Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 28 Sep 2014 16:23

A ver si quitan ya esas limitaciones a 30, que llevan todo el verano dando por saco a los usuarios.

Nota 28 Sep 2014 20:29

UT440132M escribió:
A ver si quitan ya esas limitaciones a 30, que llevan todo el verano dando por saco a los usuarios.

Buenas.

Mucho me temo que tendremos éstas limitaciones para rato. Me parece a mi que nada tienen que ver con el estado de la vía, sino más bien con las trincheras, taludes y demás... de acuerdo con las nuevas exigencias de seguridad impuestas por adif.
Las máquinas que hay en Ripoll me imagino que están para tareas de mantenimiento programado.

Saludos y mucha paciencia.

Nota 30 Sep 2014 19:09

Hola foreros,
Escribo hoy para preguntar a aquellos que tengan vinculos con renfe a nivel profesional, o bien a aquellos aficionados como yo que conozcan a personas vinculadas a renfe-mercancias en particular.
Ignoro el motivo pero desde el pasado 9 de septiembre no ha vuelto a subir a Vic el cerealero procedente de Tarragona que venia los martes, siendo hoy dia 30 el tercer martes que falta a su cita. He seguido este tren desde octubre todas las semanas y si ha faltado alguna semana a sido para volver a subir al cabo de 15 dias. Tambien ha sucedido a veces que no subia el martes pero si lo hacia en jueves o incluso en miercoles, pero menos. He ido todos los martes, miercoles y jueves desde el dia 16 a Vic-Mercancias para fotografiarlo pero no se ha presentado. No creo que haya subido en lunes o viernes y menos en fin de semana, aunque todo es posible.
Si algun forero sabe algo del tema le estaria agradecido pues es el unico aliciente tipo tren convencional de esta linea tan egemonicamente recorrida por las 447. Mi camara y yo ya lo hechamos de menos. :mrgreen:
Gracias a todos de antemano.

Nota 30 Sep 2014 19:32
msj

SBB_RBe540 escribió:
Hola foreros,
Escribo hoy para preguntar a aquellos que tengan vinculos con renfe a nivel profesional, o bien a aquellos aficionados como yo que conozcan a personas vinculadas a renfe-mercancias en particular.
Ignoro el motivo pero desde el pasado 9 de septiembre no ha vuelto a subir a Vic el cerealero procedente de Tarragona que venia los martes, siendo hoy dia 30 el tercer martes que falta a su cita. He seguido este tren desde octubre todas las semanas y si ha faltado alguna semana a sido para volver a subir al cabo de 15 dias. Tambien ha sucedido a veces que no subia el martes pero si lo hacia en jueves o incluso en miercoles, pero menos. He ido todos los martes, miercoles y jueves desde el dia 16 a Vic-Mercancias para fotografiarlo pero no se ha presentado. No creo que haya subido en lunes o viernes y menos en fin de semana, aunque todo es posible.
Si algun forero sabe algo del tema le estaria agradecido pues es el unico aliciente tipo tren convencional de esta linea tan egemonicamente recorrida por las 447. Mi camara y yo ya lo hechamos de menos. :mrgreen:

¿No crees que tendrás mejor información si preguntas a la misma estación de Vic?

msj

Nota 30 Sep 2014 19:44

msj escribió:
SBB_RBe540 escribió:
Hola foreros,

¿No crees que tendrás mejor información si preguntas a la misma estación de Vic?

msj

Fue lo primero que hice. He preguntado en Vic y en Vic-Mercancias y no saben nada.

Nota 30 Sep 2014 20:39

Buenas noches,
¿No subía para Casa Tarradellas? Pues se lo podrías preguntar también a ellos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 30 Sep 2014 21:13

betulo237 escribió:
Buenas noches,
¿No subía para Casa Tarradellas? Pues se lo podrías preguntar también a ellos.
Salud y trabajo,
Albert

Nada de nada, ni esporc, que es la fabrica que manda los camiones a Vic-Mercancias a por el pienso ni casa Tarradellas me han dicho nada concluyente por telefono. Paso de presentarme en las fabricas para ser interrogado por los seguratas de turno. Todo lo que se podia indagar en la comarca ya lo he hecho.

Nota 30 Sep 2014 22:16

Podría ser por qué ahora hay "crisis" en el sector porcino, según he visto en el telediario, Russia ha dejado de comprar cerdo a Europa, y el precio de este está bajando en picado. Puede que tenga que ver con la desaparición temporal del tren de grano de cereal a Vic. Respecto a la fábrica de Esporc, vivo a pocos metros de ella, y se ven los mismos camiones cada día.

Nota 05 Oct 2014 00:22

Hoy dando una vueltecita por la Collada de Toses buscando unas antiguas minas me he encontrado de morros con la zona "entre-tuneles exterior" perteneciente al tunel del Cargol de la vall d´en Palos entre la estación de Planoles y la estación de Toses, le he hecho una foto y un vídeo que ahora paso el enlace, desde luego este pequeño tramo esta realmente escondido !!!!

Vídeo de la llegada de la unidad 093R a la estación de Urtx-Alp con destino a la estación de La Tor de Querol (ultima subida del dia).

http://youtu.be/cluYs6adzrI

Video zona entre-tuneles de la unidad 093R en la ultima bajada del dia desde la estación de La Tor de Querol con destino L´Hospitalet de Llobregat.

http://youtu.be/3wA1lNLCVtI
Adjuntos
entre tunels  a la vall d´en palos..jpg

Nota 05 Oct 2014 08:59

Fantásticas imágenes de este rincón de la línea. Siempre que puedo paso por la carretera que sigue el curso del Rigard des de Planoles hasta Toses. Me gusta ir siguiendo por donde va la vía, y el momento más especial es cuando desaparece a tu izquierda y aparece por la derecha y mucho mas arriba.

De la foto me ha sorprendido ver que las traviesas son de madera. Estaba convencido que con la renovación de la línea se habían montado traviesas de hormigón polivalentes. Me ha dejado frito.

Saludos.

Josep

Nota 05 Oct 2014 10:50

Sí que hay instaladas traviesas monoblock:

Imagen

Nota 05 Oct 2014 11:15

Cual es el motivo o motivos por el que se colocan traviesas de madera en una zona y en otras de cemento, es puramente económico o hay mas????
Alguien lo sabe????

Nota 05 Oct 2014 12:46

Se usan traviesas de madera para poder implementar el sobreancho necesario en las curvas de menor radio de la línea.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Oct 2014 19:04

Mi amigo Dani Ruiz acaba de enviarme esta foto via wathsap para que la comparta, acaba de hacerla hace un par de horas en La Tor de Querol. Gracias Dani!!! SNCF AGC 27547.
Última edición por SBB_RBe540 el 05 Oct 2014 19:12, editado 1 vez en total

Nota 05 Oct 2014 19:09

Para los franceses, estos AGC, es como para nosotros las 447.

Nota 05 Oct 2014 19:15

Esta la hice esta mañana en Ripoll, una doble 447 camino de Francia...

Nota 05 Oct 2014 19:36

ImagenBGC a LaTour by UT440_132M, on Flickr

Esto no es un AGC, es un BGC, unidad bimodal, hibrida diésel - eléctrica, muy común de verlas en invierno en la Gare Internationale.
A su lado un Corail especial para trasladar los esquiadores de la capital, hasta las pistas de esquí del Pirineo.

Nota 05 Oct 2014 21:57

El AGC sería un 447? Yo diría que son de generaciones de automotores distintas. Aunqué quizás tendrán tecnología distinta, yo los asemejaría mas a los civia.

Saludos.

Josep

Nota 06 Oct 2014 12:35

Martorell escribió:
El AGC sería un 447? Yo diría que son de generaciones de automotores distintas. Aunqué quizás tendrán tecnología distinta, yo los asemejaría mas a los civia.

Saludos.

Josep

Yo más bien los asocio a los 449, ya que los AGC són para servicios regionales. Lo que dije que los AGC son como las 447 por los franceses, me refería a que és el material que más circula en el Transpirenaico francés, por suerte, ellos tienen el Intercités de Nuit (antes Corail Lunéa), con locomotora y coches convencionales.

Nota 06 Oct 2014 21:18

UT440132M escribió:
ImagenBGC a LaTour by UT440_132M, on Flickr

Esto no es un AGC, es un BGC, unidad bimodal, hibrida diésel - eléctrica, muy común de verlas en invierno en la Gare Internationale.
A su lado un Corail especial para trasladar los esquiadores de la capital, hasta las pistas de esquí del Pirineo.

Yo me pensaba que las unidades que bajaban hasta la Tor de Querol eran AGC. Las 27500 bi-corriente. Como se pueden reconocer las unidades híbridas (81500) ?

Saludos

Josep

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal