Tienes alguna foto del tramo entre Lutxana e Ibarreko? Yo soy de Sani de toda la vida. Recuerdo cuando salía de la estación, con un cargamento de billetes de cartón que recogía del suelo, los más nuevos, y luego iba bajando hacia a avenida, corriendo, por la acera del polideportivo en la calle etxepare,entre la fila de árboles y la carretera, donde la baldosa de la acera en vez de ser el modelo Bilbao es unos cuadrados lisos de 4 en 4, que para mí asemejaban las vías del tren...
Ya me llevaba yo a casa el "Atención al tren", con poste y todo, que hay abajo en la curva de Elorrieta, o el punto hectométrico... Y lo que daría por ver el Naval que hay en Azpeitia, a la espera de restauración, con las letras FTS como algún día estuvieron... Y que no tengamos ningún 100 para restaurar... En fin.
Saludos!
UT500
ViaMango escribió:
Pues lo mismo me pasaba a mi Lucas,yo he vivido en casa de mis padres en Ibarrekolanda y desde que tengo uso de razón hasta hace 6 años que me fui con mi mujer a Santurtzi.Desde pequeñito me asomaba corriendo a mi habitación a ver pasar los trenes,los M.A.B.,los Navales,los 100,durante muchos veranos pasaba las vacaciones en la casa de mis abuelos en Larrabasterra y viajaba tambien en suburbanos desde Ibarrekolanda hasta Larrabasterra,luego desde mi casa en tiempos de EuskoTren veia pasar desde mi ventana como novedad la serie 200 y por ultimo la serie 300 hasta que suprimieron el tramo Deustu-San Inazio.Entonces se acabo el ver a diario el trasiego de idas y venidas de las 300.Ahora han echo un medio bidegorri y paseo.Por suerte y justo cuando estaban apunto de demoler lo que quedaba de la estación de San Inazio pude conseguir el cuadro de enclavamiento que lo conservo yo como recuerdo.
De ahi el que me guste tanto este singular ferrocarril ya desde muy niño y sobre todo las 200 que sera en lo que mas he viajado.
Un saludo.