Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
pero lo vergonzoso es que queden parados en medio de la via tengo venir otro a por ellos igual estas dos horas montado en el


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2011 13:22
yo soy de un pueblo cercano a moreda donde veo pasar todos los trenes cerca de oyanco, y me gustaba cuando estaban los 2600 y algun apolo, aunque los apolos calentaban en verano y averias habian bien, no estoy en contra de los 2900 ni nada , pero, el ver un solo coche no me sabe a tren, esta chulo, pero prefiero ver un 2700, un 2600, un apolo, o incluso el pardal que tenemos aqui de tres coches, el 2900 esta bien, para trayectos semidirectos un cabañaquinta-moreda-mieres- en 2900 estaria bien.
Y Los demas horarios con dos coches,

aver que se les ocuerre a estos, yo pienso que la gente si pusieran algun semidirecto, o un tren entre moreda mieres o cabañaquinta-moreda-mieres-ablaña
pues se notaria y se viajaria mas

forofo de la linea collanzo trubia

ESQUE ahora ya no va ningun tren a fuso? hace un año SI incluso trubia


SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2011 13:22
dices que este horario ya no continua ninguno mas allá de baiña

QUE TRISTE

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Tengo un grafico de todas las lineas de Feve,lo he conseguido hace unos dias en Bilbao-Concordia,en la zona que se refiere "Caudal-Aller"(en tono verde)no dice nada sobre que los trenes acaban en Baiña y vuelven hacia Collanzo,si no que la linea desde Trubia hasta Collanzo aparece como si estuviera entera abierta al servicio de viajeros,para nada se comenta que entre Trubia y Collanzo no hay servicio de viajeros.Me parece un error para los viajeros que no esten informados,si no van a dar ese servicio lo normal es que se molesten y lo informen,puede dar lugar a equivocaciones con algun viajero.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Perdon,quise decir entre Trubia y Baiña y no entre Trubia y Collanzo.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Puede que jueguen con los términos y el tráfico de viajeros entre Trubia y Baíña solo este suspendido.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
La línea ahora se llama Caudal - Aller, y en los horarios solo va de Baiña a Col.lanzo. En algunos planos de Baiña a Trubia la línea aparece de forma discontinuada sin las estaciones.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
La línea entre Trubia y Baiña no está cerrada, simplemente no hay trenes de viajeros regulares y, al no haber carbón entre Aboño y Soto de Ribera, de momento tampoco mercancías. Los trenes de viajeros circulan exclusivamente entre Baiña y Collanzo. Pero, repito, la línea no está cerrada en modo alguno.
Lo de "Cercanías Caudal-Aller" me imagino que será otra chorradita de la extinta directora de viajeros y de su brillantísima segunda de abordo, otras que vinieron a inventar lo que ya lleva muchos años inventado y a las que, por cierto, se las recompensó con una patada en salva sea la parte. Por supuesto ambas ignoraban que esa línea se llama desde 1973 línea 12 de FEVE. Y ambas fueron también parte importante en la decisión de suprimir los trenes desde Baiña a Trubia. Total, si alguien quería ir más allá de Baiña que fuese en coche ó en autobús. Y también las que querían eliminar los depósitos de Candás, Gijón y Laviana para concentrar a todos los maquinistas en El Berrón, dejando sólo Figaredo y Pravia por su lejanía. Su brillante idea era que los primeros trenes de la mañana circulase hacia sus estaciones de orígen como material vacio y tras finalizar el servicio por la noche retornasen también como material vacío a El Berrón, brillante idea donde las haya.
Pues a esas dos joyas aún hay quien las alaba y ensalza su gran labor profesional en FEVE.


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Será alguien como ellas.

También es verdad que para hacer lo que estaban haciendo, estaban respaldadas por alguien más que les reía las gracias o las alentaba.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Tienes toda la razón del mundo: en este caso un machista asqueroso que para esconder su verdadera faz colocaba a mujeres de florero en puestos directivos importantes. Así nos va.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Tampoco Robla estuvo cerrado nunca, solo que pasaban un par de trenes al año con suerte, casi casi como si fuera el Expreso Pendular del Norte...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
[quote="eferna60"]No es por desanimaros, pero los horarios de la linea de Collanzo son hasta Baiña, no hay trenes Baiña-Fuso-Trubia desde hace un año, por "baja demanda"."

A ver, que no dije nada de que estuviera la linea cerrada, sino que no hay trenes entre Baiña y Trubia, hasta hace poco estaban los carboneros entre Sueros y Soto de Ribera.

Asi me gusta, que haya alleranos en este foro y que luchen por el ferrocarril, y que les digan a la gente que se entretengan en leer las placas conmemorativas de Cabañaquinta y Collanzo o vean la historia de las estaciones de la linea en Collanzo, Cabañaquinta y Moreda (creo que al final la de Piñeres no esta y mira que dije que fuera en todas).

¡Por un ferrocarril decente en la comarca del Caudal!


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
estas muy bien dicho Amigo jeje todo para cuenta de Nalon jejeje


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Retamoso escribió:
Ejemplo muy claro de la mentalidad de la actual dirección de FEVE: El apeadero de Avilés no se va a transformar para mejorar la imágen de la empresa o para ofrecer un mejor servicio a los viajeros, se va a cambiar PARA ADAPTARLO AL BODRIO DE NIEMEYER. Después de nosecuantísimos años pidiendo que se hiciese un edificio en condiciones, y FEVE pasando, ahora resulta que se van a gastar una porrada de millones para que no le haga feo al tito oscar. Acojonante.
Y muy bueno el chiste de lo del transcantábrico entre el niemeyer y el guggenheim. Compadezco a los que tengan que gestionar el transcantábrico circulando entre Avilés y Gijón. Será interesante ver como se las arreglan para los cruces y, sobre todo, ver como se hace la maniobra en la flamante nueva y "provisional" estación de Gijón.


A mi lo que me va a gustar es ver como sale el Trascan después de una parada de unas horas en La Maruca...

jaaaaaaaaaaaaaa chachoooooooooooooo tenemos hidromasajeeee
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y luego al rastro a comprar recuerdos del transcan

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias,a las 9:30 han salido los salones del tren Histerico arrastrados por una 1600 bicabina de Bilbao-Concordia,van hasta Sotoscueva en un viaje particular,estaran parados en Mercadillo-Villasana hasta las 13:30,despues continuara viaje a Espinosa y Sotoscueva para hacer el cambio de posicion de la locomotora,los viajeros y personal del tren comeran en Espinosa de los Monteros.Buena caza a los que decidan sacar algunas fotos.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Retamoso escribió:
trenrobla escribió:
lecherulieres escribió:
Hoy me di un garbeo por la robla, el mercante 7703 iba con las 1509-1506-1504 y como siempre 900 toneladas metricas.
subire alguna foto dentro de poco.

7703? los mercantes de la robla son 9700 cistierna- la robla y la robla -guardo es el 9701. a partir del dia 21 cuando empieze a circular el segundo mercancias,vendra como gu900 guardo-la robla y gu901 la robla-guardo,ya que vendra directamente de guardo al hacerlo los maquinistas de guardo.espero que lo hayas pasado bien y que disfrutases viendolo,sobretodo si lo viste subiendo.por la mañana circulo con 27 tolvas.


¿27 tolvas?¿Y circuló a T 30 y en régimen de frenado de mercancías?
raro, raro, raro.

me equivoque,eran 22,estaba pensando en que llevaba otras 7 y me confundi.pido perdon.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Retamoso escribió:
La línea entre Trubia y Baiña no está cerrada, simplemente no hay trenes de viajeros regulares y, al no haber carbón entre Aboño y Soto de Ribera, de momento tampoco mercancías. Los trenes de viajeros circulan exclusivamente entre Baiña y Collanzo. Pero, repito, la línea no está cerrada en modo alguno.
Lo de "Cercanías Caudal-Aller" me imagino que será otra chorradita de la extinta directora de viajeros y de su brillantísima segunda de abordo, otras que vinieron a inventar lo que ya lleva muchos años inventado y a las que, por cierto, se las recompensó con una patada en salva sea la parte. Por supuesto ambas ignoraban que esa línea se llama desde 1973 línea 12 de FEVE. Y ambas fueron también parte importante en la decisión de suprimir los trenes desde Baiña a Trubia. Total, si alguien quería ir más allá de Baiña que fuese en coche ó en autobús. Y también las que querían eliminar los depósitos de Candás, Gijón y Laviana para concentrar a todos los maquinistas en El Berrón, dejando sólo Figaredo y Pravia por su lejanía. Su brillante idea era que los primeros trenes de la mañana circulase hacia sus estaciones de orígen como material vacio y tras finalizar el servicio por la noche retornasen también como material vacío a El Berrón, brillante idea donde las haya.
Pues a esas dos joyas aún hay quien las alaba y ensalza su gran labor profesional en FEVE.

las alabara el que las subio y luego bajaron los tres juntos.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
domingo dia 20 de marzo,circulacion expreso de la robla valmaseda-leon.dia 21 presentacion de la temporada 2011 y vuelta para valma.


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

esta foto es de un tren de la FEVE 3617 , no se en que estacion esta

OTRA COSA , YA SE ME AN TERMINADO LAS FOTOS QUE TENGO MIAS O DE MI PADRE Y NO PUEDO ENSEÑAR MAS FOTOS , ALGUN DIA SI BOI AL NORTE HAGA MAS FOTOS DE FEVE PERO ASTA ENTONCES , DISFRUTAR DE LAS FOTOS QUE HE PUESTO .

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal