Índice general Foros Tren Real Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela.

Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela.

Moderador: pacheco

Completamente consternado :( :(

Que ha podido ocurrir?? esta ramas prácticamente te "dicen" todo.

Desde aquí, mi más sincero pésame a todos los familiares de las víctimas.

Hola a todos, todavia impactado por el terrible accidente del 730 en Santiago y el elevadisimo nº de victimas, logicamente como muchos de vosotros sigo sin entender que ha podido suceder, imagino que el sistema ASFA aunque no tan moderno como los sistemas de ultima generación que tienen las lineas de AV impide (o deberia hacerlo) rebasar los limites de velocidad que la linea tenga, tampoco entiendo como siendo una linea tan nueva, no exista en todo el trazado desde Orense hasta Coruña los sistemas de seguridad y señalización que según comentais si hubiera evitado ese hipotetico aunque muy probable exceso de velocidad, que haya sido un 730 ó otro tipo de tren, que coincidiera con parte del pasaje levantandose para descender en la cercana Estación de Santiago són factores que han podido aumentar el nº de victimas y heridos, pero la verdad me ha dejado muy preocupado para mi e imagino para todos vosotros la sensación de seguridad que me producia montar en un tren, enfin esperemos que pronto conozcamos las causas reales del accidente con el fin de conseguir que no se vuelva a producir el más minimo incidente de este tipo en cualquier tipo de linea. Por ultimo dar mi animo a los familiares de todas las victimas y heridos para su pronta recuperación.
Saludos

Y digo yo...

Como aficionados que se supone que somos, ¿por qué no dejamos de ESPECULAR y de DECIR TONTERÍAS hasta que se sepa algo más concreto y fiable?

A los moderadores, yo aplicaba rodillo a este hilo.

Saludos.

Oscar78 escribió:
Se habla de exceso de exceso d evelocidad, de falta de señalizacion, de error humano... Y no creeis que el maquinista habra tomado esa curva muchisimas veces ya antes ? No creo que fuera su primer viaje por esta linea.

Respecto a otro detalle del que se habla mucho, un vagon a salido volando 6 metros por encima de un talud y ha caido en una carretera... Tampoco me lo creo, simplemente se ha salido de la via y a subido calle arriba. Mirad en google maps la posible trayectoria que yo imagino del vagon, y seria totalmente normal, mucho mas normal que la teoria de que ha salido volando por los aires y caido de pie sin apenas deformarse.
Imagen
Imagen

Justo por esa foto que pones en muy plausible que el coche acabe ahí,..no es que volase, es que los miles de kilos del pack diésel que llevaba justo detrás le catapultan por encima del talud a modo de tobogán,... y los demás quedan como un acordeón. Deja de pensar en cosas raras..... El exceso de velocidad va a ser la causa, ya lo veréis. Y todo por llegar "en hora"....
Nunca es tarde,...

No está prohibido, claro. Pero esas especulaciones, porque no son otra cosa, sólo indican el nivel de morbo del que las hace.

Ah, para saber estas cosas, una persona seria no entra en un foro donde escribe cualquiera sin filtro.

Saludos.

Lo primero de todo, mi mas sincero pésame a las familias, a los heridos les deseo su pronta recuperación y a las victimas D.E.P. Ojala JAMAS se vuelva a repetir cosa semejante.

Lo segundo, siendo maquinista en activo, me parece un accidente muy muy raro.

Tercero, NINGUN maquinista eleva la velocidad por gusto propio. ¿Que os pensáis que nos levantamos y decimos ale vamos a correr a ver que pasa? o como tenemos prisa, vamos 5 o 10 km/h mas deprisa para ganar unos minutillos y llegar antes... seamos serios por favor.

Si simplemente por tomar unas agujas a 32 en vez de a 30 ya empieza el tren a dar unos bandazos de alucinar, como para entrar a 180 en un tramo de 80 hay ha tenido que suceder algo mas.

Pido respeto para mis compañeros de profesión, TODOS recibimos una formación muy estricta para circular por cualquier linea, u ¿os pensáis que estamos jugando con los trenes de nuestras casas? tengamos un poco de cordura por favor.

...
Última edición por Talpedro el 25 Jul 2013 16:16, editado 1 vez en total

forerotrenero escribió:
No está prohibido, claro. Pero esas especulaciones, porque no son otra cosa, sólo indican el nivel de morbo del que las hace.

Ah, para saber estas cosas, una persona seria no entra en un foro donde escribe cualquiera sin filtro.

Saludos.

No es un tema de morbo. Cuando ocurre una desgracia de estas, el ser humano trata de entender qué ha ocurrido. Se comparte en un foro, dentro del máximo respeto, lo que uno razona dentro de su cabeza.

fernan269 escribió:
Lo primero de todo, mi mas sincero pésame a las familias, a los heridos les deseo su pronta recuperación y a las victimas D.E.P. Ojala JAMAS se vuelva a repetir cosa semejante.

Lo segundo, siendo maquinista en activo, me parece un accidente muy muy raro.

Tercero, NINGUN maquinista eleva la velocidad por gusto propio. ¿Que os pensáis que nos levantamos y decimos ale vamos a correr a ver que pasa? o como tenemos prisa, vamos 5 o 10 km/h mas deprisa para ganar unos minutillos y llegar antes... seamos serios por favor.

Si simplemente por tomar unas agujas a 32 en vez de a 30 ya empieza el tren a dar unos bandazos de alucinar, como para entrar a 180 en un tramo de 80 hay ha tenido que suceder algo mas.

Pido respeto para mis compañeros de profesión, TODOS recibimos una formación muy estricta para circular por cualquier linea, u ¿os pensáis que estamos jugando con los trenes de nuestras casas? tengamos un poco de cordura por favor.

A esto que dice fernan269 es a lo que me refiero con las especulaciones. No hacen más que echar por tierra la formación y profesionalidad de los ferroviarios. Ellos, más que nadie, están comprometidos con la seguridad. Y muchos de vosotros no hacéis más que inflamar las redes con vuestras especulaciones basadas en informaciones sesgadas de medios de comunicación interesados.

He dicho.

Para Talpedro. El problema es que algunos no razonan nada y sueltan lo que les sale por la boca sin ningún tipo de filtro. Y eso hace que gente como fernan269 sienta lo que siente, y llegue a odiar a los aficionados, como ha pasado cienes y cienes de veces.

Saludos.

...
Última edición por tranvialaloma el 25 Jul 2013 09:17, editado 1 vez en total
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

http://youtu.be/QvvvL3OTtXk
La señal antes de entrar en el tunel de los marrozos marca la pajarita 60 Km/h.
Antes de tomar la curva, hay una pajarita de 50Km/h.

:cry: :cry: 8-)
Última edición por LILAZGZ el 25 Jul 2013 09:37, editado 2 veces en total

Saludos.

Perdonad mi ignorancia, por eso pregunto:

Si el convoy va a una velocidad anormalmente alta ¿no hay un sistema que lo debería haber frenado?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Garibolo escribió:
Saludos.

Perdonad mi ignorancia, por eso pregunto:

Si el convoy va a una velocidad anormalmente alta ¿no hay un sistema que lo debería haber frenado?

Para mi, mas importante aun que eso es: No ha tomado el maquinista muchas veces antes esa curva? no lo conoceria perfectamente para saber como tiene que tomarla, cuando tiene que empezar a frenar? supongo que recorrera ese tramo muchas veces al mes.

Por centrar un poco el debate creo que hay algunos datos que podrían dejarse claros, especialmente por los aficionados gallegos que mejor conocen la zona.

Por lo que veo el tren circula en ese tramo con un ASFA "convencional" y no con un ERTMS. ¿Podemos especificar claramente cuál es la situación y cuáles son las diferencias entre ambos?
Quiero decir, ¿Supone esto que el ASFA de ese Alvia avisa y además actúa por sí mismo ante balizas de señalización semafórica pero no ante limitaciones de velocidad? ¿Y cómo se señalizan las limitaciones de velocidad? ¿Cómo las recibe el tren y el maquinista? ¿La disminución de velocidad (no hablo de cantones, desvíos, etc.) sólo depende el maquinista en esa línea de alta velocidad?

Y otro aspecto, ¿cómo es la señalización en la zona? Dada la cercanía de la estación y, por lo que veo, de un triángulo antes de ésta, ¿hay alguna señalización avanzada que pudiera haber igualmente respondido por actuación del ASFA? ¿Hubiera sido demasiado tarde en cualquier caso?

Leo en El País que el accidente ha ocurrido en el PK 84,3.
Adjuntos
Santiago.jpg
Santiago.jpg (31.27 KiB) Visto 1902 veces
Última edición por CARRILde54 el 25 Jul 2013 09:30, editado 2 veces en total

Ahora en un articulo de faro de vigo hablan de que el tren dio "varias vueltas de campana", me parece que se le esta yendo la mano un poco con la informacion.

http://www.farodevigo.es/galicia/2013/0 ... 51184.html

Mi más sentido pésame a las victimas y a los heridos pronta recuperación.
Lo demás ya saldrá a la luz, aunque ello no solucione la pérdida de vidas.
Saludos.
Jordi

vfp escribió:
Cualquiera debería poder entrar en cualquier foro, sin filtros, otra cosa es que lo que diga y afirme tenga base, fundamento y se sostenga.

Me refería a filtro propio, no filtro "moderador".

Saludos.

vfp escribió:

Aquí sí que no me atrevería a especular, pues entran muchos factores en juego, desde lo que aparentemente parece un cambio de reglamentación de amparo (de ERTMS a RGC) a diferentes indicaciones de limitación de velocidad.

¿Qué es el RGC?

El examen de las cajas negras, el informe forense sobre la reproducción del accidente, el historial de revisiones, examen de restos y las manifestaciones de los maquinistas, entre otras cosas, serán el inicio del camino correcto hasta llegar a las causas del siniestro. Desde luego, sonroja la alegría de hipótesis y comentarios en algunos medios. Hoy es el día del patrón de España y es un día muy negro, se recomienda prudencia. Espero que no tengáis parientes/amigos en la lista de bajas y/o heridos.

Ya entiendo, gracias. ¿Entonces hay ERTMS hasta ahí? Parece que no, ¿no?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal