Juan4025 escribió:
Gracias por vuestra explicación 3002T y Serie252 sobre porque estan limitadas a 200 km/h.
De todas maneras me dado cuenta que las 252 no puden ir a 220 km/h debido a que el Talgo que remolcan actualmente es el Pendular (6ª) y esta limitado a 200 km/h. Durante un tiempo y antes de la entrada de las cabezas motrices de la s-130 remolcaban por la Lav los coches pendulares de la (7ª) y estos estan autorizados a 250 km/h por lo cual algunas veces las 252 circularon a 220 km/h pero no siempre fue asi debido a que muchas veces estos remolques iban intercalados con los de la 6ª.
Posteo aqui una foto de la 252-002 arrastrando el Talgo 200 a Malaga:
Perdona que te corrija, pero me da la impresion que te has hecho "la picha un lio" (como dirian en mi tierra

), los serie 7 no estaban autorizos a circular a 250 km/h, sino a 220. Fue tras su transformacion a Serie 130, cuando se le elevo la velocidad, para lo cual hubo que realizar una homologacion completa.
Nunca un coche de serie 7 fue intercalado con los de serie 6, son incompatibles, lo mas que se ha llegado a hacer es acoplar ramas de serie 7 con serie 6, pero solo para traslados. Desconozco si comercialmente se dió esta circunstancia por alguna incidencia.
Seria interesante saber si los servicios que se realizaban con serie 7 estaban grafiados a tipo 220 o por el contrario a tipo 200, lo que despejaria las dudas sobre si las 252 llegaron a circular a esa velocidad.
Un saludo.