Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 25 Jul 2013 19:08

Desconectado
Mensajes: 38810
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 8 al comienzo de su andadura, con esta clasica librea marcaron toda una época.
Adjuntos
13385.jpg
Postal RENFE

Nota 25 Jul 2013 21:25

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Ojala volvieran esos tiempos :cry:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 27 Jul 2013 18:05

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Maçanet-Massanes 2010.
File1497.jpg


Saludos.

Nota 28 Jul 2013 13:55

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 13 Jul 2013 11:20
Me acuerdo de cuando cogía la línea R7 de rodalies barcelona y, antes de que metieran civias, toda la línea estaba servida por 440 a excepción de alguna 447 esporádica. Además creohaber leído que las últimas líneas de rodalies con 440 fueron la R2 y esta.
Suerte que aún podemos disfutar de las 470.

Nota 29 Jul 2013 20:40

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 29 Jul 2013 21:56
pistacho

Desconectado
pacheco escribió:
La nº 8 al comienzo de su andadura, con esta clasica librea marcaron toda una época.

Y la primera vez que el esquema es corporativo y por lo tanto tiene su correspondiente PANTONE.

Nota 29 Jul 2013 22:35

Desconectado
Mensajes: 38810
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-185. Postal RENFE. Años 80
Adjuntos
13501.jpg

Nota 29 Jul 2013 23:27

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
pacheco escribió:
440-185. Postal RENFE. Años 80

Impresionante postal Pacheco, se observa una pegatina que podria ser la de los mundiales 82. ¿Se sabe donde está tomada la fotografía?.
Un saludo

Nota 29 Jul 2013 23:38
pistacho

Desconectado
GM1900 escribió:
pacheco escribió:
440-185. Postal RENFE. Años 80

Impresionante postal Pacheco, se observa una pegatina que podria ser la de los mundiales 82. ¿Se sabe donde está tomada la fotografía?.
Un saludo

Juraría que es Entrevías.

Nota 31 Jul 2013 12:28

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Foto de hace un tiempo ya...440-235M sin recordar la procedencia entrando en Sant Vicenç destino EDF...



http://www.flickr.com/photos/enric436/9405768051/

Nota 31 Jul 2013 12:46

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, aqui os dejo una foto de la 440 conservada en el museo del ferrocarril de Madrid. Espero que os guste. :D

Saludos
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 31 Jul 2013 15:03

Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
440-185. Postal RENFE. Años 80


Nostálgica foto de este entrañable material en sus mejores tiempos. Su aspecto es impoluto, y con esa decoración tan bonita...

S2

Nota 01 Ago 2013 13:25

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
470.089 con el lince Madrid- León:

Imagen
idn2421 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 01 Ago 2013 16:03

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
Me gustan mucho estas máquinas, antes cuando solía coger los cercanías prefería subir en un tren tirado por una 440R que por una 446 o 447, transmitían una sensación de ser mas fuertes, mas trenes que los anteriores. jejeje. Aunque realmente desconozco si erán mejores o peores que las 446-447.

Nota 01 Ago 2013 19:08

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
Lipzum escribió:
Aunque realmente desconozco si erán mejores o peores que las 446-447.

Ni peores ni mejores. Diferentes.
Eso sí, te puedo asegurar que es mucho más cómodo para el maquinista en todos los aspectos un 446 o un 447.

Nota 03 Ago 2013 12:26

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Donostia
Registrado: 31 Mar 2013 22:30
El pasado mes se autorizó el traslado de las 440 162, 201 y 208 desde Beasain, donde llevaban tiempo apartadas, hasta Agurain. El traslado se realizó ayer, pero llegó a mis oídos que hubo algún problema que otro con el traslado. ¿Se sabe si han llegado a su destino o si se encuentran en alguna estación intermedia? ¿Qué destino les espera?

Salu2.

Nota 03 Ago 2013 12:50

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Buenas tardes: se están viendo unidades del norte por la 5ª zona; aquí os pongo la 470-155 con el REX BARCELONA-MADRID, y la 470-104 con el REX inverso MADRID-BARCELONA, ambas el 1-8-2013 entre Ribarroja y Fayón y viceversa. Además el compañero MELCO 7912, vió la
semana pasada las 470-025 y 440-247 en doble efectuando un REGIONAL CASPE-BARCELONA. Saludos.
Adjuntos
470-155 REX BARCELONA-MADRID ENTRE RIBARROJA Y FAYON.JPG
470-104 REX MADRID-BARCELONA LLEGANDO A RIBARROJA.JPG

Nota 03 Ago 2013 12:51

Conectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Pues cuando en apariencia el destino de un traslado así no es a una instalación de importancia tipo TCR, base de mantenimiento, etc., te lo puedes imaginar: una estación amplia donde la pala excavadora pueda trabajar sin impedimentos. Desconozco como es la estación a donde las quieren llevar, pero me imagino cual es el destino de esas unidades.

Nota 06 Ago 2013 12:09

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Subo una 440 en la estación de Ponferrada, años 90, saludos Rafotas
Adjuntos
10.jpg
foto Rafotas
11.jpg
foto Rafotas

Nota 06 Ago 2013 13:04

Conectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Qué bonitas estaban las 440 sin modernizar con esta decoración, una pena que solo la recibieran 8 unidades. Precisamente esta unidad tuvo una serie de modificaciones o reformas que la hacían diferente a las otras 7, ya que en la 107 se eliminaron los tabiques interiores de los coches, y el antiguo furgón se equipó con asientos plegables en posición lateral, ya que estaba previsto emplearlo como "zona multiuso", es decir, para transportar bultos y bicis como un furgón normal, pero también para que pudiera llevar pasajeros. Además se le reemplazaron las ventanillas practicables de las puertas de acceso por cristales fijos. Y por si no fuera poco, esta fue la última unidad que circuló con esta decoración, ya que aguantó hasta el verano de 2004, cuando pasó la R (la última) y fue repintada con la decoración de las 470.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal