Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

alguien sabe por qué estos días para ir desde oviedo a galicia hay que hacer transbordo en pravia también....andenes no adaptados aún para las 2700 o que??

en el trayecto de ayer por la mañana entre ferrol y oviedo...apolo 2427-2477 hasta ribadeo, en ribadeo transbordo a unidad 2721-2722 y luego en pravia transbordo nuevamente a apolo 2419-2469...

lecherulieres escribió:
nhasky escribió:
pues a mi personalmente mientras se lleve a cabo el proyecto de mejora del apeadero de FEVE en Avilés me da igual el motivo...al fin y al cabo lo que cuenta es que se haga realidad después de tantos años...está claro que sin Niemeyer enfrente no se haría ni de coña y más en estos tiempos y con estos ''altos cargos'' que componen la compañía hoy en día y que parece que siempre quieren llevar a cabo los proyectos más descabellados y arriesgados en lugar de tener los pies en la tierra...

pero lo que está claro es que si la obra en Avilés se realiza en las fechas prometidas dentro de unos años no nos importará si fue por hacer juego con el Niemeyer o si fue por una petición popular o por una apuesta de la directiva de FEVE

Mi apuesta es que fijo que algo de dinerin acaba en los bolsillos de los de siempre....

...porque el que parte nunca reparte parte del pastel, y si la cosa va mal, a callar, que los padres de esta patria nos darán más circo y más pan...

(Amistades peligrosas)
Imagen

nhasky escribió:
alguien sabe por qué estos días para ir desde oviedo a galicia hay que hacer transbordo en pravia también....andenes no adaptados aún para las 2700 o que??

en el trayecto de ayer por la mañana entre ferrol y oviedo...apolo 2427-2477 hasta ribadeo, en ribadeo transbordo a unidad 2721-2722 y luego en pravia transbordo nuevamente a apolo 2419-2469...

Curiosamente los 2700 pegan en la zona de Soto de Luiña ....

Hoy estaba en Ferrol el 2721-2722

No sé dónde habrá pegado,pero al 2707-8 le falta un carenado del frontal
Saludos

nexiosferrol escribió:
Hoy estaba en Ferrol el 2721-2722

si!! esa unidad debió hacer ayer por la tarde el servicio desde Pravia a Ferrol...porque yo fui por la mañana desde Galicia a Asturias y en Pravia se quedó estacionada y me tenía pinta de que la iban a aprovechar para hacer el viaje de regreso a Ferrol de por la tarde...o bueno por lo menos hasta Ribadeo...porque ya digo que no entiendo muy bien que pasa estos dias que hay que hacer más transbordos de lo normal....

buenas q tal, os voy a subir un video de un 2700 rescatando a un 2900 este miércoles el video no tiene muy buena calidad debio a que e scon el movil , pero el hecho vale la pena yo nunca los habia visto juntos a este pequeñin y al ikea,
saludos espero les guste

no se que causa fue la averia pero el 2700 subio a collanzo a por el, yo lo vi pasar por oyanco y me sorprendio, a mano solo tenia el movil y lo grabe como pude,
ese dia estuvieron circulando desde las 6:30 que empiezan, estuvieron el 2904 y creo q el otro era el 2907 q fue el que se averio alas 7 de la tarde lo bajaba el 2700 lo sustituyeron por un pardal supongo que el 2700 lo llevaria asi hasta el berron a repararlo , seriaun calenton no lo sé, pero el 2904 etuvo todo el dia y hoy ha estado tambien todo el dia acompañado del pardal mientras q en figaredo tiene otro pardal el 2904 parece que ha salido bien

SALUDOS

[/quote]
si!! esa unidad debió hacer ayer por la tarde el servicio desde Pravia a Ferrol...porque yo fui por la mañana desde Galicia a Asturias y en Pravia se quedó estacionada y me tenía pinta de que la iban a aprovechar para hacer el viaje de regreso a Ferrol de por la tarde...o bueno por lo menos hasta Ribadeo...porque ya digo que no entiendo muy bien que pasa estos dias que hay que hacer más transbordos de lo normal....[/quote]

Yo nose que quieren hacer...pero como metan los 2700 con el regional...ya pueden ir poniendo una tienda de venta de cojines...se me hizo mas duro el tramo Pravia-Ribadeo que el Ribadeo-Jubia

adrian2600 escribió:
buenas q tal, os voy a subir un video de un 2700 rescatando a un 2900 este miércoles el video no tiene muy buena calidad debio a que e scon el movil , pero el hecho vale la pena yo nunca los habia visto juntos a este pequeñin y al ikea,
saludos espero les guste

no se que causa fue la averia pero el 2700 subio a collanzo a por el, yo lo vi pasar por oyanco y me sorprendio, a mano solo tenia el movil y lo grabe como pude,
ese dia estuvieron circulando desde las 6:30 que empiezan, estuvieron el 2904 y creo q el otro era el 2907 q fue el que se averio alas 7 de la tarde lo bajaba el 2700 lo sustituyeron por un pardal supongo que el 2700 lo llevaria asi hasta el berron a repararlo , seriaun calenton no lo sé, pero el 2904 etuvo todo el dia y hoy ha estado tambien todo el dia acompañado del pardal mientras q en figaredo tiene otro pardal el 2904 parece que ha salido bien

SALUDOS

¿Tan baja es la demanda en la línea de Collanzo para meter los 2900 durante todo el día?
Respecto al vídeo,podría ser el primero subido a la red de un conjunto 2700+2900 sin importar que uno esté rescatando a otro ni que estén en servicio acoplados ;)

Saludos
Saludos

No es que sea baja la demanda, los horarios son cada hora, pasan lo trenes y tienen un tren que circula 2 veces al dia una de ellas va a trubia y otra va ha fuso, ese tren sale de moreda por la tarde y otra vez sale de collanzo por la mañana alas 9 de la mañana, despues ya se keda en figaredo hasta las 7 de la tarde que baja a mieres para hacer un servicio desde mieres-moreda y desde moreda ya se va a fuso o trubia segun el dia los laborables se va a trubia y los festivos se va a trubia de mañana tempranito, alas 7 30 sale de figaredo,

tienen bastante afluencia entre moreda y mieres , hasta ablaña tambien suele ir gente para cojer la renfe y hacer el transbordo,
en la horas puntas entre las 13:00 y las 16:00 hay bastante gente y entre las 19:00 y 21:00 tambien hay horas muertas como en cualquier otra linea, a veces de moreda hacia collanzo suelen ir 10 personas, que pasajeros lleva un 2900, 45 sentados?,

y despues ves al pardal con sus tres coches y piensa que afluencia, pero ves al 2900 y.....

ha mi personalmente me gustaban mucho los 2600, verlos por esta linea para mi era lo mejor,

creo que si hubiera algun tren mas entre cabañaquinta-moreda -mieres asi de por medio entre horas tendrein mas viajeros,
pero solo hay dos trenes que cruzan en moreda cada hora y uno que solo se mueve de mañana temprano y de tarde tarde el resto del dia se keda en figaredo, a veces lo cambian por alguno de os otros dos,

OPINION:
ese tren parado todo el dia en figaredo, si hiciera algun servicio entre moreda mieres o se moviera algo mas tendrian mas gente, ellos sabran lo que hacen, me acuerdo que de la que trajeron los 2600, ese tren no paraba y funcionaba cada dos horas entre moreda y mieres y si que viajaba gente, despues lo kitaron y hasta hoy

SALUDOS

2904 todo el dia estuvo circulando este miercoles, junto con el 2907 creo era, despues este se averio, y le dejo solo con el pardal, el 2700 subio en su ayuda

SALUDOS

2700 sube al rescate del 2907 creo que era, a collanzo perdonad por la calidad, es del movil que no me esperaba ver esto, el video lo subire proximamente del 2700-2900 juntos

saludos

pardal el jueves 10 circulando junto con el 2904 en oyanco sube a toda leche hacia collanzo

feve 2904 subiendo hacia collanzo 9 marzo perdonad la calidad es del movil

SALUDOS

http://www.youtube.com/watch?v=hFQSjKJ32PE

alguien me podria decir como puedo subir el video aki y que se ve la pantalla no solo el enlace

saludos gracias

Pero como tira el bichito :mrgreen:

Saludos

subire mas videos sobre 2900, 2700 y 2900 y 2700 juntos

SALUDOS
gracias por decirme como se suben los videos ut3100
Última edición por adrian2600 el 11 Mar 2011 13:32, editado 1 vez en total

Asunto: Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

[quote= ADRIAN2600]

2900 hacia collanzo a toda maquina
curioso el 2904 apenas mete ruido y el 2907 metia bastante mas ruido a que se debera?

Saludos

FILmado por mi el miercoles

adrian2600 escribió:
subire mas videos sobre 2900, 2700 y 2900 y 2700 juntos

SALUDOS
gracias por decirme como se suben los videos ut3100

Es bastante fácil, en el mismo panel del mensaje tienes un botón que pone "youtube" se insertan dos corchetes y entre ellos, de la siguiente manera:

De la url del vídeo se copia lo que sale en negrita, en este caso lo siguiente (siempre tiene que ser de la dirección de la pestaña "Insertar", no la de la barra de dirección...
http://www.youtube.com/watch?v=hFQSjKJ32PE

Y lo siguiente será introducirlo entre los corchetes de "Youtube" para el foro (sin los espacios que se ven a continuación, ya que yo los he puesto para que más o menos se vea como se inserta la url):
[youtube] watch?v=hFQSjKJ32PE [/youtube]

Si queda alguna duda más pinchad el siguiente enlace ;)
:arrow: Tutorial para colgar videos de Youtube...

Saludos

No es por desanimaros, pero los horarios de la linea de Collanzo son hasta Baiña, no hay trenes Baiña-Fuso-Trubia desde hace un año, por "baja demanda". Pensé que con los 2900 volverian, pero nada.

La linea de Collanzo-Fuso/Collanzo-Trubia tenia un rango entre 500.000 y 600.000 viajeros al año desde la implantacion del Cercanias, pero poco a poco con la supresion del servicio a Oviedo y los cambios de horarios constantes, en los ultimos tres años esta descendiendo y creo que no supera los 400.000 (he pedido mil veces las estadisticas del 2009/2010 y no hay manera). El tramo con mayor demanda corresponde al Moreda-Mieres/Ablaña, suponiendo el 60% de los viajeros.

Y si, se demanda un mejor servicio y se han presentado propuestas para mejorar la linea http://www.lne.es/cuencas/2010/09/20/tr ... 70129.html para crear como un metro comarcal, basado en semidirectos Moreda-Mieres-Ablaña (con parada en Caudalia), construccion de variantes para aumentar la velocidad a 80-100 con la ampliacion a Felechosa y electrificacion desde Trubia a Felechosa, con el fin de ganar viajeros . Si ocurria eso se podría plantear un tren-tram entre Mieres y Rioturbio, Mieres y Turon y Moreda-Murias, asi como realizar un nuevo acceso ferroviario a Oviedo desde Soto de Ribera.
(si alguien quiere el documento, que me lo diga por mp)

Asi como la mejora de horarios, con la creacion de servicios semidirectos a Oviedo con parada en Cabañaquinta, Moreda y Mieres, pero dicen que no se puede realizar porque no hay demanda (y Oviedo-Gijon ¿Si?) y porque no se podia dejar a los pueblos sin tren. La propuesta era de inclusion en la malla horaria uno por la mañana de ida y vuelta, otro al medio dia igual y otro por la noche, porque se podia (servido con Apolos) y lo que Feve planeaba era quitar paradas de los servicios normales, algo que yo estaba en contra.

No será por falta de iniciativas, pero ahora mismo la situacion en la linea me recuerda a la de los primeros años ochenta y que amenazaron con el cierre de la línea hasta Collanzo. Asi, que a los alleranos que comentan en este foro, que sigan luchando por esta linea.

Un saludo
Eduardo

Estos trenes que pusieron en la limera Collanzo a Baiña son un basura.

Estabamos mejor por Apoles de vendieron a Argentina o tatenaria ya pero con esta crisis casi no hòy para el corredor jejeje.

Soy un habitante de Cabañaquinta

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal