Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco

Dos entradas en el blog "Historias del Tren" dedicadas a este centenario:

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... s-del.html

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... el_13.html

Fotografía de Trevor Rowe. Archivo EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
001B.jpg
001B.jpg (46.02 KiB) Visto 3423 veces

Este año no circula el transnochador?

billard escribió:

Las huelgas...
http://www.vivireltren.es/2015/06/este- ... quinistas/

aurrera2 escribió:
Dos entradas en el blog "Historias del Tren" dedicadas a este centenario:

Un gustazo leerlas.

lagunadani escribió:
billard escribió:

Las huelgas...
http://www.vivireltren.es/2015/06/este- ... quinistas/

Un gustazo leerlas.

Una pena, gracias.

Aquí está una foto del apeadero de Ventorrillo, creo que ya no existe...
Adjuntos
Imagen 055.jpg

Berga31 escribió:
Aquí está una foto del apeadero de Ventorrillo, creo que ya no existe...

existir si que existe , solo que oy en dia esta sin la via

Así debería ser los servicios de Alicante <-> Denia con trenes de verdad, una linea tan larga como esta no puede hacer se con tranvías lentos y tan delicados.
Con tanto diseño moderno lo único que han conseguido es que el servicio sea mas lento y la gente lo aborrezca mas.

Hombre, yo no es por polemizar contigo, pero creo que el trenet tenía que reinventarse y modernizarse.
A mi también me "duele" haber perdido ese sabor ferroviario de vía estrecha. Pero hay que reconocer, y la ocupación esta ahí, que el TRAM ha sido un éxito.
Yo recuerdo cunado de la marina solo salia un tren y llegaba otro por hora y ahora hay un tranvía cada 5 (por decir algo) minutos.
Se ha transformado en un verdadero servicio de cercanías que une alicante con su área metropolitana (San Juan, Campello, San Vicente) y más allá hasta Benidorm y Denia.
Se ha solucionado un problema de integración urbana del ferrocarril a su paso por el litoral alicantino. De nano recuerdo escuchar que querían llevarse el trenet tierra a dentro y eliminarlo de primera línea de costa, o aquel proyecto de hacer un monorail.....
Lo único que me cabrían esperar es la unión definitiva Denia-Gandia y su la modernización de la línea desde Benidorm hasta Gandia. Y que el TRAM llegasé al aeropuerto.
Insisto, que es solo mi opinión, y me duele ver la estación de la marina como se encuentra ahora..., pero no queda otra que renovarse o morir

billard escribió:
Hombre, yo no es por polemizar contigo, pero creo que el trenet tenía que reinventarse y modernizarse.
A mi también me "duele" haber perdido ese sabor ferroviario de vía estrecha. Pero hay que reconocer, y la ocupación esta ahí, que el TRAM ha sido un éxito.
Yo recuerdo cunado de la marina solo salia un tren y llegaba otro por hora y ahora hay un tranvía cada 5 (por decir algo) minutos.
Se ha transformado en un verdadero servicio de cercanías que une alicante con su área metropolitana (San Juan, Campello, San Vicente) y más allá hasta Benidorm y Denia.
Se ha solucionado un problema de integración urbana del ferrocarril a su paso por el litoral alicantino. De nano recuerdo escuchar que querían llevarse el trenet tierra a dentro y eliminarlo de primera línea de costa, o aquel proyecto de hacer un monorail.....
Lo único que me cabrían esperar es la unión definitiva Denia-Gandia y su la modernización de la línea desde Benidorm hasta Gandia. Y que el TRAM llegasé al aeropuerto.
Insisto, que es solo mi opinión, y me duele ver la estación de la marina como se encuentra ahora..., pero no queda otra que renovarse o morir

siento tener que decir que la via denia - gandia no la van a abrir nunca

billard escribió:

+10

No comparto ni de lejos el gusto de JoseMetro por las UTAS de piso alto en esta linea. Lo que esta linea necesita es integrarse en los nucleos urbanos que atraviesa y eso lo consigue el tren-tram no un metro en toda regla con andenes de metro y medio de altura, que es mas o menos lo que hay ahora mismo entre Benidorm y Denia y se pretende eliminar.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

sergioytomas escribió:
billard escribió:

siento tener que decir que la via denia - gandia no la van a abrir nunca

Siento tener que decir que las bolas de cristal y las predicciones premonitorias son mas propias de videntes mediaticos. Nunca digas nunca jamás. Ya veremos...
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Altea, 1997. Fotografía de Manuel Pérez García
Adjuntos
b0224-m.jpg

Altea, 1997. Fotografia de Manuel Pérez García
Adjuntos
b0552-m.jpg

Alicante-Benalúa, 1997. Fotografía de Manuel Pérez García
Adjuntos
b0553-m.jpg

jubiladoRENFE escribió:
Alicante-Benalúa, 1997. Fotografía de Manuel Pérez García

¡Sapristi!

FTS

Que tiempos que nos quisieron borrar de la memoria.

Benidorm, 12/07/2011. Fotografía de manolo serrano
Adjuntos
4107.jpg

Benissa, 21/10/2010. Foto: manolo serrano
Adjuntos
Benissa.JPG

Calpe, 18/07/2011
Adjuntos
Calpe (a).jpg

Calpe, 18/07/2011. Foto: manolo serrano
Adjuntos
Calpe (d).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal