Índice general Foros Tren Real Avistamientos

Avistamientos

Moderador: pacheco

Nota 29 Dic 2012 23:54

forerotrenero escribió:
Ya no es 28/12.

No va a Valls. Vuelve al servicio activo.

Saludos.

Bueno, si insistes tanto... Puede que sea cierto lo que dices. Aunque tratándose de Renfe mucho me extrañaría. Creo que jamás he visto cómo Renfe decide salvar una unidad tras decidir darla de baja, esto no es propio de una compañía así. Si vuelve en activo después de dejarla tirada a su suerte no salgo de mi asombro. ¿Será un arrepentimiento de Renfe por esta unidad al dejarla tirada? ¿Será que reconsideran el futuro de esta unidad y sucederá el milagro? :o :o

Nota 30 Dic 2012 02:04

10trenes escribió:
forerotrenero escribió:
Ya no es 28/12.

Saludos.

Bueno, si insistes tanto... Puede que sea cierto lo que dices. Aunque tratándose de Renfe mucho me extrañaría. Creo que jamás he visto cómo Renfe decide salvar una unidad tras decidir darla de baja, esto no es propio de una compañía así. Si vuelve en activo después de dejarla tirada a su suerte no salgo de mi asombro. ¿Será un arrepentimiento de Renfe por esta unidad al dejarla tirada? ¿Será que reconsideran el futuro de esta unidad y sucederá el milagro? :o :o

Por esto que escribes se denota tu falta de conocimiento ya que afirmas cosas con palabras como Jamás.

Pues siento decirte que estas muy confundido, en su dia ya se recuperaron ferrobuses apartados incluso algunos cedidos.
Tambien se rescataron los 592 para portugal.
Tambien se han rescatado los tamagochis.
Y tambien se rescataron muchas 269s que habia apartadas.

Y alguna cosa me dejo de eso si que estoy yo seguro.

un Saludo

Nota 30 Dic 2012 09:25

Por grupos de whatsapp trenero corre el rumor que con 448 pondrán un servicio nocturno Madrid - Barcelona a precios bajos. Aunque esto suena a final del Costa Brava y eso es muy mala noticia. :(

Nota 30 Dic 2012 11:31

A mi me parece un poco raro que hace unos meses la 448.028.1 la apartaran por el problema que tenia de las puertas manuales y ahora den de alta esta 448 que tiene el mismo problema, al no ser que las tranformen.Pero para eso hubieran tranformado a la 448.028.1 que se encontraba en servicio.Como se suele decir el tiempo lo aclara todo.
Un Saludo.

Nota 30 Dic 2012 17:29

447127 escribió:
10trenes escribió:
forerotrenero escribió:
Ya no es 28/12.

Saludos.

Por esto que escribes se denota tu falta de conocimiento ya que afirmas cosas con palabras como Jamás.

Pues siento decirte que estas muy confundido, en su dia ya se recuperaron ferrobuses apartados incluso algunos cedidos.

un Saludo

Por eso digo "he visto" en vez de decir "ha pasado". Nunca he visto cómo rescatan una unidad, otra cosa es que haya pasado sin que me enterara. Por cierto, estoy seguro que tú también tendrás falta de conocimiento en muchas cosas, aunque no te des cuenta, no creo que seas Dios. Y decir a la gente que está muy confundida no es un deporte. Así que para de una vez.

Nota 31 Dic 2012 00:36

El 448 de la foto, remolcado por la 319, va camino de M-Fuencarral. Allí está previsto que pase por talleres para efectuar una valoración técnica y económica para su puesta en marcha, con unos pequeños cambios, dado que ésta y otras unidades fueron dejadas en "reserva" por los pocos kilómetros recorridos desde su última "R". Y en efecto, uno de los posibles destinos podría ser el establecimiento de un servicio nocturno, por vía ibérica, entre Barcelona - Zaragoza y Madrid.
Un saludo,
Tono Melón

Nota 31 Dic 2012 00:44

Muchísimas gracias Tono (y a forerotrenero, que fue quien primero lo divulgó, si no me equivoco), este mensaje aclara muchas cosas. Entonces, ¿se sabe cómo queda la situación de esta unidad a efectos del parque de la FFE del que hasta ahora forma parte?

Saludos. Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 31 Dic 2012 17:37

TonoMelon escribió:
El 448 de la foto, remolcado por la 319, va camino de M-Fuencarral. Allí está previsto que pase por talleres para efectuar una valoración técnica y económica para su puesta en marcha, con unos pequeños cambios, dado que ésta y otras unidades fueron dejadas en "reserva" por los pocos kilómetros recorridos desde su última "R". Y en efecto, uno de los posibles destinos podría ser el establecimiento de un servicio nocturno, por vía ibérica, entre Barcelona - Zaragoza y Madrid.
Un saludo,
Tono Melón

Si las demás unidades en reserva han hecho también pocos kilómetros como la 026, ¿también las subirán a Fuencarral?

Nota 01 Ene 2013 12:39

10trenes escribió:
447127 escribió:
10trenes escribió:

un Saludo

Por eso digo "he visto" en vez de decir "ha pasado". Nunca he visto cómo rescatan una unidad, otra cosa es que haya pasado sin que me enterara. Por cierto, estoy seguro que tú también tendrás falta de conocimiento en muchas cosas, aunque no te des cuenta, no creo que seas Dios. Y decir a la gente que está muy confundida no es un deporte. Así que para de una vez.

El forero 447.127 no le va diciendo a la gente que le falta conocimiento, si esa persona pregunta o sabe de lo que esta hablando.

Y este forero no creo que le falten muchos conocimientos como ha mucha gente de aquí que llevan mas años dentro de la afición de lo que seguramente hayas vivido y visto, y en tu mensaje no has dicho en ningún momento "he visto" ni "ha pasado", simplemente te has dedicado a decir "Jamas he visto" cosa que si no la has visto, no puedes ir diciendo que "Puede que sea cierto" ¿no crees?. Hay cosas que yo tampoco he visto, y aunque llevo unos años dentro de la afición hay cosas que no se, pero aquí hay gente que sabe mucho, y no creo que sea para dudar de sus palabras, lo suyo es ir a la vía y comprobarlo por uno mismo si no te fías de lo que dicen los demás, pero no dudar aquí de sus palabras, y decirle a la gente que le faltan conocimientos, cuando tu no los tienes, hay que ser mas humilde en esta vida, y si algo no lo sabes preguntar y aprender, no ir soltando lo primero que se nos pasa por la cabeza.

Un Saludo y feliz año 2013.
Hawnuyu

Nota 01 Ene 2013 16:07

Bueno, lo de creo que jamás he visto fue un error de escritura, me expresé mal, me suele pasar. En realidad sí que sabía lo de los Tamagochis y los camellos de Portugal, pero justo en ese momento no lo tenía en mente. ¿Cuántos años llevas tú en la afición? Feliz año.

Nota 02 Ene 2013 17:05

Ante todo presentarme.Este es mi primer mensaje,y espero seguir aprendiendo de ustedes,un poco mas que hasta ahora.El avistamiento que vi este sabado en cartagena,es el siguiente,vi una rama de talgo de 15 coches,algo muy raro en cartagena.Perdon por la calidad de la foto.
Adjuntos
talgo.jpg

Nota 02 Ene 2013 18:18

Esa rama es la 4B2 y por las fiestas la estan poniendo en ves reforzar con doble rama de talgo 4, lo que me parece raro es que solo tenga una sola cafeteria para una rama tan larga.

Nota 02 Ene 2013 18:33

Gracias por la aclaracion,ves cada dia se aprende algo nuevo.

Nota 02 Ene 2013 19:14

Avistado hoy en Salamanca un enorme tren cerealero, con destino Venta de Baños. El origen es Babilafuente, de allí vinieron dos ramas en días distintos y se fusionaron en la estación charra.
Fotos aquí:
http://www.flickr.com/photos/meijoferro ... hotostream
http://www.flickr.com/photos/meijoferro ... otostream/
Un saludo y feliz 2013. :)

Nota 04 Ene 2013 09:45

A su paso por Zaragoza,camino de Madrid una 319 de Continental Rail con un transformador.
Un Saludo.

Nota 04 Ene 2013 10:53

Hace media hora o mas a pasado un tren por Ormaiztegi que no he podido ver, que por el ruido se notaba que iba rapido, a pegado un monton de bocinazos seguidos, me ha recordado al accidente del tunel del Bierzo por lo de los pitos que hacia el tren antes del accidente pidiendo auxilio, no creo que pasara nada pero no es normal tanto bocinazo seguido. No creo que esto sea un avistamiento pero al menos me ha llamado la atencion. Ahoracomo se enteran los operarios de las estaciones que un tren se ha quedado sin frenos o si al maquinista le pasara algo y el hombre muerto y el ASFA no funcionaran? Espero la respuesta

Nota 04 Ene 2013 16:23

IBERENFE escribió:
Hace media hora o mas a pasado un tren por Ormaiztegi que no he podido ver, que por el ruido se notaba que iba rapido, a pegado un monton de bocinazos seguidos, me ha recordado al accidente del tunel del Bierzo por lo de los pitos que hacia el tren antes del accidente pidiendo auxilio, no creo que pasara nada pero no es normal tanto bocinazo seguido. No creo que esto sea un avistamiento pero al menos me ha llamado la atencion. Ahoracomo se enteran los operarios de las estaciones que un tren se ha quedado sin frenos o si al maquinista le pasara algo y el hombre muerto y el ASFA no funcionaran? Espero la respuesta

Primero de todo: el sistema Hombre Muerto no puede fallar ni debe ser anulado en marcha normal. El ASFA bueno... no se debería circular sin él, excepto en los tramos indicados.

En caso de que le pasara algo a la composición, el maquinista se pone en comunicación con el puesto de mando (o al revés si el PM detecta alguna irregularidad) por medio del TrenTierra o por el móvil de empresa. Además, en los bloqueos de liberación automática hay contadores de ejes: Cuentan cuantos ejes tiene el tren en la salida de una estación y en la señal avanzada de la siguiente. Si hay menos ejes en la avanzada, cierra la señal de salida de la estación.

Y si al maquinista le pasa algo, el puesto de mando lo notaría al ver que hay un tren quieto en un cantón. Se pondrían en comunicación con el maquinista y si no responde se activaría un protocolo de seguridad.

Nota 04 Ene 2013 17:31

Gracias por tu respuesta, no sabía sobre el tema. Todos los dias aprendo algo aqui.

Nota 04 Ene 2013 20:00

No se si es bien un avistamiento o no, pero tres dias que ha pasado por la línea de Canfranc, el TRD del mediodia a Jaca, se ha realizado con 596 en lugar de 594, según me han informado los jefes de estación,esto pasa desde que empezó el año y ellos mismos estaban un poco sorprendidos por el cambio de material. Saludos frescos.

Nota 04 Ene 2013 22:04

Algunos fines de semana del año pasado ya se hacia, ya que es mucho mas económico un 596 que un TRD, total, van medio vacíos.... De echo es un servicio a eliminar y ahora con la recién R de los 596, pues se pueden realizar sin problemas estos servicios y posiblemente el Teruel-Zaragoza. Saludos!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal