Índice general Foros Tren Real CIERRE DE LA LÍNEA DE FGC ENTRE BALAGUER Y LA POBLA DE SEGUR

CIERRE DE LA LÍNEA DE FGC ENTRE BALAGUER Y LA POBLA DE SEGUR

Moderador: pacheco

Acaban de dar la noticia de que se ha licitado la adquisición de dos automotores de ancho ibérico por parte de FGC para la línea entre Lleida y La Pobla de Segur que han de entrar en funcionamiento durante el año 2013, operados directamente o por una empresa privada, con unos horarios en consonancia a la necesidad de transporte de las poblaciones servidas por la línea. Los servicios turísticos no sufren variación.

Saludos esperanzados.

En aquella línea de FGC ya existe el precedente del "Tren dels Llacs" operado por ARMF. Al no tratarse de una línea de adif, ello ya es posible.

Se rumorea que stadler optaria a concurso lo que iría en la línea que expresas de material ligero y económico, aunque de momento no hay nada definitivo en este punto.

Lauria1226 escribió:
Se rumorea que stadler optaria a concurso lo que iría en la línea que expresas de material ligero y económico, aunque de momento no hay nada definitivo en este punto.

Estamos hablando del ¿Regio Shuttle 1? ¿por qué tienen que ser dos? Mi opinión, sería mejor tres o cuatro para cuando haya demanda o se inutilice uno (que sí son dos y uno hace el de subida y el otro de bajada, cuando se averíe uno ya sabéis que pasa) ;)

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Podrían comprar alguna de las DMU de las series 2700/2750 que Iarnród Éireann va a poner a la venta.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Me parece una notícia bastante esperanzadora.

10300 escribió:
¿Actualmente sólo hay un tren? creo que estuve mirando horarios y me pareció que con un sólo tren se podían cubrir todos los horarios y podría haber otro tren de reserva...

Lo digo eso, de cara a tiempos de bonanza ;)

Creo que debería de volver por esas tierras, hace tiempo que no voy :roll:
Tratos positivos: talgo74

Los Stadler pueden estar muy bien pero yo me quedaría con el Alsthom, pues su calidad esta suficientemente probada y además podrían fabricarse aquí, no es un gran pedido pero mantendría unos puestos de trabajo que estan algo más que amenazados.

Lauria1226 escribió:
Los Stadler pueden estar muy bien pero yo me quedaría con el Alsthom, pues su calidad esta suficientemente probada y además podrían fabricarse aquí, no es un gran pedido pero mantendría unos puestos de trabajo que estan algo más que amenazados.

Completamente de acuerdo con Lauria1226. La calidad de los Stadler no está en cuestión. Pero en estos tiempos conviene barrer para casa y la eleccion de los Alstom no es ninguna estupidez.

Sería una buena cosa que la Generalitat se plantease comprarlos y exigir a la casa Francesa que se construyan íntegramente en Santa Perpètua de Mogoda... Porque si los Franceses pillan el contrato y luego los construyen en cualquier otra parte, decir que estaríamos haciendo el "primo" es quedarme corto.

Saludos cordiales.

10300 escribió:
A mí tambien me gusta más el LINT de Alsthom que el Stadler aunque imagino que será más barato por su aspecto más espartano.

Para fabricar sólo 2 unidades tengo mis dudas de que Alsthom lo haga en Sta Perpetua. Hay que formar al personal y con sólo 2 unidades igual no les compensa.

No dudo que puedas tener razón 10300, pero de cualquier manera, la concesión del contrato a Alstom debería de conseguir algún tipo de blindaje para el empleo de la planta de Sta Perpetua. No es de recibo que se lleven un contrato, y luego nos lo agradezcan, rellenando las ya abultadísmas listas del paro en España con operarios suyos. En mi modesta opinión, el retorno del beneficio socio-económico de un tren, empieza desde el mismo momento en que se firma el contrato de adquisición.

Si en España careciéramos de industria ferroviaria propia, lo entendería, pero con la cantidad de Famílias Españolas que comen gracias a los trenes que fabrican, no es de recibo que fabriquen en otra parte y luego, nos monten un ERE en su planta Española.

Es mi modesta opinión. Saludos cordiales.

Eso no lo discuto para nada, 10300. Soy el primero en reconocer que tienes más razón que un santo:

Sé que un pedido de sólo dos unidades no dá para tirar cohetes, pero me limito a barrer para casa, nada más.

Saludos cordiales.

Si, yo en mi último post ya me refería a ello, pero aunque solo sean dos unidades el hecho conlleva bastante más que el trabajo exclusivo en la factoría. Además sienta un precedente que puede hacer recapacitar a otras administraciones como el ayuntamiento de Barcelona para que sustituya el proyecto del Redbus por la introducción del tranvía. El redbus usa vehículos que han de fabricarse en Bélgica y han de pagarse con más deuda mientras que los tranvías podrían fabricarse aqui (Alstom e incluso CAF), sin menoscabo de que la construcción de la infraestructura daría trabajo no solo a los propios operarios directos sinó a todas las empresas que habrían de suministrar componentes y materiales, la financiación, además podría ser participada por la iniciativa privada. Pero, en fin, la falta de imaginación de unos políticos desprestigiados, unido a la desidia, desmotivación e incluso manifiesta mala fe por parte de los altos y medios cuadros funcionariales aseguran que los residuos de nuestra industria terminaran por desaparecer.

Veo que opinamos lo mismo, Lauria1226. Con la industra ferroviaria tán potente que tenemos aquí, es un pecado que importemos material y luego nuestra gente se vea en la cola de Inem.

Se han fabricado tranvías citadís hasta que el recorte ha puesto la factoría contra las cuerdas. Lógico, los pedidos que alstom tiene se fabrican antes en Francia que aquí, es lo que tiene apostar por el ladrillo, el turismo y los servicios y de ello son responsables todos, absolutamente todos los partidos políticos, autollamados mayoritarios. No se trata de ser antisistema pues no es necesario cueastionarlo para saber que mientras en los EE.UU el perfil del ganador era Bill Gates en las Españas donde "Todo va bien" este perfil lo ostentaba "El Pocero". En fin... una pena.

La factoría de Santa Perpetua es la heredera directa de "La Maquinista Terrestre y Marítima", empresa que significó la industrialización y capacidad tecnológica de nuestro país por décadas, fabricando desde puentes a motores de barco pasando por series enteras de locomotoras, algunas tan logradas com las Confederación. Ahora para fabricar un triste tranvía hay que pedir permiso a la competencia pues a ella fue malvendida por las lumbreras que dicen que nos mandan.

No creas que nos desviamos tanto. Estoy seguro de que en el caso de poseer una tecnología propia, estaríamos hablando de este tema en otros términos diametralmente opuestos. Por cierto que ni la SEAT ha sido nunca nacional (Primero FIAT y ahora Volkswagen) ni el tálgo es un ejemplo válido pues no es más que un carrito, eso si bien logrado, pero para la tracción hay que echar mano inevitablemente de la inventiva foranea. La excepción que confirma la regla y muy honrosa en realidad es CAF.

Más que el mejor del mundo talgo es único en el mundo y totalmente de acuerdo con lo que dices de CAF. Del tema Pegaso mejor no hablar porque es de record Guiness a la estupidez de Coches de lujo (Hispano Suíza) que nada tenían que envidiar a la Rolls Royce pasaron a Camiones. Se da el caso del Pegasín de los años 50 a 60 que dió un campanazo que puso nerviosos a la Ferrari y a otras por el estilo, para acabar vendiéndola a IVECO que como es natural a la primera de cambio la han cerrado, no van a cerrar la de Italia.

Volviendo a CAF, creo que hacen lo que deben para sobrevivir y crecer, sin delirios de grandeza buscar un segmento de mercado en que son competitivos y consolidarse en una época muy mala. Así tenemos vehículos CAF en bastantes países más que talgo. Cercanías, tranvías, etc. El caso de Edimburgo es ilustrativo, si hubieran comprado Alstom citadís los habrían fabricado en Francia...

Que inventen ellos decía Unamuno, pero es que no se nos ha ocurrido siquiera lo que a los del extremo oriente; Copiar-mejorar y abaratar, Solo pedir-ostentar y derrochar.

Y Talgo ya pasa de 50 años con el mismo esquema, ya vale...¿no?

Interesante noticia al respecto de la línea tratada en el hilo: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=140518. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal