Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco

En fin, poco más se puede añadir. Tras años y años de abandono, se ha producido lo inevitable. Cuando la despilfarradora decidió abandonar estos coches, firmó su sentencia de muerte. En una empresa pública regida con criterios de honestidad y servicio -algo que cada vez es más raro en nuestro país-, los responsables de gestionar los recursos y patrimonio, azuzados por eso que se llama 'Tribunal de Cuentas' (a la postre un grupo de enchufados), hubiesen impedido que se estuviesen firmando pedidos de nuevo material, al tiempo que se abandonaba el que ya se tenía en orden de marcha (= tirando el dinero de los contribuyentes). Pero como vivimos en el país de la demagogia política y las 0 responsabilidades de esta oligarquía, vamos, ese en el que el dinero público no es de nadie, que diría la ex ministra, los millones de Euros se van de las más diversas formas sin que nadie lo impida: en dinero negro, en material ferroviario, en empresas que falsean sus cuentas para recibir subvenciones públicas, etc, etc. Mientras siga existiendo una clase media para seguir esquilmándola a impuestos...

Saludos

333LBA escribió:
En Plaiaundi la orgía de sangre convencional continua... una vez que se ha dado matarile a lo que había ahí, ahora hay carne fresca de Bilbao para que la pinza siga con el festín...bueno, lo de fresca es un decir...
Gestionando así, llegarán lejos, muy lejos...

https://www.flickr.com/photos/brzlzcz/14517062234/

https://www.flickr.com/photos/brzlzcz/1 ... otostream/

Impresionante tu flickr de fotos, imagino que vives en Irún ó cerca, cuantos recuerdos me han traido tus numerosas fotos de cuando trabaje hace años alli y me acercaba cuando podia a Hendaya para ver la cantidad de material tan diverso que se puede ver, desgraciadamente no como en nuestro pais.

Es curioso el sistema que usan para meter los coches a la via del desguace.

Supongo que lo haran porque no tienen ningun tractor disponible.

Mario58 escribió:
333LBA escribió:
En Plaiaundi la orgía de sangre convencional continua... una vez que se ha dado matarile a lo que había ahí, ahora hay carne fresca de Bilbao para que la pinza siga con el festín...bueno, lo de fresca es un decir...
Gestionando así, llegarán lejos, muy lejos...

https://www.flickr.com/photos/brzlzcz/14517062234/

https://www.flickr.com/photos/brzlzcz/1 ... otostream/

Impresionante tu flickr de fotos, imagino que vives en Irún ó cerca, cuantos recuerdos me han traido tus numerosas fotos de cuando trabaje hace años alli y me acercaba cuando podia a Hendaya para ver la cantidad de material tan diverso que se puede ver, desgraciadamente no como en nuestro pais.

Muchas gracias.

Mientras en la SNCF:

Imagen

foto de FB de Rails Passion

Buenas noches,siguen en Abando varios coches en espera de su traslado a Irun para desguace,el coche WL26X-7105 y el WL26X-7103 aun estan en la via 16;en la via 20 hay siete coches(los he contado esta tarde)en cola y junto a la topera el BC10X-9626,despues el WL26X-7101(he asistido en directo como jovenes de etnia musulman despojaban las cajas metalicas de los cofres al mismo tiempo que otros rompian los cristales de las ventanas para sacar a golpe de martillo los marcos metalicos,despues sacaban por el hueco de las ventanas,puertas de compartimentos,portamaletas....todo en este coche),WL26X-7112 y asi hasta completar los siete coches,no he querido seguir comprobando las matriculas de los coches que quedaban por que mi seguridad esta por delante de mi aficion.

milcien escribió:
Mientras en la SNCF:

Imagen

foto de FB de Rails Passion

No entiendo todo este material en la foto, ¿Que es material preservado o esperando desguace?

Es material apartado, esperando su posible uso. Por otra parte, lo más moderno son las cabezas tractoras de los TGV (año 1981), porque el resto de locomotoras que se adivinan son de los años 60 y principios de los 70, muchísimo más antiguas que las que lleva mandando al desguace renfe desde hace una década.

Saludos

delatierruca escribió:
Buenas noches,siguen en Abando varios coches en espera de su traslado a Irun para desguace,el coche WL26X-7105 y el WL26X-7103 aun estan en la via 16;en la via 20 hay siete coches(los he contado esta tarde)en cola y junto a la topera el BC10X-9626,despues el WL26X-7101(he asistido en directo como jovenes de etnia musulman despojaban las cajas metalicas de los cofres al mismo tiempo que otros rompian los cristales de las ventanas para sacar a golpe de martillo los marcos metalicos,despues sacaban por el hueco de las ventanas,puertas de compartimentos,portamaletas....todo en este coche),WL26X-7112 y asi hasta completar los siete coches,no he querido seguir comprobando las matriculas de los coches que quedaban por que mi seguridad esta por delante de mi aficion.

Seguro que si te acercas tú aparecen 20 seguratas, pero como ellos van sin camara de fotos pues.... :evil:

Tempranillo

En Sariñena ya ha terminado el desguace de los Talgos, van a dejar cinco coches sin desguazar. Pero creo que esto todavía no ha terminado.

Según me han informado, también van a ser desguazadas las 279 del depósito de Zaragoza Delicias.

Tempranillo

delatierruca escribió:

Y todavía habrá alguien que defienda a esas personas...
Lástima de coches, de país y de todo.

En las Matas Clasificación, ahora mismo (14:30 h del 09 de Julio de 2014), están desgüazando las creo que últimas tres 354.
D.E.P.
Zafariles, el sueño a escala o cómo construir una gran maqueta de trenes.
Síguelo en: http://zafariles.blogspot.com

Es curioso que no existan organismos que supervisen el uso que se hace de material adquirido con dinero público. Si yo no cumplo unos requisitos no cobro ayudas sociales, que a fin de cuentas son dinero público. Lo que no es de recibo es que se adquiera material para una determinada empresa pública pero este venga del erario público, no de la misma empresa y que la administración no ponga control a su correcto uso y amortización.
Renfe operadora debiera de regirse como cualquier concesionaria de servicio, es decir, subvencionando el déficit de explotación haciendo un balance entre ingresos y gastos y aportando las administraciones competentes el diferencia existente. Así podría evitarse otro desmán como el actual (que por cierto no es el primero).

otzaurte escribió:
Es curioso que no existan organismos que supervisen el uso que se hace de material adquirido con dinero público.

Ese cometido debe llevarlo a cabo la Intervención General del Estado, pero como no sé si se hace algo al respecto

http://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_p%C3%BAblico_de_Espa%C3%B1a

YFT

milcien escribió:
otzaurte escribió:
Es curioso que no existan organismos que supervisen el uso que se hace de material adquirido con dinero público.

Ese cometido debe llevarlo a cabo la Intervención General del Estado, pero como no sé si se hace algo al respecto

http://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_p%C3%BAblico_de_Espa%C3%B1a

Desconozco en profundidad las competencias de la Intervencion General del Estado, pero si tiene un funcionamiento similar al de la Intervención en otras administraciones se va a limitar a comprobar, en este caso, que la adquisición de material se haga en base a los presupuestos previamente aprobados para ello, y que los pocesos de contratación siguen lo marcado por la ley de contratacion del sector público. En líneas generales están para que no se gaste mas de lo que se presupuesta y que, en teoría, los concursos públicos se hagan conforme a la ley.
El problema es que quien decide los presupuestos decida comprar trenes nuevos cuando no es necesario, o decida achatarrar material que podría seguir funcionando, y eso, en general, es una cuestión politica.

Saludos

YFT escribió:
El problema es que quien decide los presupuestos decida comprar trenes nuevos cuando no es necesario, o decida achatarrar material que podría seguir funcionando, y eso, en general, es una cuestión politica.

Saludos

BINGO!!!

Ese es el problema, que quien hizo la ley deja abierta la puerta para la trampa. Y la trampa es que estos individuos llevan años y años tirando y despilfarrando el dinero de los contribuyentes; eso sí, todo de forma muy legal y ajustada a los presupuestos.

Saludos

Con un sistema político viciado como el actual, en el que NO existen organismos independidntes de control ni separación de poderes, pues el poder ejecutivo està presente en TODO (véase por ejemplo el tribunal de cuentas...ejem) lo que decís de un supervisor del uso de materiales pertenecientes o adquiridos por el erario público, es ciencia ficción. A día de hoy es imposible que exista algo parecido al sur de los Pirineos.

Saludos
Carrington, viendo que el 30% del sobrecoste en LAV Md-Bcn se queda en nada , como no podía ser de otra forma
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Tempranillo escribió:
En Sariñena ya ha terminado el desguace de los Talgos, van a dejar cinco coches sin desguazar. Pero creo que esto todavía no ha terminado.

Según me han informado, también van a ser desguazadas las 279 del depósito de Zaragoza Delicias.

Las 279 de Zaragoza Delicias fueron desguazadas hace ya unos años. De las que había allí apartadas sólo se salvó la 7903 que es hoy oficina de turismo en Alsasua.
De hecho, diría que del depósito de Zaragoza Delicias no queda nada.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal