Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

pero lo vergonzoso es que queden parados en medio de la via tengo venir otro a por ellos igual estas dos horas montado en el

yo soy de un pueblo cercano a moreda donde veo pasar todos los trenes cerca de oyanco, y me gustaba cuando estaban los 2600 y algun apolo, aunque los apolos calentaban en verano y averias habian bien, no estoy en contra de los 2900 ni nada , pero, el ver un solo coche no me sabe a tren, esta chulo, pero prefiero ver un 2700, un 2600, un apolo, o incluso el pardal que tenemos aqui de tres coches, el 2900 esta bien, para trayectos semidirectos un cabañaquinta-moreda-mieres- en 2900 estaria bien.
Y Los demas horarios con dos coches,

aver que se les ocuerre a estos, yo pienso que la gente si pusieran algun semidirecto, o un tren entre moreda mieres o cabañaquinta-moreda-mieres-ablaña
pues se notaria y se viajaria mas

forofo de la linea collanzo trubia

ESQUE ahora ya no va ningun tren a fuso? hace un año SI incluso trubia

SALUDOS

dices que este horario ya no continua ninguno mas allá de baiña

QUE TRISTE

SALUDOS

Tengo un grafico de todas las lineas de Feve,lo he conseguido hace unos dias en Bilbao-Concordia,en la zona que se refiere "Caudal-Aller"(en tono verde)no dice nada sobre que los trenes acaban en Baiña y vuelven hacia Collanzo,si no que la linea desde Trubia hasta Collanzo aparece como si estuviera entera abierta al servicio de viajeros,para nada se comenta que entre Trubia y Collanzo no hay servicio de viajeros.Me parece un error para los viajeros que no esten informados,si no van a dar ese servicio lo normal es que se molesten y lo informen,puede dar lugar a equivocaciones con algun viajero.

Perdon,quise decir entre Trubia y Baiña y no entre Trubia y Collanzo.

Puede que jueguen con los términos y el tráfico de viajeros entre Trubia y Baíña solo este suspendido.

La línea ahora se llama Caudal - Aller, y en los horarios solo va de Baiña a Col.lanzo. En algunos planos de Baiña a Trubia la línea aparece de forma discontinuada sin las estaciones.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

La línea entre Trubia y Baiña no está cerrada, simplemente no hay trenes de viajeros regulares y, al no haber carbón entre Aboño y Soto de Ribera, de momento tampoco mercancías. Los trenes de viajeros circulan exclusivamente entre Baiña y Collanzo. Pero, repito, la línea no está cerrada en modo alguno.
Lo de "Cercanías Caudal-Aller" me imagino que será otra chorradita de la extinta directora de viajeros y de su brillantísima segunda de abordo, otras que vinieron a inventar lo que ya lleva muchos años inventado y a las que, por cierto, se las recompensó con una patada en salva sea la parte. Por supuesto ambas ignoraban que esa línea se llama desde 1973 línea 12 de FEVE. Y ambas fueron también parte importante en la decisión de suprimir los trenes desde Baiña a Trubia. Total, si alguien quería ir más allá de Baiña que fuese en coche ó en autobús. Y también las que querían eliminar los depósitos de Candás, Gijón y Laviana para concentrar a todos los maquinistas en El Berrón, dejando sólo Figaredo y Pravia por su lejanía. Su brillante idea era que los primeros trenes de la mañana circulase hacia sus estaciones de orígen como material vacio y tras finalizar el servicio por la noche retornasen también como material vacío a El Berrón, brillante idea donde las haya.
Pues a esas dos joyas aún hay quien las alaba y ensalza su gran labor profesional en FEVE.

Será alguien como ellas.

También es verdad que para hacer lo que estaban haciendo, estaban respaldadas por alguien más que les reía las gracias o las alentaba.

Tienes toda la razón del mundo: en este caso un machista asqueroso que para esconder su verdadera faz colocaba a mujeres de florero en puestos directivos importantes. Así nos va.

Tampoco Robla estuvo cerrado nunca, solo que pasaban un par de trenes al año con suerte, casi casi como si fuera el Expreso Pendular del Norte...
Imagen

[quote="eferna60"]No es por desanimaros, pero los horarios de la linea de Collanzo son hasta Baiña, no hay trenes Baiña-Fuso-Trubia desde hace un año, por "baja demanda"."

A ver, que no dije nada de que estuviera la linea cerrada, sino que no hay trenes entre Baiña y Trubia, hasta hace poco estaban los carboneros entre Sueros y Soto de Ribera.

Asi me gusta, que haya alleranos en este foro y que luchen por el ferrocarril, y que les digan a la gente que se entretengan en leer las placas conmemorativas de Cabañaquinta y Collanzo o vean la historia de las estaciones de la linea en Collanzo, Cabañaquinta y Moreda (creo que al final la de Piñeres no esta y mira que dije que fuera en todas).

¡Por un ferrocarril decente en la comarca del Caudal!

estas muy bien dicho Amigo jeje todo para cuenta de Nalon jejeje

Retamoso escribió:
Ejemplo muy claro de la mentalidad de la actual dirección de FEVE: El apeadero de Avilés no se va a transformar para mejorar la imágen de la empresa o para ofrecer un mejor servicio a los viajeros, se va a cambiar PARA ADAPTARLO AL BODRIO DE NIEMEYER. Después de nosecuantísimos años pidiendo que se hiciese un edificio en condiciones, y FEVE pasando, ahora resulta que se van a gastar una porrada de millones para que no le haga feo al tito oscar. Acojonante.
Y muy bueno el chiste de lo del transcantábrico entre el niemeyer y el guggenheim. Compadezco a los que tengan que gestionar el transcantábrico circulando entre Avilés y Gijón. Será interesante ver como se las arreglan para los cruces y, sobre todo, ver como se hace la maniobra en la flamante nueva y "provisional" estación de Gijón.

A mi lo que me va a gustar es ver como sale el Trascan después de una parada de unas horas en La Maruca...

jaaaaaaaaaaaaaa chachoooooooooooooo tenemos hidromasajeeee
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y luego al rastro a comprar recuerdos del transcan

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenos dias,a las 9:30 han salido los salones del tren Histerico arrastrados por una 1600 bicabina de Bilbao-Concordia,van hasta Sotoscueva en un viaje particular,estaran parados en Mercadillo-Villasana hasta las 13:30,despues continuara viaje a Espinosa y Sotoscueva para hacer el cambio de posicion de la locomotora,los viajeros y personal del tren comeran en Espinosa de los Monteros.Buena caza a los que decidan sacar algunas fotos.

Retamoso escribió:
trenrobla escribió:
lecherulieres escribió:
Hoy me di un garbeo por la robla, el mercante 7703 iba con las 1509-1506-1504 y como siempre 900 toneladas metricas.
subire alguna foto dentro de poco.

7703? los mercantes de la robla son 9700 cistierna- la robla y la robla -guardo es el 9701. a partir del dia 21 cuando empieze a circular el segundo mercancias,vendra como gu900 guardo-la robla y gu901 la robla-guardo,ya que vendra directamente de guardo al hacerlo los maquinistas de guardo.espero que lo hayas pasado bien y que disfrutases viendolo,sobretodo si lo viste subiendo.por la mañana circulo con 27 tolvas.

¿27 tolvas?¿Y circuló a T 30 y en régimen de frenado de mercancías?
raro, raro, raro.

me equivoque,eran 22,estaba pensando en que llevaba otras 7 y me confundi.pido perdon.

Retamoso escribió:
La línea entre Trubia y Baiña no está cerrada, simplemente no hay trenes de viajeros regulares y, al no haber carbón entre Aboño y Soto de Ribera, de momento tampoco mercancías. Los trenes de viajeros circulan exclusivamente entre Baiña y Collanzo. Pero, repito, la línea no está cerrada en modo alguno.
Lo de "Cercanías Caudal-Aller" me imagino que será otra chorradita de la extinta directora de viajeros y de su brillantísima segunda de abordo, otras que vinieron a inventar lo que ya lleva muchos años inventado y a las que, por cierto, se las recompensó con una patada en salva sea la parte. Por supuesto ambas ignoraban que esa línea se llama desde 1973 línea 12 de FEVE. Y ambas fueron también parte importante en la decisión de suprimir los trenes desde Baiña a Trubia. Total, si alguien quería ir más allá de Baiña que fuese en coche ó en autobús. Y también las que querían eliminar los depósitos de Candás, Gijón y Laviana para concentrar a todos los maquinistas en El Berrón, dejando sólo Figaredo y Pravia por su lejanía. Su brillante idea era que los primeros trenes de la mañana circulase hacia sus estaciones de orígen como material vacio y tras finalizar el servicio por la noche retornasen también como material vacío a El Berrón, brillante idea donde las haya.
Pues a esas dos joyas aún hay quien las alaba y ensalza su gran labor profesional en FEVE.

las alabara el que las subio y luego bajaron los tres juntos.

domingo dia 20 de marzo,circulacion expreso de la robla valmaseda-leon.dia 21 presentacion de la temporada 2011 y vuelta para valma.

Imagen

esta foto es de un tren de la FEVE 3617 , no se en que estacion esta

OTRA COSA , YA SE ME AN TERMINADO LAS FOTOS QUE TENGO MIAS O DE MI PADRE Y NO PUEDO ENSEÑAR MAS FOTOS , ALGUN DIA SI BOI AL NORTE HAGA MAS FOTOS DE FEVE PERO ASTA ENTONCES , DISFRUTAR DE LAS FOTOS QUE HE PUESTO .

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal