billard escribió:
Hola.
Estoy transformando unos ferrobuses..., y espero estar haciendo los más fieles posibles a la realidad.
Es por ello, el automotor 513 tendría el motor 591-513-7 y su remolque provendría de un remolque intermedio, concretamente el 346. mi duda. Que matricula ostentó el remolque en pareja con el 513. Mantuvo la suya original : 591-346-X o asumió la matricula 591-513-X?
en cualquiera de los dos casos, cual es el dígito que correspondería a la X?
Gracias.
El remolque con cabina que se acopló al 591-513-7 ( ex. FER-513 ) fue efectivamente el FRC-513 ( obtenido por profunda transformación del intermedio FRI-346 ); qué matrícula ostentó ? pues FRC-513, así de fácil. La matricula UIC que se aplicó en 1971 al material automotor existente era "matrícula de unidad" y como tal sólo la ostentaron los coches motores; los remolques existentes en 1971 jamás ostentaron una matrícula en formato UIC, sino que siguieron con la suya tipo Renfe.
Con el material automotor nuevo a partir de 1971, Renfe ya matriculó en UIC cada uno de los componentes de una unidad, según el formato de 8 dígitos X-XXX-XXX-X, que NO es numero de unidad sino numero de elemento de unidad. Por ejemplo, las u/t 440 construidas desde 1974, en las que el primer dígito X es "9" para coche motor, "7" para remolque intermedio y "8" para remolque piloto.