talgo, que fue a partir del mes siguiente. Por tanto, es probable que esa rama saliese ya de pintura, cuando le correspondiera, con isotipos y pictogramas de la citada UN.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
La pena es que la tengo un poco lejos de casa, pero la foto está en una revista Hobby Tren de hará 10 años dedicada a los Trenhoteles. La foto no es mía.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Si pongo videos muy actuales, es porque se rumorea que lo sacarán conforme vaya acercándose más la LAV a Galicia.
Aqui os dejo un video del Tren Hotel Rias Gallegas, traccionado por la 334-007-2 y con ocupación plena...

Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una foto muy curiosa que he visto e facebook.

No sabía que se hubiesen acoplado portacoches a los Talgo.

Deseo que OS guste.

Pego información tal cual.

Si alguien sabe más datos acerca de ésta, me lo dice y lo aclaro.


Saludos.

uploadfromtaptalk1444837416501.jpg
uploadfromtaptalk1444837416501.jpg (65.7 KiB) Visto 5338 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal