Índice general Foros Tren Real Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
La foto del 444 con eso aspecto es una RARIDAD :shock:


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Vídeo del tranvía del servicio interno del museo, que utilizé en exclusiva.

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 May 2011 23:18
Ciwl escribió:
[Y el coche que se llevaba la grua, cogido por el eje trasero, con la dirección girada y pegando unas leches el carter contra el suelo...

Bueno, que el colega Brill21E es compañero de AZAFT y compañero de viajes tranviarios, aunque ya se presentará él en el hilo al efecto (F.J. preséntate!!!) Es de los que se ha pateado Lisboa hasta haciendo el pino, así que seguro que aporta cosas jugosas para mover el hilo. ;)

Y de los vídeos... Esa 28 a toda pastilla ;) Hay que ver como le meten.

Después del breve paréntesis, para una visita relámpago a Zaragoza por temas familiares, pero que ha sido aprovechada para mover también temas tranviarios, tenemos una foto en el interior de las cocheras de Santo Amaro. Concretamente del "cuatrero", el tranvía nº 444. Este tranvía es hermano de serie de los turísticos 1 y 2 que, como es evidente, no son los 1 y 2, sino tranvías de la serie 400 remodelados. A su alrededor, un buen lote de remolques "caixote".
CIWL0849.jpg

Y ya fuera de las cocheras, que no dieron para mucho mas por lo apiñado del material y la falta de luz (inconvenientes de llevar un ISO100), tenemos este tranvía sin identificar en la Rua de Belem. Debido a la decoración integral, le pintaron los números de la matrícula en el techo, pero por efecto de la intemperie estaban medio borrados. Salvo que alguien sepa que tranvía llevaba esta decoración en septiembre de 1989, nos quedaremos con las ganas de saber cual es.
CIWL0850.jpg

Y mañana más.


Lo del Simca 1000 aquel fue brutal!!! El follón de tranvías que montó en P. Figueira y los saltos que daba cuando se lo llevaba la grua a toda leshe...

Bueno, al grano.
Efectivamente, los tranvías 1 y 2 son hermanos del 444. Exactamente son el 435 y el 437. Son de la serie 400 (400 al 474), construida en 1901 por la St. Louis Car company, pero con truck Brill-21. Los motores eran de 25 HP, por lo que probablemente eran GE-59 (el GE-58 para el ancho de 3 pies). Originalmente llevaban los testeros abiertos y dicen que hay muchas probabilidades de que fueran pintados de color rojo, por eso el 1 y el 2 se pintaron así.

Una nota sobre los trucks Brill. Normalmente, cuando un truck Brill lleva la letra E detrás del número, quiere decir que el larguero del truck está forjado.No quiere decir que sea un truck corto o de vía estrecha como se dice a veces.

Salu2.
F.J.
TRANVÍAS CON TRABUCA YA!!!!


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y ahora, el 333, que también ha salido en otras fotos por aquí. Era uno de los tranvías omnipresentes en el recorrido de la línea 15. En este caso está prestando servicio en la 17, con final el Algés.
CIWL0851.jpg
Tranvía nº 333 en la Praça do Império. Septiembre de 1989.

Y en esta, otro tranvía al que no se le ven las matrículas, luciendo publicidad integral de Trasmediterránea. Palma, Ibiza, las Palmas, Ceuta, Tánger... En dirección contraria, otros dos tranvías.
CIWL0852.jpg
Tranvía no identificado en la Praça do Império. Septiembre de 1989.

Y mañana más.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El museo de material 1ª parte.

IMG_7677.jpg
IMG_7678.jpg
IMG_7679.jpg
IMG_7680.jpg
IMG_7681.jpg
IMG_7682.jpg
IMG_7683.jpg
IMG_7684.jpg
IMG_7685.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

A destacar unas curiosidades en las fotos de Galper. El 444 con el testero abierto, y el 802 con los ventanucos del techo, que en sus últimos años no llevaron. Al lado del 444 se ve otro. ¿Se sabe que número tiene?

Bueno y la dósis de hoy. El 809, con publicidad integral de insecticida, en la Praça do Império. En este caso cubriendo la línea 17.
CIWL0853.jpg
Tranvía nº 809 en la Praça do Império. Septiembre de 1989

Y otro que se dejaba ver bastante era el "7Up". Pillado en la Praça do Imperio camino de la Praça do Comércio, procedente de Cruz Quebrada, en la línea 15.
CIWL0854.jpg
Tranvía nº 355 en la Praça do Império. Septiembre de 1989

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ciwl escribió:
A destacar unas curiosidades en las fotos de Galper. El 444 con el testero abierto, y el 802 con los ventanucos del techo, que en sus últimos años no llevaron. Al lado del 444 se ve otro. ¿Se sabe que número tiene?

Bueno y la dósis de hoy. El 809, con publicidad integral de insecticida, en la Praça do Império. En este caso cubriendo la línea 17.
El adjunto CIWL0853.jpg ya no está disponible

Y otro que se dejaba ver bastante era el "7Up". Pillado en la Praça do Imperio camino de la Praça do Comércio, procedente de Cruz Quebrada, en la línea 15.
El adjunto CIWL0853.jpg ya no está disponible

Mañana más.


"Oficialmente", no se pueden hacer fotos dentro del museo, una propinita y se soluciono todo, pero las tuve que hacer sin flash para que no se viera desde el exterior, "i a preu fet", por lo que esa zona se quedó sin fotografiar.

El resto del museo y depósito.

IMG_7686.jpg
IMG_7687.jpg
IMG_7688.jpg
IMG_7689.jpg
IMG_7690.jpg
IMG_7691.jpg
IMG_7692.jpg
IMG_7693.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Cordoba
Registrado: 14 Abr 2009 19:08
Tranvias circulando de noche en Lisboa 2006.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Tiene narices la cosa. En el museo de Lisboa no se pueden hacer fotos (oficialmente), y en el de Oporto casi se me ofenden porque no las hacía. Ni que decir tiene que me faltó tiempo para sacar la cámara.

En cuanto al vídeo, da gusto ver que siguen dándoles estopa como hace años. Sólo se me hace muy raro ver un dos ejes por esa línea, cuando lo normal era ver los de 4 en sus dos versiones de tracción (máxima y full). También es curioso ver la diferencia de gálibo de los "Valencias" en comparación con las cajas estilizadas de los Brill.

Bueno, y cambiando de cazadero, en el cruce de Largo da Princesa con Avenida da Torre de Belem se podían pillar cosas como el 356, de camino a Algés, en la línea 17 y con la librea de los almacenes Pingo Doce.
CIWL0855.jpg
Tranvía nº 356 en Largo da Princesa. Septiembre de 1989.

O el 353, con la librea de las Pousadas de Juventude, camino de Cruz Quebrada en la línea 15, después de propinarle un sonoro concierto de campano (y algún improperio que otro) al del camión.
CIWL0856.jpg
Tranvía nº 353 en Largo da Princesa. Septiembre de 1989.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

5 fotos mas, lástima que en la época en que visité Lisboa, esta estaba patas arriba.

IMG_7695.jpg
IMG_7696.jpg
IMG_7697.jpg
IMG_7699.jpg
IMG_7700.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Si te contara la de ciudades que me he encontrado patas arriba en los viajes...

Con mi mujer hablábamos de crear un fotoblog titulado "Scaffoldings across the world" (Andamios alrededor del mundo), porque con todo lo que hemos topado, hay material para una buena temporada.

En fin. Siguiendo con el cazadero de Largo da Princesa, tenemos al 355 camino de Cruz Quebrada. En esos días se dejó ver bastante.
CIWL0857.jpg
Tranvía nº 355 en Largo da Princesa. Septiembre de 1989.

Y detrás de él, venía uno de los máxima tracción con linternón que quedaba. El 342, en este caso con final en Algés (línea 17).
CIWL0858.jpg
Tranvía nº 342 en Largo da Princesa. Septiembre de 1989.

Y mañana, más.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
seguimos con algunas fotos mas, saludos.
Adjuntos
P1030935.JPG
Plaza Figueira, ( linea 15 ) .
P1030937.JPG
El coca cola en Plaza Figueira.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Increíble, y aún se puede ver una pintada en la pared de uno grupo musical de esa zona. :lol:

El Largo da Princesa esta prácticamente igual y curiosamente mas arriba existe un supermercado Pingo Doce :lol:

Si Galper54, en el museo no se pueden tirar fotos pero... 8-)


Saludos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Veo que, según la foto de roco252, todavía hacen decoraciones integrales en Lisboa ;) Ese tranvía de Coca-Cola...

Por cierto, dada la publicidad que lleva, se nota que son unidireccionales. No recuerdo si era en referencia a este modelo, que en cola llevaba un mando portátil para hacer retrocesos en régimen de maniobras. De ahí la franja sin publicidad del cristal trasero.

Y vamos con dos tranvías más. El gran perseguido, el 339. Hasta el 88 se mantuvo en estado original. Después se le incorporaron las puertas y la publicidad. Por lo menos, la de "Cerveja Sagres" era muy parecida a los colores de Carris... Y la cerveza bien fría estaba de miedo cuando el sol apretaba ;)
CIWL0859.jpg
Tranvía nº 339 en Largo da Princesa. Septiembre de 1989.

Como curiosidad, en esta aparece con la bandera de Algés (final de la línea 17), pero indicando la línea 15. ¿Una ruta corta o despiste del tranviario?

Y poco se dejaban ver, pero aún salía a la calle algún "caixote", como el 904. Aunque no se ve muy bien, está haciendo la línea 15, con final en Cruz Quebrada. Por detrás asoma el 354.
CIWL0860.jpg
Tranvía nº 904 en Largo da Princesa. Septiembre de 1989.

Y mañana más.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Campolide escribió:
Si Galper54, en el museo no se pueden tirar fotos pero... 8-)


Saludos


Pero como se dice por aqui "Pagando San Pedro canta"

Otra ristra de fotos

IMG_7701.jpg
IMG_7702.jpg
IMG_7703.jpg
IMG_7704.jpg
IMG_7705.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y vamos con la dósis de hoy. Una última foto tomada en Largo da Princesa. En este caso es el 354 el que hace el recorrido de la línea 15 hasta Cruz Quebrada. Los de Nestlé también se curraban las decoraciones.
CIWL0861.jpg
Tranvía nº 354 en Largo da Princesa. Septiembre de 1989.

No sólo el 342 lució esta estupenda decoración integral. Como se puede ver, el 329 también la estuvo paseando por las calles de Lisboa.
CIWL0862.jpg
Tranvía nº 329 en la Rua Primeiro de Maio. Septiembre de 1989.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En mi segundo viaje al funi de Bica pude hacer el viaje en cabina, los detalles originales de estos ascensores son una pasada.

IMG_7706.jpg
IMG_7707.jpg
IMG_7708.jpg
IMG_7709.jpg
IMG_7710.jpg
IMG_7712.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Cordoba
Registrado: 14 Abr 2009 19:08
Lisboa Marzo 2006.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Muy bueno el vídeo de JPtren, donde se puede disfrutar del "rallie" lisboeta que hacen los tranvías. A destacar un par de detalles de los dos turísticos. Uno de ellos lleva el nuevo truck, el cuadro de mandos debe ser igual que otro de los reformados. Similar al de las unidades del Tramvía Blau que se "tunearon". Pena...

Pero en el otro se puede ver con nitidez un truck Brill 21 con el punto blanco en uno de los largueros del bastidor!!!

Bueno, y seguimos con la dósis de hoy.

En primer lugar, el testero del tranvía nº 329, una vez nos ha rebasado camino de la Praça do Comércio. Como se puede apreciar, ya lleva la bandera lista para el viaje de vuelta hacia Cruz Quebrada. Rua Primeiro de Maio.
CIWL0863.jpg
Tranvía nº 329 en la Rua Primeiro de Maio. Septiembre de 1989.

Y volvemos a la Praça da Figueira, donde pude cazar una de las joyas de Carris. El 339, haciendo la línea 17 hacia Alto de São João.
CIWL0864.jpg
Tranvía nº 339 en la Praça da Figueira. Septiembre de 1989.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

¡¡ Por cierto ¡¡¡ estaba haciendo zaping y he visto solo un par de segundo un trozo de un reportaje que estaba haciendo la autonómica canal 33 de TV sobre Lisboa, ¡¡ Y he visto un ascensor inclinado, creo era el de BICA, han sido un par de segundos, ¡¡ Metalizado ¡¡ parecía acero inoxidable, es cierto, lo han dejado así o es provisional, que horror y que pérdida de imagen.

IMG_7722.jpg
IMG_7723.jpg
IMG_7725.jpg
IMG_7726.jpg
IMG_7742.jpg
IMG_7749.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron