Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco

Hola a todos:
catalanfan67 escribió:
Ya iba siendo hora de que las Bitrac puedan demostrarle al mundo todo lo que son capaces. Y si tienen éxito, ya puede CAF ir preparándose porque le van a llover los pedidos y eso significa que también veremos Euro 5000 (La versión hibrida de las Euro 4000).

Saludos cordiales.

En Pajares ya han demostrado (y demuestran), de lo que son capaces.
Lo que sería interesante es un recorrido donde de verdad se aplicara el porqué de su tecnología, es decir, un trayecto donde tuviera que bajar el paragüas y tirar con el diésel.

Mientras tanto es una híbrida utilizada como last mille.

PD: Sería interesante saber el coste de los slots del resto de operadores (incluida renfe) en esos mismo recorridos...

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
catalanfan67 escribió:
Ya iba siendo hora de que las Bitrac puedan demostrarle al mundo todo lo que son capaces. Y si tienen éxito, ya puede CAF ir preparándose porque le van a llover los pedidos y eso significa que también veremos Euro 5000 (La versión hibrida de las Euro 4000).

Saludos cordiales.

En Pajares ya han demostrado (y demuestran), de lo que son capaces.
Lo que sería interesante es un recorrido donde de verdad se aplicara el porqué de su tecnología, es decir, un trayecto donde tuviera que bajar el paragüas y tirar con el diésel.

Mientras tanto es una híbrida utilizada como last mille.

PD: Sería interesante saber el coste de los slots del resto de operadores (incluida renfe) en esos mismo recorridos...

No temas, compañero, todo llega para el que sabe esperar...

De momento, ya es positivo que salgan de su exilio en Beasaín, y corran kilómetros. Se empieza por uso last mile y ya llegaremos al mixto completo.

Piensa que podía, FGC Cargo, haber tirado por lo fácil y usar Euro 4000 (de la propia COMSA o realquiladas a Angel Trains y operadas por COMSA). En lugar de eso, confían en las Bitrac, y eso que conozco a una persona (no es forero) que me las ha puesto de vuelta y media.

De todos modos, COMSA no va a ser tan idiota de aconsejar mal a su nuevo cliente, con el cual es socio en Autometro y Cargometro. Si echan mano a las Bitrac, es porque son máquinas fiables y adecuadas para el uso que FGC Cargo precisa.

Saludos cordiales.

catalanfan67 escribió:
Serie 252 dijo: Aparte, AR podría haber hecho como COMSA y haber comprado Traxx

Cierto, pero es más fácil, rápido y económico alquilar con derecho a compra, locomotoras 253 Traxx a Renfe Operadora, si es que las pruebas de Comsa son todo lo exitosas que Activa Rail espera.

Piensa, compañero, que la operación no tiene nada de raro:

A Renfe Operadora le sobran locomotoras 253 en estos momentos, de la misma manera que a EuskoKargo le sobran TD 2000 BB. De modo que alquilar unidades con derecho a compra a otros operadores (Activa Rail, en el primer caso, FGC en el segundo) es una manera inteligente de capitalizar el material sobrante.
Los trenes sólo dan dinero cuando están en marcha: Paradas en los depósitos, sólo van a recoger polvo, averías por falta de movimiento y... pinturas rupestres de cuatro descerebrados.

Y llegado el día de mañana, si hacen falta más locomotoras de estas series, Renfe Operadora ó EuskoKargo siempre están a tiempo de comprar más unidades a sus constructores.

Ahora, sólo me queda desear a Activa Rail que las pruebas que ha encargado a Comsa sean de su entera satisfacción y puedan alquilar esas 4 ó 6 Traxx 253 a Renfe Operadora.

Saludos cordiales.

Les sobran 253 segun tu y por eso tienen que estar mandando maquinas aisladas porque no hay maquinas disponibles desde donde se expide el tren. Aparte de que tampoco estarian todas las 269 activas, porque las 253 no dan abasto. Veremos que material tiene la futura ROSCO.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

hardtonic escribió:
Comentar que según publica hoy vialibre FGC Cargo comienza la circulación de un tren diario por sentido entre Madrid y Barcelona y otro bisemanal entre Barcelona y Sevilla. Para ello se empleará tracción de Comsa y esta a la vez alquilará tres locomotoras Bitrac a CAF para ofrecer el servicio. Por tanto ya sabemos el destino de tres de ellas.

Enlace a la noticia:
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=9420&cs=oper

pero caf alquila locomotoras??? no sabia, pense que solo vendian

lancia escribió:

En estos tiempos convulsos cada uno hace lo que puede, cosas inimaginables no hace muchos años. :shock:

migueljv escribió:
lancia escribió:

En estos tiempos convulsos cada uno hace lo que puede, cosas inimaginables no hace muchos años. :shock:

Esto si lees el hilo, verás que tras la quiebra de la empresa Fesur dueña de las máquinas quebró dictando el juez que las máquina volvieran a CAF e imagino que al no poderlas colocar en una empresa han optado por el alquiler.
Saludos!!! ;)

Serie252 escribió:
catalanfan67 escribió:
Serie 252 dijo: Aparte, AR podría haber hecho como COMSA y haber comprado Traxx

Cierto, pero es más fácil, rápido y económico alquilar con derecho a compra, locomotoras 253 Traxx a Renfe Operadora, si es que las pruebas de Comsa son todo lo exitosas que Activa Rail espera.

Piensa, compañero, que la operación no tiene nada de raro:

A Renfe Operadora le sobran locomotoras 253 en estos momentos, de la misma manera que a EuskoKargo le sobran TD 2000 BB. De modo que alquilar unidades con derecho a compra a otros operadores (Activa Rail, en el primer caso, FGC en el segundo) es una manera inteligente de capitalizar el material sobrante.
Los trenes sólo dan dinero cuando están en marcha: Paradas en los depósitos, sólo van a recoger polvo, averías por falta de movimiento y... pinturas rupestres de cuatro descerebrados.

Y llegado el día de mañana, si hacen falta más locomotoras de estas series, Renfe Operadora ó EuskoKargo siempre están a tiempo de comprar más unidades a sus constructores.

Ahora, sólo me queda desear a Activa Rail que las pruebas que ha encargado a Comsa sean de su entera satisfacción y puedan alquilar esas 4 ó 6 Traxx 253 a Renfe Operadora.

Saludos cordiales.

Les sobran 253 segun tu y por eso tienen que estar mandando maquinas aisladas porque no hay maquinas disponibles desde donde se expide el tren. Aparte de que tampoco estarian todas las 269 activas, porque las 253 no dan abasto. Veremos que material tiene la futura ROSCO.

A ver compañero, has cogido un comentario mío de hace tres meses atrás... En el mundo actual, tres meses es una eternidad.

Hasta donde yo sabía, hace tres meses, sí sobraban máquinas. En estos momentos ignoro si esa realidad es la misma que ahora o ha cambiado. Y lo ignoro porque el amigo que me cuenta cosas de Renfe Operadora, hace tres meses que no le veo, ni hablo con él.

Parece ser que tienes noticias más frescas que yo, lo cual es normal en las circunstancias que te he contado... ¿ Por qué no las compartes con todos nosotros ?. Yo estaría encantado de leerlas.

Por lo demás, ni he usado la ironía con los compañeros, ni voy a empezar ahora... Así que pido el mismo respeto por mis opiniones, las cuales pueden estar equivocadas, que el que muestro por las de todos mis compañeros, se equivoquen o nó en la realidad que nos cuentan. Cada cual sabe algo y lo comparte con los demás, así aprendemos todos.

Repito: El tono irónico está de más. Si sabes algo que yo no sé, o crees que me he equivocado en mis opiniones, me lo dices, respetuosamente, y yo no tengo ningún inconveniente en darte la razón (Si la tienes, claro está).

Saludos cordiales.

Yo te digo, con todo el respeto, que ni hace 3 meses ni ahora sobraban maquinas. Porque si sobrasen 253 dudo que veriamos andando tanta 269. Y por algo sera.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Serie252 escribió:
Yo te digo, con todo el respeto, que ni hace 3 meses ni ahora sobraban maquinas. Porque si sobrasen 253 dudo que veriamos andando tanta 269. Y por algo sera.

OK, Compañero,

Es perfectamente posible que la información que tenía, tres meses atras, de que sobraban locomotoras 253, haya sido errónea desde el principio.

De todos modos, y en el caso de EuskoKargo con las TD 2000 BB se vé de un modo palmario, siempre es preferible alquilar el material sobrante que tenerlo parado en los talleres, cogiendo polvo, averías y pinturas rupestres.

Y si nos vamos a Renfe Operadora, con las 448 que tienen a la intemperie en Algodor desde hace casi tres años, es que el tema clama al cielo... Al final no sabremos si el ROSCO sale tamaño donut o tamaño Roscón de Reyes :lol: :lol: Pero lo que sí está claro es que hay material suficiente para sacarse una pasta gansa alquilándolo a los futuros operadores de pasajeros.

Saludos cordiales.

A ver compañeros...

¿ Alguien sabe algo de las Bitrac alquiladas por Comsa para FGC Cargo ? ¿ Qué otras novedades hay respecto a esta serie ? ¿ Siguen haciendo carboneros y otros servicios con asiduidad ?

Saludos cordiales.

catalanfan67 escribió:
A ver compañeros...

¿ Alguien sabe algo de las Bitrac alquiladas por Comsa para FGC Cargo ? ¿ Qué otras novedades hay respecto a esta serie ? ¿ Siguen haciendo carboneros y otros servicios con asiduidad ?

Saludos cordiales.

¿ Hay alguna novedad destacable respecto a las preguntas que realizo aquí arriba ?

Saludos cordiales.

Es una pena que las mentes """"pensantes""" de RENFE no hayan visto las ventajas que supone una locomotora de tracción dual, parece que prefieren seguir tirando gasoil (como paga papi-Estado...) utilizando locomotoras diesel en recorridos parcialmente electrificados (Madrid - Murcia, etc.). Sin embargo, como a las privadas estos derroches sí les duelen, han visto la ventaja que supone este tipo de locomotora, y ahí está COMSA operando varias de ellas. Aunque también es una pena que el ejemplo no haya cundido, y que, por ejemplo, Continental Rail no haya optado por alquilar a CAF una o dos locomotoras de la serie 601, estoy seguro de que ahorrarían mucho gasoil en muchos de los servicios que ahora prestan con tracción diesel bajo catenaria.

Quizas en un par de meses semanas haya otra operadora mas usando estas maquinas :twisted: :twisted: :twisted:

fernan269 escribió:
Quizas en un par de meses semanas haya otra operadora mas usando estas maquinas :twisted: :twisted: :twisted:

Sip, eso parece. Algo ya ha comentado por ahí tito "barbas", pero shhh xD :twisted:

FGVBW escribió:
fernan269 escribió:

Sip, eso parece. Algo ya ha comentado por ahí tito "barbas", pero shhh xD :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ayer se les debio de ver cerca del puerto de Pajares, la de comsa acompañada de dos mas, ¿sabeis algo mas de estas maquinas??

Avisad con tiempo ya que la ultima semana de Mayo estaremos algunos de caza por La Rampa de Brañuelas y si hay algo interesante por Pajares nos desplazaremos.

IMG_0485.JPG

:arrow: http://youtu.be/GxuWJ9ugASY

Estas 3 bitrac (6 7 y 8) están bajando a Linares.
¿Se sabe el motivo?

He oido algo de orden Judicial, pero desconozco nada mas, a ver si alguien puede decir mas.

Saludos.

hoy han pasado juntas por ifema madrid..a las 4 mas o menos de la tarde.direccion vicalvaro..

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal