Índice general Foros Tren Real Re: Planos y esquemas de estaciones españolas.

Re: Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco

Buenas:
Esquema enlaces de Valencia, según plano RENFE, año ± 1960
Adjuntos
Valencia esquema rutas 1960.pdf
(1.15 MiB) 835 veces
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org

Muchas gracias a todos los que aportais pequeñas joyas graficas, sobretodo las de la zona de Valencia ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

soy nuevo en el foro y hace unos dias pregunte si alguien tenia planos o archivos sobre enclavamientos de FEVE,pero nadie me ha respondido,a lo mejor lo que pido es imposible.
A mi lo que me gustaria es informacion o archivos del tipo que salen en este foro pero de la empresa FEVE

JMDS escribió:
soy nuevo en el foro y hace unos dias pregunte si alguien tenia planos o archivos sobre enclavamientos de FEVE,pero nadie me ha respondido,a lo mejor lo que pido es imposible.
A mi lo que me gustaria es informacion o archivos del tipo que salen en este foro pero de la empresa FEVE

Buenas tardes:
Algo tengo. No exactamente "consignas" de FEVE, pero si esquemas elaborados en base a planos, libros, google..., etc.

Faltan las segundas partes de los que mando, ya que aún no están terminados, y están en el programa de cad.
Adjuntos
leon bilbao_1.jpg
OVIEDO-SANTANDER_1.jpg
Saludos. Juan Carlos.

Mil gracias Balboa por el plano de Robla, ver el esquema original de vías de La Ercina... :lol: :lol: :lol:

Saludos :D

gracias balboa por los esquemas de la linea,es un tema poco tratado pero todo lo relacionado con los enclavamientos y los esquemas de las vias me interesa mucho

Buenos días:

Para los nostálgicos, VIllena-Alcoy-Yecla.

Finitum.
Adjuntos
villena_alcoy_yecla.jpg
Saludos. Juan Carlos.

La de Burriana por favor pues aparte de las 3 vías principales creo que tiene varias de apartedero gracias y un cordial saludo

Julio252 escribió:
La de Burriana por favor pues aparte de las 3 vías principales creo que tiene varias de apartedero gracias y un cordial saludo

Buenas.
Burriana por cortesía de Adif.
Adjuntos
burriana.jpg
Saludos. Juan Carlos.

Muchísimas gracias Juan Carlos un esquema muy completo pues me ronda por la cabeza hacer un modulo con una Estacion de Hornby que es clavada a la de Burriana un cordial saludo

Para los que decían que veía fantasmas o que estuviera tranquilo. La Dirección del Norte ya ha actuado, ha restringido el acceso a su intranet, y además dejan un aviso en su página principal. Alguno se habrá dado cuenta de todo esto.

Al final pasa lo que pasa, que casi casi ni para los que lo necesitamos.

Harlax escribió:
Para los que decían que veía fantasmas o que estuviera tranquilo. La Dirección del Norte ya ha actuado, ha restringido el acceso a su intranet, y además dejan un aviso en su página principal. Alguno se habrá dado cuenta de todo esto.

Al final tenías razón, por eso no he vuelto a subir más
Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Harlax escribió:

Y tanto que está restringido compañero Harlax!!

No te imaginas el coñazo que es para mí y mis compañeros tener que meter usuario y contraseña cada vez que queremos consultar cualquier consigna para trabajar.

Saludos.
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

Buenos dias:

Lérida-Pobla de Segur
Torrepacheco-Santiago de la Ribera
Linares-La Carolina (via estrecha)

Autor de los mismos y de sus fallos: jcr.

Que nos vaya bonito..., que así va el pais.
Adjuntos
LERIDA-POBLA_1.jpg
TORERPACHECO SANTIAGO_1.jpg
linares la carolina_1.jpg
Última edición por balboa el 14 Feb 2011 08:31, editado 1 vez en total
Saludos. Juan Carlos.

Buenos días:

Pregunta a los moderadores.
Dado como está el tema de subir esquemas de estaciones españolas, ¿podríamos subir esquemas del extranjero, de manera habitual?.
Saludos. Juan Carlos.

Hola Juan Carlos:
Me parecen escelentes los esquemas simplificados de los trazados que presentas y lo único quería matizar unos errores que creo que tienes.
Para el trazado de Linares a La Carolina, me imagino que has tomado como referencia el libro en el que colaboré yo que se titula "Ferrocarriles y Tranvías en Linares, La Carolina y La Loma". Si es así, en la estación de Guarromán hay un desvío mal puesto en la vía de apartadero que está a la derecha en sentido La Carolina y que es el primero de la estación. Creo que debe estar el segundo.
Si tienes otra fuente de referencia, entonces no digo nada.
Por otra parte, dibujas una rotonda en la Carolina y no nos consta que la hubiera pero digo lo mismo que antes, es posible que no cogiéramos la fuente correcta.
Gracias.

Saludos. Pedro Pintado Quintana

pedropintado escribió:
Hola Juan Carlos:
Me parecen escelentes los esquemas simplificados de los trazados que presentas y lo único quería matizar unos errores que creo que tienes.
Para el trazado de Linares a La Carolina, me imagino que has tomado como referencia el libro en el que colaboré yo que se titula "Ferrocarriles y Tranvías en Linares, La Carolina y La Loma". Si es así, en la estación de Guarromán hay un desvío mal puesto en la vía de apartadero que está a la derecha en sentido La Carolina y que es el primero de la estación. Creo que debe estar el segundo.
Si tienes otra fuente de referencia, entonces no digo nada.
Por otra parte, dibujas una rotonda en la Carolina y no nos consta que la hubiera pero digo lo mismo que antes, es posible que no cogiéramos la fuente correcta.
Gracias.

Hola Pedro. Lo primero de todo felicidades por el libro: "Ferrocarriles y Tranvías en Linares, La Carolina y La Loma", ya que es una gran obra y que no falta en mi biblioteca particular, y con el que he ido (en mano) a visitar in situ la línea de Linares a La Carolina (aunque parezca una tontería) pero venía muy bien para hacernos una idea de lo que fue en un pasado y demás. Decirte una duda que me surgió y ahora al ver que comentas que en La Carolina no había rotonda, pues entonces ¿cómo daban la vuelta a las locomotoras cuando llegaban a La Carolina para regresar a Linares, ya que a partir de La Carolina dirección Puertollano no había infraestructura? Muchas gracias.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Hola:
Yo entiendo por Rotonda el edificio que alberga a las locomotoras.
Para dar la vuelta a las mismas están los puentes giratorios o, incluso, en algunas estaciones había placas giratorias cuando las locomtoras eran de reducido empate.
En fin, creo que con esto te aclaro que sí que había puente giratorio para cambiar el sentido a las locomotoras, tanto en Linares como en La Carolina.

De acuerdo. Perdón, ha sido un despiste mío.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Hola, Balboa!

Acabo de ver que has colocado al reves la estación de Balaguer de la línea de La Pobla de Segur.

En realidad, la antigua rotonda se encuentra a la derecha de la vía en los desvíos de salida hacia Lleida si miramos hacia La Pobla. Asimismo el edificio de viajeros está a la izquierda.

Un saludo!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal