Mirando este hilo desde el principio, me ha venido a la cabeza una cosa que tenía olvidada, pero que, si me permitís, voy a compartir con vosotros.
Empieza la historia con esta foto.

- Album
Y diréis... ¿Que pinta un album de sellos en el hilo de los tranvías?
Pues la historia es como sigue.
Al poco de venirme a vivir a Barcelona con la que hoy es mi mujer, y sabiendo que me gustaba el tema trenero-tranviario, me sacó un día una cajita de cartón de un armario y me dijo:
- Mira, esto que hay aquí es una colección que hizo mi abuelo.Su abuelo, conocido arquitecto catalán, director de obra de uno de los edificios emblemáticos de Barcelona, nunca tuvo coche, moviéndose a base de transporte público a todas partes a donde iba. De resultas de esto, se dedicó a coleccionar los billetes, pero solo los capicuas y otros billetes curiosos de los transportes que utilizaba. Los amigos y conocidos, sabedores de esto, colaboraron también en la colección, y todos los que reunió estaban en la mencionada cajita, perfectamente empaquetados por series.
Al verlo, le dije a mi mujer que eso había que meterlo en un album que permitiese verlos con comodidad y que nos permitiese a su vez saber cuantos y de que clase había.
Conforme íbamos organizándolos, encontramos billetes de todas clases. De tranvía, de autobus, de transporte de bultos en tranvía, e incluso de ciudades como Madrid, a donde su abuelo viajaba por temas de trabajo.
A falta de una catalogación mas extensa, lo que metimos en el album fue lo siguiente:
Un total de 1701 billetes, de los cuales, 1518 son capicuas variados, 38 capicuas puros, 144 billetes en los que los números son seguidos, pero en desorden, y uno muy curioso, del Ayuntamiento de Barcelona, año 1937 que reza "Arbitri municipal sobre consumicions servides en taula".
Los billetes son de compañías como "Los Tranvías de Barcelona", "Compañía General de Tranvías", "La Catalana", "Catalana Ripperts", "Tranvías de Barcelona a San Andrés y Extensiones", "Compañía General de Tranvías de Valencia", "Tranvias Eléctricos de Bilbao", "Sociedad Tranvía, Estaciones y Mercado de Madrid"...
Bueno, y para no enrrollarme mucho mas, os dejo unas fotos como ejemplo del album, para que disfrutéis de este material que tan entretenidos nos tuvo para organizarlo y dejarlo presentable.
Capicuas de la serie 0XXXX

- Capicuas Serie 0XXXX
Capicuas de la serie 1XXXX

- Capicuas serie 1XXXX
Capicuas de la serie 2XXXX

- Capicuas Serie 2XXXX
Capicuas de la serie 3XXXX

- Capicuas Serie 3XXXX
Capicuas de la serie 4XXXX

- Capicuas Serie 4XXXX
Capicuas de la serie 5XXXX

- Capicuas Serie 5XXXX
Capicuas de la serie 6XXXX

- Capicuas Serie 6XXXX
Capicuas de la serie 7XXXX

- Capicuas Serie 7XXXX
Capicuas de la serie 8XXXX

- Capicuas Serie 8XXXX
Capicuas de la serie 9XXXX

- Capicuas Serie 9XXXX
Billetes cuya numeración consta de numeros consecutivos, pero en desorden.

- Billetes cuya numeración consta de numeros consecutivos, pero en desorden.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.