Desconectado Mensajes: 94 Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Registrado: 13 Jul 2013 11:20
Me acuerdo de cuando cogía la línea R7 de rodalies barcelona y, antes de que metieran civias, toda la línea estaba servida por 440 a excepción de alguna 447 esporádica. Además creohaber leído que las últimas líneas de rodalies con 440 fueron la R2 y esta. Suerte que aún podemos disfutar de las 470.
Me gustan mucho estas máquinas, antes cuando solía coger los cercanías prefería subir en un tren tirado por una 440R que por una 446 o 447, transmitían una sensación de ser mas fuertes, mas trenes que los anteriores. jejeje. Aunque realmente desconozco si erán mejores o peores que las 446-447.
Desconectado Mensajes: 19 Ubicación: Donostia Registrado: 31 Mar 2013 22:30
El pasado mes se autorizó el traslado de las 440 162, 201 y 208 desde Beasain, donde llevaban tiempo apartadas, hasta Agurain. El traslado se realizó ayer, pero llegó a mis oídos que hubo algún problema que otro con el traslado. ¿Se sabe si han llegado a su destino o si se encuentran en alguna estación intermedia? ¿Qué destino les espera?
Conectado Mensajes: 425 Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Buenas tardes: se están viendo unidades del norte por la 5ª zona; aquí os pongo la 470-155 con el REX BARCELONA-MADRID, y la 470-104 con el REX inverso MADRID-BARCELONA, ambas el 1-8-2013 entre Ribarroja y Fayón y viceversa. Además el compañero MELCO 7912, vió la semana pasada las 470-025 y 440-247 en doble efectuando un REGIONAL CASPE-BARCELONA. Saludos.
Pues cuando en apariencia el destino de un traslado así no es a una instalación de importancia tipo TCR, base de mantenimiento, etc., te lo puedes imaginar: una estación amplia donde la pala excavadora pueda trabajar sin impedimentos. Desconozco como es la estación a donde las quieren llevar, pero me imagino cual es el destino de esas unidades.
Qué bonitas estaban las 440 sin modernizar con esta decoración, una pena que solo la recibieran 8 unidades. Precisamente esta unidad tuvo una serie de modificaciones o reformas que la hacían diferente a las otras 7, ya que en la 107 se eliminaron los tabiques interiores de los coches, y el antiguo furgón se equipó con asientos plegables en posición lateral, ya que estaba previsto emplearlo como "zona multiuso", es decir, para transportar bultos y bicis como un furgón normal, pero también para que pudiera llevar pasajeros. Además se le reemplazaron las ventanillas practicables de las puertas de acceso por cristales fijos. Y por si no fuera poco, esta fue la última unidad que circuló con esta decoración, ya que aguantó hasta el verano de 2004, cuando pasó la R (la última) y fue repintada con la decoración de las 470.