Zritiax escribió:
capitankirk escribió:
los vagones del limon express se ven en buen estado. creo que hace 10 años que se anuncia como atraccion turistica entre alicante y benidorm y todavia no lo he visto circular una sola vez
Ni lo verás... Y menos entre Alicante y Benidorm. En todo caso, sería en el recorrido original, Benidorm-Gata de Gorgos. Pero es casi utopía...
lagunadnai escribió:
capitankirk escribió:
pues tendre que acercarme otra vez a ver. Se que la via de la costa fue desmantelada desde la estacion hasta el tunel bajo la carretera, pero construyeron un enlace con la estacion de sangueta para mantener el ramal operativo con un servicio de lanzadera hasta puerta del mar
en cuanto tenga tiempo me voy por la zona y echo unas fotos. ya os contare
Vale, entonces estaba yo equivocado, ya me parecía raro que no retirasen el material presente allí.
De hecho, los automotores diésel que hacen el servicio Benidorm-Dénia se mantienen en La Marina, aunque por poco tiempo ya, pues está previsto el traslado de esta función a las cocheras de El Campello.
por lo que veo cuando paso por la zona, el unico material que queda es el de las fotos. de hecho las vias estan todas oxidadas porque hace meses que no pasa ni un tren por ellas.
lo que mas gracia me hace se que se gastaron un monton de euros en ampliar la estacion de sangueta y hacer el ramal para conectar con la marina. asi se levantaba parte del trazado costero y se creaba un servicio de lanzadera a puerta del mar que a todas luces fracasaria (como ha sido). para hacer el paso a nivel hicieron un desvio de varios cientos de metros en la carretera con 4 carriles (2 por sentido) que fue levantado en cuanto se termino el paso a nivel. el ramal se puso en funcionamiento si terminar las obras en sangueta, y a dia de hoy, todavia esta la zona vallada acerra de la carretera y escaleras de acceso, por lo que no se puede pasear por ahi con seguridad
el tunel de serra grossa (sangueta - la isleta) esta terminado de perforar, pero sin vias ni demas equipamiento, por lo que esta sin uso. con lo necesario que es para poder desdoblar ese tramo (el unico con via unica de toda la linea) y aumentar las frecuencias de los trenes hasta campello y playa san juan. no hay dinero para terminal la obra pero si para empezar la reforma de la linea benidorm - denia

me lo expliquen , por favor