Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 28 Ene 2020 23:30

Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches.

¿Y de las 269.4 apartadas en Fuencarral alguien sabe qué futuro las espera?

Aunque la relación de engranajes sea para 160 Km/h, transformarlas para mercancías con una reducción más corta sería fácil, o bien que apareciera un hipotético operador de viajeros privado junto con los 9000's, 10.000's o coches Arco que queden apartados para dar servicio en líneas donde Renfe haya abandonado un servicio digno.

Por poner un ejemplo, el que ponga en marcha un "Estrella Costa Brava" se hace de oro porque ese tren siempre iba hasta arriba.

No se, son "películas mías" pero llevan casi 12 años apartadas y me da lástima.

Un saludo.

Nota 29 Ene 2020 00:07

Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Deltic escribió:
Buenas noches.

¿Y de las 269.4 apartadas en Fuencarral alguien sabe qué futuro las espera?

Aunque la relación de engranajes sea para 160 Km/h, transformarlas para mercancías con una reducción más corta sería fácil, o bien que apareciera un hipotético operador de viajeros privado junto con los 9000's, 10.000's o coches Arco que queden apartados para dar servicio en líneas donde Renfe haya abandonado un servicio digno.

Por poner un ejemplo, el que ponga en marcha un "Estrella Costa Brava" se hace de oro porque ese tren siempre iba hasta arriba.

No se, son "películas mías" pero llevan casi 12 años apartadas y me da lástima.

Un saludo.


Yo y siento decirlo era un usuario frecuente del Costa Brava pero en los últimos tiempos el trato era muy deficiente y de hecho en los dos últimos viajes, ya ni cerraban las luces en el coche de butacas. solo las reducían al 50%, empecé cuando lo suprimieron a utilizar el Supra de ALSA, más de tres horas menos de viaje, asientos anchos (solo tres por fila)de cuero superreclinables, auriculares, tv individual, agua y encima unos 15€ menos, de verdad crees que alguien volvería.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Ene 2020 00:14

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Deltic escribió:
Buenas noches.

¿Y de las 269.4 apartadas en Fuencarral alguien sabe qué futuro las espera?

Aunque la relación de engranajes sea para 160 Km/h, transformarlas para mercancías con una reducción más corta sería fácil, o bien que apareciera un hipotético operador de viajeros privado junto con los 9000's, 10.000's o coches Arco que queden apartados para dar servicio en líneas donde Renfe haya abandonado un servicio digno.

Por poner un ejemplo, el que ponga en marcha un "Estrella Costa Brava" se hace de oro porque ese tren siempre iba hasta arriba.

No se, son "películas mías" pero llevan casi 12 años apartadas y me da lástima.

Un saludo.

De películas nada Deltic. O creando una relación diurna Madrid-Málaga vía convencional con ese mismo material, recogiendo viajeros en Aranjuez, Alcazar, Manzanares, Valdepeñas, Vilchez, Linares, Andujar.... pudiendo ser un servicio Low cost de verdad, y no ficticio para las cuentas públicas.
Pero eso no tiene foto.
Un saludo

Nota 29 Ene 2020 02:30

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2020 02:11
Buenas,

Os dejo unas fotografías de varias japos en servicio todavía a manos de otras compañías.
Adjuntos
20200109_175744.jpg
269050 al frente de un Pecovasa Venta de Baños->Muriedas. (Venta de Baños)
20200127_015609.jpg
269353 al frente de un Taco de Laumar, durante la prueba de freno antes de atender un tren Vicálvaro-Mercancías->Valencia-Fuente San Luis Mercancías. (Vicálvaro-Mercancías)
20200127_020148.jpg
Locomotora 269851 en las vías K de Vicálvaro-Mercancías.
20200127_020437.jpg
Locomotora 269351 en el taller de Vicálvaro-Mercancías, ya con algún detalle de más...
20200127_205646.jpg
Locomotora 269045 al frente de un Pecovasa Valladolid-Campo Grande->Muriedas, saliendo de Valladolid-La Esperanza, tras enganchar la composición.

Nota 29 Ene 2020 17:52

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Deltic escribió:
Buenas noches.

¿Y de las 269.4 apartadas en Fuencarral alguien sabe qué futuro las espera?

Aunque la relación de engranajes sea para 160 Km/h, transformarlas para mercancías con una reducción más corta sería fácil, o bien que apareciera un hipotético operador de viajeros privado junto con los 9000's, 10.000's o coches Arco que queden apartados para dar servicio en líneas donde Renfe haya abandonado un servicio digno.

Por poner un ejemplo, el que ponga en marcha un "Estrella Costa Brava" se hace de oro porque ese tren siempre iba hasta arriba.

No se, son "películas mías" pero llevan casi 12 años apartadas y me da lástima.

Un saludo.


Hace unos cuantos años junto con las de Leon, Sevilla y Miranda que habia apartadas que pasaron a ser latas de conservas, lavadoras... creo que debe haber dos o tres como mucho en Fuencarral.

Nota 30 Ene 2020 16:22

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
La 269.050 entrando en la única placa giratoria electrificada de España, en el depósito de Cajo (Santander).
Adjuntos
L1450862.jpg

Nota 30 Ene 2020 16:35

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Deltic escribió:
Buenas noches.

¿Y de las 269.4 apartadas en Fuencarral alguien sabe qué futuro las espera?

Aunque la relación de engranajes sea para 160 Km/h, transformarlas para mercancías con una reducción más corta sería fácil, o bien que apareciera un hipotético operador de viajeros privado junto con los 9000's, 10.000's o coches Arco que queden apartados para dar servicio en líneas donde Renfe haya abandonado un servicio digno.

Por poner un ejemplo, el que ponga en marcha un "Estrella Costa Brava" se hace de oro porque ese tren siempre iba hasta arriba.

No se, son "películas mías" pero llevan casi 12 años apartadas y me da lástima.

Un saludo.

Buenas tardes.
Eso que comentas de las 400 pasarlas a mercancias es imposible; cuando se montó el bogie mono reductor a 160 se sustituyó por otro completamente diferente, el cual se tuvo que modificar los acoplamientos de las barras de tracción específicamente para ese bogie.
Un saludo.
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Nota 30 Ene 2020 16:36

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Os dejo una de hoy en Azuqueca.
Un abrazo.
Adjuntos
IMG_20200130_133506_560.jpg
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Nota 30 Ene 2020 17:08

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Video del mismo tren a su paso por ifema.gracias por la pitada ;)
https://youtu.be/hCPhO6MN4FA

Nota 30 Ene 2020 19:39

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
llerita73 escribió:
Video del mismo tren a su paso por ifema.gracias por la pitada ;)
https://youtu.be/hCPhO6MN4FA

Un saludo y muchas gracias por el video.
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Nota 31 Ene 2020 00:24

Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
En fuencarral quedan 4:
269.401
269.407
269.413
269.415
En León la 269.411 y en abroñigal la 269.404.
Lo de mercancías hicieron pruebas continental rail con la 401 y 407, se supone que salieron bien, si bien es verdad que no se sabe por que motivo no se llego a culminar el contrato.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 31 Ene 2020 12:27

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El problema de las .400 en mercancías según me contaron fue por tener una tabla de cargas máximas muy baja, aunque en las pruebas se vio que podían tirar mucho más; pero adif exigía una homologación casi de 0 para aumentarla y a continental no le debió compensar.

Nota 08 Feb 2020 19:36

Desconectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-299 con tren de dos pisos, dirección Alcalá de Henares y Guadalajara. Vicálvaro 10-04-93.
Foto : Arturo Vega Roldán.
Adjuntos
FB_IMG_1581186887906.jpg

Nota 08 Feb 2020 20:23

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Y posiblemente dentro de ese tren estuviera yo.

Nota 13 Feb 2020 21:19

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
La veterana 260.050 en Los Corrales tirando de una larga composición de Pecovasa con destino Venta de Baños. Julio de 2018.
Adjuntos
L1480104.JPG
L1480105.JPG

Nota 13 Feb 2020 21:40

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
pacheco escribió:
269-299 con tren de dos pisos, dirección Alcalá de Henares y Guadalajara. Vicálvaro 10-04-93.
Foto : Arturo Vega Roldán.

¿Cómo se acoplaban los coches de Cercanías a las 269? ¿Con enganche de husillo normal o llevaban algún tipo de acople especial?
Saludos.

Nota 13 Feb 2020 22:03

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Con husillo y brida, los coches de las 450 llevan husillo, brida y topes. Son más cercanos al material convencional

Nota 13 Feb 2020 22:14

Desconectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
269050 escribió:
pacheco escribió:
269-299 con tren de dos pisos, dirección Alcalá de Henares y Guadalajara. Vicálvaro 10-04-93.
Foto : Arturo Vega Roldán.

¿Cómo se acoplaban los coches de Cercanías a las 269? ¿Con enganche de husillo normal o llevaban algún tipo de acople especial?
Saludos.


Hola "269050":
Tal y como te han comentado, con enganche de "husillo".
Te adjunto una foto de QVC, en la que verás una composición de dos pisos, con loc. 269, y como verás en el lado del Rc , en aquellos tiempos ,no llevaban el acople que llevan ahora.
Saludos
D057-030.jpg

Nota 13 Feb 2020 22:27

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
De acuerdo. Al ver a las japonesas con los husillos había pensado que podía ser así, pero la verdad no acababa de hacerme la idea de que un automotor de cercanías de época reciente llevase enganches de husillo comunes. Interesante sin duda. Gracias a los dos por la info. ;)

Nota 13 Feb 2020 23:15

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Es que no es un automotor al uso con semiacoplamientos permanentes entre los coches, como puede ser el caso de las 446 o 447, sino que la unión de esos coches, como he escrito antes, es como la del material convencional: topes, husillo y bridas, y además las mangas de freno

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron