Ciwl escribió:
¿y no le peinaron "a raya" ese lateral?
Si ese ve lo que le hicieron a un BMW, por la zona de Estrela, como lo vimos el colega Brill21E y yo, ni se le hubiese pasado por la cabeza dejarlo allí.
La parte buena, para el aficionado tranviario, el cisco que se montó. Una buena ocasión para hacer un buen reportaje.
Y siguiendo con las fotos, aquí tenemos al 339, en la Praça da Figueira, cubriendo el servicio de la línea 17.
CIWL0865.jpg
Y nos vamos a la Praça do Comércio, donde apareció este tranvía de "instruçao". Pocas publicidades se me antojan mas adecuadas que esta para el tranvía. Desde luego, el aprendizaje tenía que ser "divino"

CIWL0866.jpg
Y mañana, más.
O como decías el otro día. El SIMCA 1000 dando saltos como una rana!!!
Aquello fue bestial... Despues de cenar, "os garotos dos eléctricos" como nos llegaron a llamar aquella semana, nos pasamos por Praça Figueira para hacer el trayecto nocturno por excelencia: la línea 15!!!!
Al llegar a la plaza vimos que se había liado un buen pollo, pue había un güebamen de tranvías parados. Como por casualidad nos pusimos a cotillear y vimos que el causante era un SIMCA 1000 de color azul oscuro, que algún huevazos había dejado aparcado justo sobre el cambio de agujas en la esquina de la Praça Figueira con la Rua da Prata (es esa la calle?)... Con un par!!!
De todos modos a nosotros no nos molestó en absoluto, porque el paraíso tranviario que se montó en pocos minutos fue de órdago.
Claro, como el personal quería ir para su casa y todo eso, al final algunos intentaron mover el coche al estilo mecagüental y otros llamaron a la grúa, que a la larga se hizo con los servicios y llevose el vehículo a remolque, cogiéndolo por el culo y con las ruedas delanteras giradas casi a tope a la derecha, ya que estaba aparcado en pleno cambio de agujas a la derecha y claro, las ruedas deben estar correctamente orientadas en esos casos, no sea que descarrile...
Angel y yo fotografiamos lo que pudimos del evento y subimos en algún cacharrete, tal vez el 339 o el 348 creo recordar y bien colocados en la delantera (todavía abierta y con rejillas) nos dirigimos hacia Cruz Quebrada.
Esa línea nos gustaba mucho por su longitud, por el material que circulaba y por esos largos tramos de vía en plataforma reservada donde si picabas bien al tranviario el extrarápido llegaba a saltar de la caña que le metía al tranvía. A toda leche por la noche lisboeta!!!
El caso es que nos hicimos la línea hasta el final y cuando estabamos acercándonos a Cais do Sodré, de pronto al frente vemos algo que se acerca a toda ostia, saltando como una rana y soltando chispas por todas partes: El SIMCA 1000, todavía remolcado por la grua, como una hora y pico después, con la dirección girada casi por completo a la derecha, pegando unos botes de miedo en medio de un adoquinado que lo más recto que había visto era un balón de futbol y soltando más chispas que un soldador trabajando a destajo, cada vez que hacía tope la suspensión o el coche pegaba con los bajos en el suelo.
Si llegó a quedar algo del coche despues de ese castigo, creo que el dueño se lo pensaría dos veces antes de dejar el coche aparcado sobre la vía otra vez.
Me parece que todavía tengo algo dislocada la mandíbula de lo abierta que se me quedo la boca...
Lisboa tiene algo...
Salu2.
F.J.