jordifossas escribió:
Por cierto ganz, acaso no tendrás más información de como será la reforma de las 447, a cuantas UT's afectará?
No, ya me gustaría tener mucha más información

, en sí creo que se dijo que la remodelación afectaría a 14 447... Si no recuerdo mal, vamos. Lo que recuerdo más claro es que se dijo que el coste total de ésto se elevaría a 5 miliones de euros. Personalmente lo encuentro un despilfarro, yo me conformaría con la instalación de asientos reversibles para trayectos de media distancia, pero se ve que querían realizar más modificaciones, como la modificación del sistema de climatización del tren, los lavabos, inclusión de mesas de trabajo... Vamos, que imagino un interiorismo algo similar al de una 449, por lo que se ha dicho hasta ahora. Quizás no haga falta tanto, pero eso es lo que hay.
Por las últimas conversaciones que estáis hablando, recuerdo desde la ventana de mi anterior casa, haber visto una vez una doble de 440 cercanías y 470 decorada como Regionales rumbo a Ripoll (ya, algo extrañísimo, solo lo vi una vez), con frecuencia hasta que se suprimió el servicio, creo que eran los cerealeros hacia Balenyà-Tona-Seva, remolcados por 319 "Retales" y "Calderos" (algunas veces en simple, otras en doble), y creo que los vi alguna vez también con 269, recuerdo perfectamente el ruido de la composición que hacía pensar que era éste tren, y lo vi bastantes veces. No pensé ninguna vez en fotografiarlo.
A todo ésto: No acostumbro a preguntar demasiado, pero es un tema que, personalmente, desconozco bastante, y me gustaría conocer: El tren de socorro destacado en los talleres de Ripoll hasta que, para cualquier eventualidad de la línea, creo que se usa uno destacado en Casa Antúnez, creo que estaba formado por un coche y un vagón (quizás éste último un J), a tenor de fotografias que he visto (sin más información en pie de foto que "el coche del tren de socorro" o "composición del tren de socorro traccionado por la 281-x". ¿Alguien sabría y sería tan amable de escribir qué numeraciones tenían el coche y el vagón (especialmente el primero), y si es posible, en qué año se apartaron del servicio, y si especialmente el primero, hoy en día subsiste y, sino, en qué año se desguazó? Muchas gracias por avanzado y saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.