Retamoso escribió:
La línea entre Trubia y Baiña no está cerrada, simplemente no hay trenes de viajeros regulares y, al no haber carbón entre Aboño y Soto de Ribera, de momento tampoco mercancías. Los trenes de viajeros circulan exclusivamente entre Baiña y Collanzo. Pero, repito, la línea no está cerrada en modo alguno.
Lo de "Cercanías Caudal-Aller" me imagino que será otra chorradita de la extinta directora de viajeros y de su brillantísima segunda de abordo, otras que vinieron a inventar lo que ya lleva muchos años inventado y a las que, por cierto, se las recompensó con una patada en salva sea la parte. Por supuesto ambas ignoraban que esa línea se llama desde 1973 línea 12 de FEVE. Y ambas fueron también parte importante en la decisión de suprimir los trenes desde Baiña a Trubia. Total, si alguien quería ir más allá de Baiña que fuese en coche ó en autobús. Y también las que querían eliminar los depósitos de Candás, Gijón y Laviana para concentrar a todos los maquinistas en El Berrón, dejando sólo Figaredo y Pravia por su lejanía. Su brillante idea era que los primeros trenes de la mañana circulase hacia sus estaciones de orígen como material vacio y tras finalizar el servicio por la noche retornasen también como material vacío a El Berrón, brillante idea donde las haya.
Pues a esas dos joyas aún hay quien las alaba y ensalza su gran labor profesional en FEVE.
las alabara el que las subio y luego bajaron los tres juntos.