Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 10 Ago 2015 22:53

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Yyyyyyyyy esa 313 hermosa!!!!

Qué belleza de máquinas estas Alco.

Inigualables.

Gracias Pacheco

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 11 Ago 2015 21:12

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Que máquina más bonita.

Nota 12 Ago 2015 22:54

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2122 maniobrando en la estación de BOBADILLA. Año 1987. Fotos: Julian Gutiérrez Rodríguez. Fb. El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
2122.1.jpg
2122.1.jpg (57.35 KiB) Visto 2571 veces
2122.jpg
2122.jpg (56.49 KiB) Visto 2571 veces

Nota 13 Ago 2015 06:21

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos días aquí os pongo dos videos mas de la colección FF.CC RCD de estas belleza las Alco 1300 saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 13 Ago 2015 18:17

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Buenos días aquí os pongo dos videos mas de la colección FF.CC RCD de estas belleza las Alco 1300 saludos INDALTRENSA



Muchas gracias amigo indaltrensa por compartir estos videos de las ALCO 1300 filmados íntegramente en la estación de LINARES-BAEZA, por la "Panchorga" que se puede ver en uno de ellos pudiera tratarse de finales de los 80 o primeros inicios de los 90.
Y pensar que hoy en dia todas estas vías están completamente desiertas de material . . . . . . :oops:
Saludos alcófilos.

Nota 13 Ago 2015 23:04

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1614 en SEVILLA PLAZA DE ARMAS. Años 70. Foto: Revista VIA LIBRE.
Adjuntos
1614.jpg

Nota 14 Ago 2015 21:10

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Espero que ningun compañero alcófilo se lo tome a mal si incluimos en nuestro hilo una foto de las reinas eléctricas de la serie 7600/8600. Se trata de plasmar en este post como eran los cambios de tracción en la estación de LINARES BAEZA cuando este enclave era un verdadero nudo ferroviario de importancia.
La 7684 que aparece en primer término con los pantógrafos ya bajados espera pacientemente ser desenganchada de la composición que remolca para ser sustituida por la ALCO 2124 que terminará de remolcarla con destino ALMERIA o GRANADA, estamos en los primeros 80, cuando las japonesas de la serie 269 aun no habian dado el relevo de forma masiva a las veteranas Alsthom en el remolque de trenes de viajeros.
Las ALCO 2100 en cambio si habian sustituido las DT de 1300 en la linea LINARES-ALMERIA al ser reemplazados la mayor parte de los puentes metálicos por otros de hormigon que admitian un mayor peso por eje. Fotos realizadas por Tono Melón Varcárcel.
Saludos Alcófilos.
Adjuntos
2124.1.jpg
Foto: TONO MELÓN VARCÁRCEL
2124.jpg
Foto: TONO MELÓN VARCÁRCEL

Nota 15 Ago 2015 10:16

Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
pacheco escribió:
Espero que ningun compañero alcófilo se lo tome a mal si incluimos en nuestro hilo una foto de las reinas eléctricas de la serie 7600/8600. Se trata de plasmar en este post como eran los cambios de tracción en la estación de LINARES BAEZA cuando este enclave era un verdadero nudo ferroviario de importancia.
La 7684 que aparece en primer término con los pantógrafos ya bajados espera pacientemente ser desenganchada de la composición que remolca para ser sustituida por la ALCO 2124 que terminará de remolcarla con destino ALMERIA o GRANADA, estamos en los primeros 80, cuando las japonesas de la serie 269 aun no habian dado el relevo de forma masiva a las veteranas Alsthom en el remolque de trenes de viajeros.
Las ALCO 2100 en cambio si habian sustituido las DT de 1300 en la linea LINARES-ALMERIA al ser reemplazados la mayor parte de los puentes metálicos por otros de hormigon que admitian un mayor peso por eje. Fotos realizadas por Tono Melón Varcárcel.
Saludos Alcófilos.



Yo si me lo tomo a mal, :twisted: Es broma. Grandes fotos con una gran explicación y así uno aprende, pacheco. Son dos grandes locomotoras y ver como cambia la tracción en un gran nudo como Linares-Baeza, trae recuerdos que ya no veremos a ver.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 15 Ago 2015 10:24

Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
vulcanogr escribió:

Yo si me lo tomo a mal, :twisted: Es broma. Grandes fotos con una gran explicación y así uno aprende, pacheco. Son dos grandes locomotoras y ver como cambia la tracción en un gran nudo como Linares-Baeza, trae recuerdos que ya no veremos a ver.

Saludos


Lo mismo digo, un placer leer tus comentarios siempre, Pacheco. Y especialmente este en relación con la estación de Linares-Baeza, tan venida a menos.

Saludos (desde muy cerca de esa estación, precisamente, hoy).
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 15 Ago 2015 11:09

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias compañeros, me agrada saber que tanto el texto como las fotos de Tono Melón resultan de vuestro agrado, intentaremos seguir siempre en la brecha aportando imágenes y conocimientos de nuestras inmortales ALCO. Saludos alcófilos.

Nota 15 Ago 2015 20:06

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias a tí Pacheco por tan preciosas fotografías ilustrando tu detallada explicación. Ferrocarril en estado puro, de cuando la mayoría de nuestras estaciones rebosaban vida y actividad, con un gran trasiego de circulaciones y numerosas maniobras. Sin duda ese tren Rápido es un gran candidato a ser recreado a escala con las magníficas reproducciones que tenemos tanto a escala HO como en N.

Saludos

Nota 15 Ago 2015 20:56

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Gracias a tí Pacheco por tan preciosas fotografías ilustrando tu detallada explicación. Ferrocarril en estado puro, de cuando la mayoría de nuestras estaciones rebosaban vida y actividad, con un gran trasiego de circulaciones y numerosas maniobras. Sin duda ese tren Rápido es un gran candidato a ser recreado a escala con las magníficas reproducciones que tenemos tanto a escala HO como en N.

Saludos



Asi es GM333 gracias a estas fotos clásicas podemos hoy en dia reproducir y recrear en nuestras maquetas el encanto de aquella mágnifica época que ahora tanto añoramos.
De mis preferidas puedo optar por cualquier ALCO remolcando una composición de "cincomiles" o "Yenkas" en aquellos Omnibus o Correos que podiamos encontrar años ha en cualquier punto de nuestra geografia ferroviaria. Como ejemplo esta imágen tomada en ORENSE-EMPALME de la 2138 remolcando 2 cincomiles + 1 J con el Omnibus ORENSE-SANTIAGO en el mes de Agosto de 1980.
Foto: Tono Melón Varcárcel. Saludos alcófilos.
Adjuntos
2138.jpg
Autor: TONO MELÓN VARCÁRCEL

Nota 16 Ago 2015 12:35

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
2175 en Granada el 12-9-90, en especial para Pacheco y Generalife 333. Saludos cordiales.
Adjuntos
escanear0003.jpg

Nota 16 Ago 2015 13:14

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
2175 en Granada el 12-9-90, en especial para Pacheco y Generalife 333. Saludos cordiales.


Gracias de nuevo por la dedicatoria amigo valdetorrres, en esta misma via siguen estacionandose las locomotoras aisladas antes de emprender la marcha mientras los maquinistas sellan el boletin de tracción en el gabinete de circulación, por estas fechas la 2175 aún remolcaba mercancias en las lineas de Moreda y Bobadilla mientras las 333 que habia de dotación en GRANADA se encargaban de la tracción en los trenes de viajeros: Talgos y Expreso de Madrid.
Si mal no recuerdo la 2175 acabo sus dias en RENFE haciendo maniobras en la estación de GRANADA, creo que no llegó a recibir la decoración taxi antes de ser vendida a la empresa VIAS y CONSTRUCCIONES.
Saludos alcófilos.

Nota 16 Ago 2015 16:54

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Efectivamente amigo Pacheco, la 2175 no llevó la decoración "taxi" y aún la pude fotografiar en Can Tunis en 1996 con decoración Renfe verde-amarillo. Saludos.

Nota 17 Ago 2015 12:31

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola amigo valdetorres muchas GRACIAS por la fotografía. Es un honor una dedicatoria siempre.

Ha venido muy biesn verla, pues, esta mañana he estado ahí, en Granada, y no veas qué pena, qué desastre, vergüenza.... Al menos esta foto me ha dado la vida.

Gracias!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 17 Ago 2015 22:28

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT. 2139/333 con Expreso RIAS ALTAS en la estación de LA CORUÑA. Verano de 1980. Foto: Tono Melón Varcárcel.
Adjuntos
2139.jpg
Foto: TONO MELÓN VACÁRCEL.

Nota 18 Ago 2015 01:08

Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Un señor tren
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 18 Ago 2015 04:06

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Preciosa composición!!!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 18 Ago 2015 09:54

Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¿Que tipo de porta-coches lleva el tren?
Parecen las plataformas amarillas de Semat, pero no son amarillas....
La foto es de 10!

Saludos

pacheco escribió:
DT. 2139/333 con Expreso RIAS ALTAS en la estación de LA CORUÑA. Verano de 1980. Foto: Tono Melón Varcárcel.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal