Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Mil disculpas, es verdad, el tren ha llegado del lado Ciudad Real, con las prisas me he precipitado... :cry:


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Además tienes mucha razón con los furgones, recuerdo que al partir hacia Badajoz, iban en cabeza tras la francesa.
Saludos y como he dicho mil disculpas.


Desconectado
Mensajes: 949
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Hola y buenas noches, quería preguntar si alguien sabe del estado de la 276 de Badalona, hace tiempo que no se nada de ella... Alguien puede arrojar algo de luz?

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Creo recordar que está resguardada a cubierto en Can Tunis, así como la 308-038. Ahora bien, ignoro su estado mecánico actual, es de suponer que su estado estético es bueno. Aún así, como bien dices, sería interesante que alguien diese algo más de información que pueda ser tranquilizadora al respecto.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Al respecto me gustaría indicar un dato curioso, y es que en la página del Museo del Ferrocarril de Madrid no figura que se encuentre cedida a nadie, a diferencia del resto de vehículos cedidos, que sí se especifica: http://www.museodelferrocarril.org/cole ... tricas.asp

Una posible explicación sería que realmente 5ª Zona no tiene cedido tal material de forma oficial, sino simplemente depositado por el Museu de Vilanova en ellos para su mantenimiento, sobre lo cual ya no voy a entrar.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Nada, nada, lo importante es poder disfrutar de la foto, je, je.

Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: A Coruña / L'Alcudia de Crespins
Registrado: 10 Ene 2010 02:14

Editado


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Más fotos del Omnibus Madrid-C. Real-Badajoz:

e161 276-090 con el Omnibus nº 8000 hacia Badajóz. Manzanares, 4 de febrero de 1988.jpg


e161 276-090 con el Omnibus nº 8000 hacia Badajóz. Alcázar de San Juan, 4 de febrero de 1988.jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Estupendas fotos GM333, y como siempre que veo fotos como estas que recuerdos me vienen, sobretodo de la estacion de Alcazar que por esas fechas estaba recién pintada, aunque yo la prefería toda blanca tipical spanish renfe


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Mi primera foto echa en Cambrils. La 276 vino de Tarragona para auxiliar una 440 que se había quedado averiada en Cambrils.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Mi granito de arena...la 7654 pasando por Castellbisbal con un Teco dirección Martorell....debia ser sobre 1989 más o menos.


http://www.flickr.com/photos/enric436/3 ... hotostream



;)


Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
La 8633 saliendo del depósito de Valéncia con las mangas de MM...debia ser 1986....esta foto la hice en su momento con cámara de carrete para revelar.



http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream


:)


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
He visto en varias fotos y maquetas esta locomotora (276-031/ 276-052) con decoración AVE, pero la pregunta que tengo es la siguiente:

¿Cual era su cometido?

Un saludo, Jesús
Última edición por iberjesus el 14 Mar 2012 14:38, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
iberjesus escribió:
He visto en varias fotos y maquetas esta locomotora (276-032) con decoración AVE, pero la pregunta que tengo es la siguiente:

¿Cual era su cometido?

Un saludo, Jesús

Has hecho un remix con las numeraciones de las dos locomotoras que la lucieron: 276-031 y 276-052.

Creo que no era necesario abrir un hilo al respecto. Su función era hacer maniobras en el cambiador de ancho de Atocha con los Talgo 200.


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Ok, gracias por la información de su uso y numeración.

Respecto a abrir un nuevo hilo, por eso después lo he puesto aquí.

Pero vamos no creo que la cosa sea tan grave, se borra o se deja en el olvido y punto. A parte, creo que cada uno de los foreros tenemos derecho a abrir o no un nuevo hilo con lo que creamos oportuno, que por eso estado dados de alta en el foro, para preguntar alguna duda o comentario que nos pueda surgir al respecto de algún tema.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

El problema es que algunos se creen que los demás somos tan inteligentes como ellos y claro en cuanto te equivocas un poco, zas... ya te están corrigiendo en plan sabelotodo sin tener ese tacto de enseñar al que no sabe en vez de corregir de manera tan efusiva.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
JoseM354 escribió:
El problema es que algunos se creen que los demás somos tan inteligentes como ellos y claro en cuanto te equivocas un poco, zas... ya te están corrigiendo en plan sabelotodo sin tener ese tacto de enseñar al que no sabe en vez de corregir de manera tan efusiva.




Yo ya sé que a tod@s las cosas nos gustan que nos la digan con tacto, pero a mí me ha pasado muchas veces como dices tú, y con eso te planteas "Por qué me molesto en preguntar..."

Perdón por el off-topic
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 8625, perteneciente a la última entrega de estas locomotoras realizada por Macosa en 1965.
Estaba dotada de mangueras para el acoplamiento de Mando Múltiple y de unos soportes frontales para la colocación de palas quitanieves, además de unas rejillas laterales para impedir la entrada de nieve.
La foto fue realizada en la estación de Madrid Atocha el 25 de Julio de 1979. Saludos.
Adjuntos
IMG_0142.jpg
8625. Madrid Atocha 1979
Autor: J.A Torregrosa.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Una vista más de la cabina de conducción:


ALSTHOM CAB.jpg
ALSTHOM CAB.jpg (69.55 KiB) Visto 4032 veces



Si la véis inadecuada, retiradla, pero para que se pierda por ahí....
Última edición por Xaraka el 18 Nov 2018 10:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
De inadecuada y de quitaría, nada de nada, esta perfecta en este hilo, míra que he estado en varias cabinas de conduccion pero de una francesa nunca y me hace ilusión al menos verla una buena aportación saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal