wefer escribió:
raulsanmiguel escribió:
Seria chocante y gracioso a la vez ver un tren Bala en la misma via con el TGV Duplex por aqui en España
Hasta que empezamos a hacer la pelota a Alemania para entrar en la UE y compramos sus chapuzas (por ejemplo ejemplo la 250), lo mejor que circuló por este país fue japonés: 269, 251, etc. A ver si hay suerte y vuelven esos tiempos, aunque si ahora la UE "nos deja" dinero no quedará otra que comprar productos alemanes, gusten o no.
Asi es y opino más o menos lo mismo y no es por despretigiar a la tecnologia Alemana pero el material que hemos tenido no a salido que digamos muy fino caso de las 340, el tractor Henschel 305, las 250, 252 hay hayy... y sus fallos y puesta a punto laboriosa al principio etc... todo este material unos más y unos menos no han ido muy finos, en diesel porque la tecnologia hidráulica es compleja y se recalienta y lás eléctricas bueno se por donde voy y la mejor a salido mas o menos mejor parada la 252 y el AVE 103. Pero anlizandolo bién creeo y es mi opinión la tecnologia Alemana es buena pero compleja de mantenimiento y fragil y si a eso le sumamos que aquí nunca se le a mantenido bién excepto las Talgas 352, 353 y 354 que al llevar Talgo el mantenimiento an durado mucho más e iban mejor, el resto sobretodo las 340 y las 250 no salieron muy bien paradas en parte por no muy buen mantenimiento, grafiar trenes inadecuados y por parte de Renfe solicitar unos pliegos de caracteristicas técnicas muy ya de por si complejos de más caso 340 y 250.
En diesel y para trenes lentos y pesados como los mercancias sigo opinando que la tecnologia americana es buena con esos robustos motores GM y GE y en eléctricas las 253 de Bombardier no van del todo mal para ser una loc. poco pesada y de 4 ejes, tendra sus defectillos o fallos pero creeo que van bastante bién, otra cosa es el mantenimiento que se le de.
Eso si en eléctricas me quedo como bién mencionas con la tecnologia Mitsubishi, unidadades y locomotoras eléctricas con sus defectos y no estan echas para correr pero duras, polivalentes y fiables pero ya como todo material con más de 40 años muy desfasado y cascado y dando ya sus logicas averias y más si no se las mantiene bien como las 269 de las privadas, pero hay siguen tirando tras años y años.
En cuanto a Alta Velocidad me quedo con la técnologia Alsthom TGV.