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Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 06 Abr 2012 15:48

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La 447 156R procedente de Vic, dirección L'Hospitalet, al paso por el puente de Can Palau, llegando a La Garriga Imagen
Rodalies al pont de Can Palau por UT440_132M, en Flickr

Nota 08 Abr 2012 09:39

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Doble de unidades 447 cubriendo uno de los numerosos servicios de la linea C1 Hospitalet - Mataró - Blanes - Maçanet.

Doble de unidades 447, cada una con traje distinto dejando atràs la población de Canet de mar.

Saludos .
Adjuntos
P1090594.JPG
Sant Pol de Mar , 07.04.2012
P1090617.JPG
Canet de Mar , 07.04.2012

Nota 10 Abr 2012 19:55

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Hola, aqui van dos fotos. La primera se puede apreciar arriba que esta algo sucio.
447 sucio.JPG
Lugar: Pinar de las Rozas
Fecha:7-4-2012
Autor: Javi98
447.JPG
Lugar: Pinar de las Rozas
Fecha: 7-4-2012
Autor: Javi98


Mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/123javirulo?feature=guide

Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/fotos_de_trenes/

Un saludo.

Nota 10 Abr 2012 21:33

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La 144 M en los talleres de Mantenimiento de Nertus de CORNELLA. Año 2012.
Adjuntos
613.jpg
Talleres Nertus. CORNELLA. 2012
614.jpg
Tallers Nertus. Cornella. 2012

Nota 10 Abr 2012 21:37

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Me gustan tus fotos Pacheco, muy buenas. ;)

Nota 10 Abr 2012 21:46

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javi98 escribió:
Me gustan tus fotos Pacheco, muy buenas. ;)


Gracias javi98, celebro que te gusten. Saludos.

Nota 10 Abr 2012 22:46

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Unidad 447-072 en vía 8.1

Tienen pinta de estar apagadas ambas unidades

Nota 13 Abr 2012 14:45

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Pareja de 447 con decoración Rodalies de Catalunya pasando temprano por el Penedès hacia Sant Vicenç...

http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream


;)

Nota 13 Abr 2012 21:33

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Mirando por el ordenador me e encontrado con esta foto,ya subire todas las que tengo
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IMGP0138.JPG
En la estacion de Montesa 2/5/09

Nota 14 Abr 2012 17:04

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Una doble de 447 a las 8:30 de la mañana, haciendo un servicio a l'Hospitalet saliendo de la estación de Montgat.

Imagen
Rodalies per Montgat por Escursso, en Flickr

Nota 14 Abr 2012 21:09

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pacheco escribió:
La 144 M en los talleres de Mantenimiento de Nertus de CORNELLA. Año 2012.

Vaya, pensaba que la única manera de sacar fotos en el taller era estando de prácticasen Nertus :lol:

Nota 22 May 2012 17:04

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La 447-118 haciendo uno de los pocos "regionías" entre Segovia y Madrid, haciendo la preceptiva parada en Los Molinos.
Imagen
RENFE - Cercanías - 447-118, Los Molinos por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 05 Jul 2012 17:54

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En el PN de Sant Feliu, perdonad que no esté en HD como la resta de mis vídeos

Tratos positivos: talgo74

Nota 05 Jul 2012 18:02

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mecanicoenruta escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
Por mucho que cambien el interior, estos trenes son para cercanías y solo para cercanías. Un 440 siempre le va a sacar 20 km/h de ventaja. Además, en regionales no hace falta tener 3 puertas por coche. El uso de estas unidades en regionales es totalmente innecesario.


Tengo una pregunta sobre los 446: ¿Es posible realizarles una remotorización para que puedan ir a 120 como los 447 y tener una eficiencia similar?


Por poder, las 447 podrían llegarse a adaptarse para realizar trenes regional cadenciados y exprés como sustitutas de las 470(que sea un día muy muy lejano) al estar diseñadas de fabrica para alcanzar los 140km/h, obviamente con un interiorismo acorde a su función.

Sobre las 446, sería posible que alcanzasen una velocidad máxima de 120km/h simplemente con el cambio de una relación de engranajes, aunque me temo que esto provocaría una aceleración todavía menor que las 447, ya que actualmente una 447 acelera mejor que una 446 a pesar de que ambas tienen la misma potencia.¿Por qué entonces tienen peor aceleración si tienen la misma potencia? Esta respuesta estaría dirigida a las profundas diferencias mecánicas, principalmente a que sus motores siempre arrancan en serie paralelo

Hace tiempo que he oído campanadas de un plan para poner a las 446, ( que tienen Choppers GTO y motores Mitsubishi, que eran el último berrido tecnológico allá por finales de los años ochenta ) los mismos Choppers y motores SIEMENS de las 447.

La idea es simplificar el mantenimiento, al tener ambas series los mismos motores y electrónica de potencia. Las economías vendrían por varios sitios:

- Ahorro inmediato en los costes de mantenimiento: Los costes de mantenimiento de las 447 son un 25% inferiores al de las 446 (Primer ahorro).

- Ahorro en los costes de compra de materiales: Por pura economía de escalas, No es lo mismo comprar para 167 unidades que para 350 unidades (Segundo ahorro) y,

- Ahorro en costes energéticos: Las 446 consumen un 12% más de electricidad que las 447 (Tercer ahorro).

Este proyecto es anterior al de la adaptación del coche intermedio para personas de movilidad reducida PMR. Ahora, por culpa de los recortes del Tito Rajoy, estos planes parece que han pasado a mejor vida... Aunque podrían existir otras razones, como la de favorecer la adquisición de nuevos trenes CIVIA. Y es que los CIVIA son la joya de la corona de Cercanías: Flexibles, modernos, adaptados a los PMR, con unos consumos de risa comparados con las 447...

Lamentablemente, debo añadir mi voz al coro de aficionados que sospechamos que, con la pasta y esfuerzo que le costó a Renfe Operadora el proyecto "Cercanías 2000" (del cual se derivan las unidades CIVIA), no existe voluntad política de remotorizar las 446 para convertirlas en 447. Por todo ello, no me extrañaría que las 446 empiecen a desfilar por las vías de desguace de Fuencarral, más pronto que tarde... Y que se vayan preparando las 447 porque: "Si las barbas de tu vecino ves afeitar... "

Saludos cordiales.

Nota 05 Jul 2012 18:11

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H0fan escribió:
En el PN de Sant Feliu, perdonad que no esté en HD como la resta de mis vídeos




Este P/N tiene "tomate", uno de los peores que he conocido en las Rodalies de Catalunya. Aqui os dejo una foto que realizé del mismo el pasado mes de Marzo, la 042M va en dirección a VILAFRANCA.
Adjuntos
611.jpg
042M SANT FELIU DE LLOBREGAT. 2012.
Autor: PACHECO

Nota 05 Jul 2012 18:24

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catalanfan67 escribió:
Hace tiempo que he oído campanadas de un plan para poner a las 446, ( que tienen Choppers GTO y motores Mitsubishi, que eran el último berrido tecnológico allá por finales de los años ochenta ) los mismos Choppers y motores SIEMENS de las 447.

La idea es simplificar el mantenimiento, al tener ambas series los mismos motores y electrónica de potencia. Las economías vendrían por varios sitios:

- Ahorro inmediato en los costes de mantenimiento: Los costes de mantenimiento de las 447 son un 25% inferiores al de las 446 (Primer ahorro).

- Ahorro en los costes de compra de materiales: Por pura economía de escalas, No es lo mismo comprar para 167 unidades que para 350 unidades (Segundo ahorro) y,

- Ahorro en costes energéticos: Las 446 consumen un 12% más de electricidad que las 447 (Tercer ahorro).

Este proyecto es anterior al de la adaptación del coche intermedio para personas de movilidad reducida PMR. Ahora, por culpa de los recortes del Tito Rajoy, estos planes parece que han pasado a mejor vida... Aunque podrían existir otras razones, como la de favorecer la adquisición de nuevos trenes CIVIA. Y es que los CIVIA son la joya de la corona de Cercanías: Flexibles, modernos, adaptados a los PMR, con unos consumos de risa comparados con las 447...

Lamentablemente, debo añadir mi voz al coro de aficionados que sospechamos que, con la pasta y esfuerzo que le costó a Renfe Operadora el proyecto "Cercanías 2000" (del cual se derivan las unidades CIVIA), no existe voluntad política de remotorizar las 446 para convertirlas en 447. Por todo ello, no me extrañaría que las 446 empiecen a desfilar por las vías de desguace de Fuencarral, más pronto que tarde... Y que se vayan preparando las 447 porque: "Si las barbas de tu vecino ves afeitar... "

Saludos cordiales.

Cambiar toda la cadena de tracción de las 446 para convertirlas en 447 es un disparate, es como si hace 20 años, con la reforma de las 440, además del cambio de aspecto externo e interno se hubiera cambiado el equipo electromecánico por equipos chopper iguales a los de las 446. Yo creo que las 446 están bien como están, con sus equipos Mitsubishi y sus motores de corriente continua, las únicas modificaciones que en mi opinión necesitan son a nivel de interiorismo (implantación de W.C. y la adaptación del remolque a P.M.R.), aunque un cambio en las reductoras para subir a 120 (igual podría hacerse con las 447 para subir a 140) les vendría que ni pintado. Feve se ha permitido el "lujo" de hacer engendros como las unidades 2600 y 3600 (no le veo el sentido ni la practicidad el convertir un automotor diesel-hidráulico en una unidad eléctrica) o cambiar la cadena de tracción a las 3500 porque son series pequeñas. Convertir las 167 unidades 446 a 447 es un coste inabordable, y más en los duros momentos que atravesamos, en los cuales hay que tirar con lo que hay (a qué esperan para rescatar algunas 440 de Algodor) sin grandes pretensiones.

Nota 05 Jul 2012 18:29

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pacheco escribió:
H0fan escribió:
En el PN de Sant Feliu, perdonad que no esté en HD como la resta de mis vídeos




Este P/N tiene "tomate", uno de los peores que he conocido en las Rodalies de Catalunya. Aqui os dejo una foto que realizé del mismo el pasado mes de Marzo, la 042M va en dirección a VILAFRANCA.



Pero "Tomate y del bueno" He tenido que subir por el paso elevado porque más de dos minutos esperando que pasara un civia, mira que me gustan los P/N pero en ese la gente no sabe convivir y si pasa eso hay que suprimirlo cuanto antes :(
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Nota 10 Jul 2012 13:42

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Doble 447 haciendo el servicio R4 Manresa-Sant Viçenc de Calders:
Imagen
Las nubes del martes /Clouds on Tuesday por tonimikado, en Flickr

Nota 10 Jul 2012 14:25

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447-132R a punto de salir de Sant Vicenç hacia Lleida via Roda-Valls....desde el cambio de horarios este servicio que anuncian cómo Catalunya Exprés ha dejado de servirse de las 448 para hacerlo con 447 cada día...bueno este y otros servicios...en la foto no se aprecia bien porque ya era tarde pero en el teleindicador ponia R13 Lleida...en fin las 447 sirven para todo...quizás los viajeros no estaran todo los comodos en un viaje así.

http://www.flickr.com/photos/enric436/7 ... hotostream

saludos ;)

Nota 10 Jul 2012 14:37

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Una unidad 447, que realiza un Regional Cadenciado con destino Ripoll, espera, en la estación de Mollet - Santa Rosa, que entre otra unidad 447 que realiza un servicio R3 de Rodalies de Catalunya a L'Hospitalet de Llobregat para continuar su camino.

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Imagen
Mollet-StaRosa_113_2011-05-01 por JT Curses 2011, en Flickr

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