billard escribió:
Hombre, yo no es por polemizar contigo, pero creo que el trenet tenía que reinventarse y modernizarse.
A mi también me "duele" haber perdido ese sabor ferroviario de vía estrecha. Pero hay que reconocer, y la ocupación esta ahí, que el TRAM ha sido un éxito.
Yo recuerdo cunado de la marina solo salia un tren y llegaba otro por hora y ahora hay un tranvía cada 5 (por decir algo) minutos.
Se ha transformado en un verdadero servicio de cercanías que une alicante con su área metropolitana (San Juan, Campello, San Vicente) y más allá hasta Benidorm y Denia.
Se ha solucionado un problema de integración urbana del ferrocarril a su paso por el litoral alicantino. De nano recuerdo escuchar que querían llevarse el trenet tierra a dentro y eliminarlo de primera línea de costa, o aquel proyecto de hacer un monorail.....
Lo único que me cabrían esperar es la unión definitiva Denia-Gandia y su la modernización de la línea desde Benidorm hasta Gandia. Y que el TRAM llegasé al aeropuerto.
Insisto, que es solo mi opinión, y me duele ver la estación de la marina como se encuentra ahora..., pero no queda otra que renovarse o morir
+10No comparto ni de lejos el gusto de JoseMetro por las UTAS de piso alto en esta linea. Lo que esta linea necesita es integrarse en los nucleos urbanos que atraviesa y eso lo consigue el tren-tram no un metro en toda regla con andenes de metro y medio de altura, que es mas o menos lo que hay ahora mismo entre Benidorm y Denia y se pretende eliminar.
Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.