10300 escribió:
A mí tambien me gusta más el LINT de Alsthom que el Stadler aunque imagino que será más barato por su aspecto más espartano.
Para fabricar sólo 2 unidades tengo mis dudas de que Alsthom lo haga en Sta Perpetua. Hay que formar al personal y con sólo 2 unidades igual no les compensa.
No dudo que puedas tener razón 10300, pero de cualquier manera, la concesión del contrato a Alstom debería de conseguir algún tipo de blindaje para el empleo de la planta de Sta Perpetua. No es de recibo que se lleven un contrato, y luego nos lo agradezcan, rellenando las ya abultadísmas listas del paro en España con operarios suyos. En mi modesta opinión, el retorno del beneficio socio-económico de un tren, empieza desde el mismo momento en que se firma el contrato de adquisición.
Si en España careciéramos de industria ferroviaria propia, lo entendería, pero con la cantidad de Famílias Españolas que comen gracias a los trenes que fabrican, no es de recibo que fabriquen en otra parte y luego, nos monten un ERE en su planta Española.
Es mi modesta opinión. Saludos cordiales.