Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

Nota 27 Ene 2019 11:33

Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

P.D: Después de algunos retoques ha quedado así:

Talgo_I.pdf
Mi modesta aportación.
(1.22 MiB) 192 veces

Talgo_I.pdf
Mi modesta aportación.
(279.57 KiB) 324 veces
Última edición por Michael el 22 Feb 2019 12:02, editado 1 vez en total

Nota 27 Ene 2019 12:02

Michael escribió:
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

Talgo_I.pdf

Buenos días,
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Aunque te agradecería que las fotos fueran un poco más grandes, una por página para poder apreciar mejor los detalles.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 28 Ene 2019 11:14

betulo237 escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Saludos. Michael.

Talgo_I.pdf

Buenos días,
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Aunque te agradecería que las fotos fueran un poco más grandes, una por página para poder apreciar mejor los detalles.
Salud y trabajo,
Albert

Buenos días:
Muchas gracias por tu observación.

Las fotografías son del tamaño del avatar. (Más o menos). Al estirarlas para hacerlas más grandes, aparece en las diagonales, dientes como los de un serrucho.

Pedí a los foreros que me enviasen alguna fotografía más grande. Pero los mensajes privados no me funcionan...
Saludos. Michael.

LOCOTRACTOR escribió:
Este es el Talgo Virgen de los Reyes que he mencionado anteriormente, entrando en la estación de Loriguilla - Llano, con dirección Valencia, en octubre de 1972. Pasaba creo recordar alrededor de las 16 horas.

001.jpg

Saludos.

Pfffff Qué buena foto para el recuerdo... como amante de la línea de Cuenca me apetecía ver alguna foto de ese talgo que tanto recuerdo y del que cuesta ver documentos y más si son de la calidad de éste. Gracias por tu aportación Locotractor.

Hace unos años comenzó la reforma de algunos coches-cama preferente de la serie 6 (TWL6g-603) en coches turista de plazas sentadas. Cuatro de ellos se rematricularon como TB6 y se le añadieron dos puertas como al resto de la serie de Talgos diurnos, pudiendo verlos en la rama Torre del Oro. Sin embargo, otros tantos (desconozco cuántos) se rematricularon como TB6r (o TB6R según algunas matriculas) siendo estos un tanto... curiosos.

Exteriormente posee una única puerta con ventana y escalón como todos los coches de plazas acostadas del Talgo, sin embargo se trata de una puerta falsa, ya que al otro lado se encuentra el maletero del coche y la ventana está cegada, careciendo de utilidad. Por lo que a este coche se accede a través de los coches aledaños. Interiormente tiene asientos de Talgo 7 forrados en azul marino como el resto de los coches turistas, también posee un único baño pese a que exteriormente tiene dos rejillas de ventilación. Este coche siempre se sitúa entre un TB6 y un TB6z.
Adjuntos
TB6r 1.jpg
Lateral 1
TB6r 2.jpg
Lateral 2
TB6r 3.jpg
Interior
TB6r 4.jpg
Maletero

Con la de rremolques talgo IV o superiores que se han desguazado..., era necesario reformar remolques camas?

Por supuesto que no. Pero cuando no es tuyo el dinero que gastas, que es lo que le pasa a los políticos, pues...da igual.
Y eso sin necesidad de corrupción de por medio.

La rama 4B14 abandonando la estación de Alcazar de SJ el 2010-04-23

Saludos
Adjuntos
Talgo 4B14 Alcazar de SJ 2010-04-23-IMG_2548.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Buenas tardes,
En este enlace podemos ver el Talgo circulando por la India, https://www.youtube.com/watch?v=Qvpz7cMWgTM
Que miedo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Solo una pregunta, ese talgo no podría circular, de Huelva a Madrid. haciendo una instalación en condiciones, es mejor llevarlos a la India, penoso país. un saludo.

De Huelva a Madrid ya circularon hasta el año 1993 esas composiciones de Talgo IV y posteriormente los VI.
Saludos.

Gracias, por la respuesta.

catamaran escribió:
Solo una pregunta, ese talgo no podría circular, de Huelva a Madrid. haciendo una instalación en condiciones, es mejor llevarlos a la India, penoso país. un saludo.

En la actualidad para ir a madrid tienen S121
Saludos.

Impoluto aspecto del TALGO III partiendo de MÁLAGA con destino a MADRID ATOCHA a cargo de la 2007T "Virgen de la Almudena". MÁLAGA 13-12-1974. Foto: C.G.Parsons (diapositiva 35mm)
Adjuntos
3.jpg

pacheco escribió:
Impoluto aspecto del TALGO III partiendo de MÁLAGA con destino a MADRID ATOCHA a cargo de la 2007T "Virgen de la Almudena". MÁLAGA 13-12-1974. Foto: C.G.Parsons (diapositiva 35mm)

Que preciosidad, que recuerdos me trae esa estación, lastima que yo la conociera 19 años despues...

Me encanta!

Saludos!!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

https://amp.expansion.com/empresas/transporte/2019/02/05/5c59c271468aeb6a538b458c.html

Talgo firma un primer pedido de 23 trenes para Deutsche Bahn por 550 millones

aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:

Es el Mare Nostrum, a veces llevaba dos cafeterias.

Buenas tardes,aqui hos presento un viedeo muy bonito made in Rusia es muy curioso,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

BLS

Talgo III dirección Madrid. Alcázar de San Juan. Mayo 2000
Adjuntos
A.S.J. 1.jpg

Nota 23 Feb 2019 11:59

Michael escribió:
Buenos días:

Saludos. Michael.

P.D: Después de algunos retoques ha quedado así:

Talgo_I.pdf

Talgo_I.pdf

Buenos días:
¿Existen fotografías en color del Talgo I?
Saludos. Michael.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal