Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco

Pero porque van a meter dos 3900 si las quieren vender??? y en sud están mejor que en torrent, ya que las lavan y hay vigilantes. ¿teneis mas fotos?

una pequeña aportacion a este hilo. en uno de mis viajes a valencia, desde alicante

saludos
Adjuntos
100_0804.JPG
Valencia Sud, marzo de 2009
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante
Asociación tren Alcoy Gandía

fotos del dia de hoy, estacion la marina, de alicante

los vagones del limon express se ven en buen estado. creo que hace 10 años que se anuncia como atraccion turistica entre alicante y benidorm y todavia no lo he visto circular una sola vez

del poco material que hay en la estacion, es el que mejor aspecto presenta

saludos
Adjuntos
DSCN1289.JPG
DSCN1290.JPG
DSCN1291.JPG
DSCN1293.JPG
DSCN1294.JPG
DSCN1298.JPG
Saludos cordiales
José Ignacio

Pues la estación de La Marina ya está aislada del resto de la línea ya que han empezado a desmantelar la vía...

Me pregunto que pretenderán hacer ahora con el material que allí queda.
Imagen

pues tendre que acercarme otra vez a ver. Se que la via de la costa fue desmantelada desde la estacion hasta el tunel bajo la carretera, pero construyeron un enlace con la estacion de sangueta para mantener el ramal operativo con un servicio de lanzadera hasta puerta del mar

en cuanto tenga tiempo me voy por la zona y echo unas fotos. ya os contare
Saludos cordiales
José Ignacio

capitankirk escribió:
pues tendre que acercarme otra vez a ver. Se que la via de la costa fue desmantelada desde la estacion hasta el tunel bajo la carretera, pero construyeron un enlace con la estacion de sangueta para mantener el ramal operativo con un servicio de lanzadera hasta puerta del mar

Vale, entonces estaba yo equivocado, ya me parecía raro que no retirasen el material presente allí.
Imagen

capitankirk escribió:
los vagones del limon express se ven en buen estado. creo que hace 10 años que se anuncia como atraccion turistica entre alicante y benidorm y todavia no lo he visto circular una sola vez

Ni lo verás... Y menos entre Alicante y Benidorm. En todo caso, sería en el recorrido original, Benidorm-Gata de Gorgos. Pero es casi utopía...

lagunadnai escribió:
capitankirk escribió:

Vale, entonces estaba yo equivocado, ya me parecía raro que no retirasen el material presente allí.

De hecho, los automotores diésel que hacen el servicio Benidorm-Dénia se mantienen en La Marina, aunque por poco tiempo ya, pues está previsto el traslado de esta función a las cocheras de El Campello.

Zritiax escribió:
capitankirk escribió:

Ni lo verás... Y menos entre Alicante y Benidorm. En todo caso, sería en el recorrido original, Benidorm-Gata de Gorgos. Pero es casi utopía...

lagunadnai escribió:
capitankirk escribió:

De hecho, los automotores diésel que hacen el servicio Benidorm-Dénia se mantienen en La Marina, aunque por poco tiempo ya, pues está previsto el traslado de esta función a las cocheras de El Campello.

por lo que veo cuando paso por la zona, el unico material que queda es el de las fotos. de hecho las vias estan todas oxidadas porque hace meses que no pasa ni un tren por ellas.

lo que mas gracia me hace se que se gastaron un monton de euros en ampliar la estacion de sangueta y hacer el ramal para conectar con la marina. asi se levantaba parte del trazado costero y se creaba un servicio de lanzadera a puerta del mar que a todas luces fracasaria (como ha sido). para hacer el paso a nivel hicieron un desvio de varios cientos de metros en la carretera con 4 carriles (2 por sentido) que fue levantado en cuanto se termino el paso a nivel. el ramal se puso en funcionamiento si terminar las obras en sangueta, y a dia de hoy, todavia esta la zona vallada acerra de la carretera y escaleras de acceso, por lo que no se puede pasear por ahi con seguridad

el tunel de serra grossa (sangueta - la isleta) esta terminado de perforar, pero sin vias ni demas equipamiento, por lo que esta sin uso. con lo necesario que es para poder desdoblar ese tramo (el unico con via unica de toda la linea) y aumentar las frecuencias de los trenes hasta campello y playa san juan. no hay dinero para terminal la obra pero si para empezar la reforma de la linea benidorm - denia :?: :?: :?: :?: me lo expliquen , por favor
Saludos cordiales
José Ignacio

Unas fotos de las unidades que pululan por la línea Alicante - Dénia de los últimos días.

Imagen
MAN 2311-2312 cruzando el Rio Xaló por lagunadani, en Flickr

Imagen
MAN 2501-2502 en Altea por lagunadani, en Flickr

Imagen
Vossloh 4108 atravesando el rio Torres por lagunadani, en Flickr
Imagen

Hoy día 21.5.14 el tranvía moderno de Valencia cumple 20 años desde su puesta en servicio así como sus vehículos de la serie 3800, que fueron los primeros.

Adjunto un par de fotos sacadas del Facebook del Grupo Ferroviario Valencia (gFeVal)

Esperemos que siga cumpliendo muchos años más igual de bien que hasta ahora y lo veamos ampliarse pronto.
Adjuntos
10313977_1484428878457521_2645958582280969932_n.jpg
10313977_1484428878457521_2645958582280969932_n.jpg (27.43 KiB) Visto 4768 veces
10314771_1484677981765944_2349562874475236012_n.jpg

Buscando fotografías por la red sobre el trenet de Valencia, me han aparecido estas 4 que parecen bastante recientes sobre lo que todavía queda en Alcázar de San Juan.

Se puede observar un tranvía del cual desconozco completamente alguna información de él, la famosa E95 tampada de cualquier manera y a la intemperie, 2 coches Wuamag en estado ruinos, un fabiolo un tanto demacrado, otro que solo queda el esqueleto y un tranvía al cual no se llega a leer la numeración y que también se encuentra tapado de cualquier manera...

Es inaceptable que material "preservado" de Valencia tenga que estar en estas condiciones y más inaceptable es todavía, que ninguna institución Valenciana se haga eco de lo que está sucediendo con el material del trenet, ya que él día que se decidan a exponerlo solo se va a poder exponer tornillos, tuercas y alguna foto...

Saludos
Adjuntos
IMG-20140524-WA0062.jpg
IMG-20140524-WA0064.jpg
IMG-20140524-WA0067.jpg
unnamed.jpg
unnamed.jpg (93.11 KiB) Visto 4663 veces

Fabiolo escribió:
Buscando fotografías por la red sobre el trenet de Valencia, me han aparecido estas 4 que parecen bastante recientes sobre lo que todavía queda en Alcázar de San Juan.

Se puede observar un tranvía del cual desconozco completamente alguna información de él, la famosa E95 tampada de cualquier manera y a la intemperie, 2 coches Wuamag en estado ruinos, un fabiolo un tanto demacrado, otro que solo queda el esqueleto y un tranvía al cual no se llega a leer la numeración y que también se encuentra tapado de cualquier manera...

Es inaceptable que material "preservado" de Valencia tenga que estar en estas condiciones y más inaceptable es todavía, que ninguna institución Valenciana se haga eco de lo que está sucediendo con el material del trenet, ya que él día que se decidan a exponerlo solo se va a poder exponer tornillos, tuercas y alguna foto...

Saludos

El tranvía de la primera foto es un antiguo azul o serie B de Alicante. El material de Alcázar es propiedad de un particular y éste, como propietario, puede tenerlo como quiera o pueda al no estar declarado BIC. Es triste, pero es lo que hay... Y las instituciones valencianas, si no se preocupan del material que hay en su tierra, menos lo van a hacer del que está a cientos de kilómetros de allí.

Nos reimos mucho del pantone... pero prefiero el pantone a esto

http://www.lasprovincias.es/fotos/valen ... 40-mm.html

¿La m al reves? La M del frontal la veo un poco achatada el escalon ese que tiene? Asientos duros? Ni una canceladora dentro del tranvia como en otros tranvias de otras ciudades?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Ugh, y me burlaba de las "A"s naranjas de los 4200 de Alicante...

Los dos primeros tranvías en lucir los nuevos colores son el 3808 y el 3820. Lo cierto es que resulta coherente la nueva imagen, ya que los colores antiguos (blanco, amarillo, y gris), representan la imagen corporativa de la empresa de principios de los años noventa del siglo pasado, y no la imagen actual de MetroValencia, red en la cual se integran las líneas actuales de tranvía. La M del frontal yo creo que mejorará la visibilidad, ya que si el tranvía se pintase todo de blanco podría dar problemas de visibilidad ante los demás vehículos con los cuales comparte la vía pública. Los asientos sí es cierto que han perdido el acolchado que antes tenían, puede que sea por el vandalismo, pero esto desde luego que no es excusa, porque en aras a evitar el vandalismo lo que no se puede hacer es mermar la comodidad del viajero. Acerca de las canceladoras, que yo recuerde, en el interior del tranvía no las lleva, sino que están en las paradas, y es allí donde hay que validar el título de viaje antes de subir al tranvía, por eso algunos pícaros se bajan corriendo del tranvía en cuanto ven a los interventores acompañados del personal de seguridad. A mí la nueva imagen sí me gusta.
Última edición por oscar440 el 24 Jul 2014 12:43, editado 1 vez en total
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...
Última edición por oscar440 el 24 Jul 2014 12:45, editado 3 veces en total
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

oscar440 escribió:
Joberoma escribió:

¿La m al reves? La M del frontal la veo un poco achatada el escalon ese que tiene? Asientos duros? Ni una canceladora dentro del tranvia como en otros tranvias de otras ciudades?

Los dos primeros tranvías en lucir los nuevos colores son el 3808 y el 3820. Lo cierto es que resulta coherente la nueva imagen, ya que los colores antiguos (blanco, amarillo, y gris), representan la imagen corporativa de la empresa de principios de los años noventa del siglo pasado, y no la imagen actual de MetroValencia, red en la cual se integran las líneas actuales de tranvía. La M del frontal yo creo que mejorará la visibilidad, ya que si el tranvía se pintase todo de blanco podría dar problemas de visibilidad ante los demás vehículos con los cuales comparte la vía pública. Los asientos sí es cierto que han perdido el acolchado que antes tenían, puede que sea por el vandalismo, pero esto desde luego que no es excusa, porque en aras a evitar el vandalismo lo que no se puede hacer es mermar la comodidad del viajero. Acerca de las canceladoras, que yo recuerde, en el interior del tranvía no las lleva, sino que están en las paradas, y es allí donde hay que validar el título de viaje antes de subir al tranvía, por eso algunos pícaros se bajan corriendo del tranvía en cuanto ven a los interventores acompañados del personal de seguridad. A mí la nueva imagen sí me gusta.

Claro, la M del frontal tendria coherencia si fuera la original y no estuviera en medio tranvia bien y en medio tranvia mal, además estan mal unidas (vease la linea blanca en medio del circulo). Luego con el poco mantenimiento que tienen estaran llenos de mierda en muy poco tiempo y ademas se ve que la parte de las ventanas no la han pintado bien y tiene chorrotones negros que sobresalen

Ademas decir que en la 3808 los boogies siguen igual de ruido, vibraciones...
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Hola queridos amigos del foro. E de deciros que esta nueva imagen corporativa de los tranvias 380 de FGV me gusta les da un aire un poco más moderna. Pero lo que no entiendo es por que MetroValencia no tiene ya una imagen corporativa general; es decir; una imagen que se decore a todo su parque material mas o menos igual como Metro Madrid, Renfe Operadora y etc. Si decorasen las unidades del metro, tranvias y etc seria una buena imagen a Valencia de modernidad y etc.

P.D. Queria comentar si alguno tiene la amabilidad de decirme donde puedo conseguir el plano del metro de la serie 3600 pero concretamente de las unidades 3601 y 3602 que son las dos reformadas ya que estas dos unidades me parecen fantasticas y me gustan. O si teneis fotos de los coches de perfil de las 3600R por favor podriais corgarlas aqui en el foro. Muchisimas gracias y saludos cordiales a tod@sd

Joberoma escribió:

sinceramente. he visto 2 veces las fotos y esos mofletes tan redonditos y rojitos me recuerdan ciertosjuguetes y algunos tipos de personas, pero no a un tranvia. y lo de las "m" con distintas inclinaciones no ayuda que digamos.

personalmente lo del circulo gigante habria quedado mejor en el centro de cada vagon
Saludos cordiales
José Ignacio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal