Índice general Foros Tren Real Primera Rama de RIELSFERA que circulará en España

Primera Rama de RIELSFERA que circulará en España

Moderador: pacheco

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

raulsanmiguel escribió:
Seria chocante y gracioso a la vez ver un tren Bala en la misma via con el TGV Duplex por aqui en España

Hasta que empezamos a hacer la pelota a Alemania para entrar en la UE y compramos sus chapuzas (por ejemplo ejemplo la 250), lo mejor que circuló por este país fue japonés: 269, 251, etc. A ver si hay suerte y vuelven esos tiempos, aunque si ahora la UE "nos deja" dinero no quedará otra que comprar productos alemanes, gusten o no.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Pero no me digas que no es gracioso ver un tren bala de esos de hello kity

wefer escribió:
raulsanmiguel escribió:
Seria chocante y gracioso a la vez ver un tren Bala en la misma via con el TGV Duplex por aqui en España

Hasta que empezamos a hacer la pelota a Alemania para entrar en la UE y compramos sus chapuzas (por ejemplo ejemplo la 250), lo mejor que circuló por este país fue japonés: 269, 251, etc. A ver si hay suerte y vuelven esos tiempos, aunque si ahora la UE "nos deja" dinero no quedará otra que comprar productos alemanes, gusten o no.

Pues teniendo en cuenta que las 250 son de 1982 a 1985 (35+5 unidades) y las 251 de 1982-1984 (30 unidades) y pertenecen al mismo proyecto de locomotoras de gran potencia y que se siguieron recepcionando locomotoras 269 hasta 1985 (265 uds en total)... pues no termino de ver esto que inventas de hacer la pelota a Alemania. Para Vmáx = 200km/h se testearon primero las 269, hasta que finalmente la balanza se decantó por las 252, que son superiores tecnológicamente a las reformas de las 269. Amén de los 100 de GEC-Alsthom.

Con las 340, no creo que pensáramos mucho en la UE y salieron "mejor" que las 250...

Una cosa es tu opinión, pero la realidad está en el BOE y en las ofertas presentadas por cada fabricante. Siguiendo con la "lógica" de tu invención, el Avril no debería haber ganado el último macro concurso de AV, al presentarse Siemens, Alstom y Bombardier. Pero ganó Talgo, quedando el segundo CAF :roll: y con el 70% de las LAV pagadas por Europa, poco le hicimos la pelota. ¿No?

Bueno...
Los alemanes también nos colaron los s103 y la verdad que dentro de los trenes de alta velocidad que tenemos en España, para mí son los más cómodos en los que he viajado, con mucha diferencia además. Y en el que menos ruido hay en la sala de viajeros.
Saludos.

Bueno hay que reconocer que entre un pais y otro nos ha vendido un producto que cada uno a tenido lo suyo, y Renfe que lo ha comprado lo ha gestionado a su manera. Hay que reconer que lo compraron para una cosa o la otra pero al final de su etapa lo han metido en otra cosa que no estaba diseñadas. Pero volviendo al tema de Rielsfera y a todas las competencias les deseo feliz andaduras por vias Españolas y asi romper el monopolio de una sola empresa eso si sin perjudicar nunca a sus trabajadores que estan haciendo un magnifico trabajo cada uno en su sector

Última edición por Diurno el 30 Ago 2020 10:43, editado 1 vez en total

Segun he visto en YouTube estan circulando por Cataluña. Se sabe si bajaran por Madrid también de pruebas?

raulsanmiguel escribió:
Segun he visto en YouTube estan circulando por Cataluña. Se sabe si bajaran por Madrid también de pruebas?

En muy pocos días seguramente esté por madrid. Decían que la semana pasada estaría, pero hubo algunos contratiempos.

Pues si, confirmado ya esta aqui en Madrid. La unidad esta estacionada en la base AVE del Cerro Negro. Que ganas tengo de verla circular

gusiluz escribió:
Aaaaaaaah! Que lo que no gusta por aquí del AVE no son la A y la V, sino la E ¡Quién lo diría!

Aquí me gustaría decir que en este foro muchos criticamos que se gasten millones y millones en LAVs, y que luego muchas líneas convencionales sigan olvidadas o cerradas.
No es tema de este hilo, pero por aclararlo.

Hombre! yo no estoy ni a favor ni en contra cada uno es libre de sus gustos. A mi también me apena que muchas lineas Renfe esten abandonadas,pero ya que tenemos aqui lineas con ancho Europeo pues me gustaria que se pareciera a Europa y ver trenes tanto de viajeros como de mercancías de otros países aquí en Madrid.

A los entendidos al tema, cuando va a hacer pruebas por Madrid esta serie. Lleva ya una semana parada y no se por donde va hacer las pruebas ni cuando. Podeis ayudarme

wefer escribió:
raulsanmiguel escribió:

Asi es y opino más o menos lo mismo y no es por despretigiar a la tecnologia Alemana pero el material que hemos tenido no a salido que digamos muy fino caso de las 340, el tractor Henschel 305, las 250, 252 hay hayy... y sus fallos y puesta a punto laboriosa al principio etc... todo este material unos más y unos menos no han ido muy finos, en diesel porque la tecnologia hidráulica es compleja y se recalienta y lás eléctricas bueno se por donde voy y la mejor a salido mas o menos mejor parada la 252 y el AVE 103. Pero anlizandolo bién creeo y es mi opinión la tecnologia Alemana es buena pero compleja de mantenimiento y fragil y si a eso le sumamos que aquí nunca se le a mantenido bién excepto las Talgas 352, 353 y 354 que al llevar Talgo el mantenimiento an durado mucho más e iban mejor, el resto sobretodo las 340 y las 250 no salieron muy bien paradas en parte por no muy buen mantenimiento, grafiar trenes inadecuados y por parte de Renfe solicitar unos pliegos de caracteristicas técnicas muy ya de por si complejos de más caso 340 y 250.

En diesel y para trenes lentos y pesados como los mercancias sigo opinando que la tecnologia americana es buena con esos robustos motores GM y GE y en eléctricas las 253 de Bombardier no van del todo mal para ser una loc. poco pesada y de 4 ejes, tendra sus defectillos o fallos pero creeo que van bastante bién, otra cosa es el mantenimiento que se le de.

Eso si en eléctricas me quedo como bién mencionas con la tecnologia Mitsubishi, unidadades y locomotoras eléctricas con sus defectos y no estan echas para correr pero duras, polivalentes y fiables pero ya como todo material con más de 40 años muy desfasado y cascado y dando ya sus logicas averias y más si no se las mantiene bien como las 269 de las privadas, pero hay siguen tirando tras años y años.

En cuanto a Alta Velocidad me quedo con la técnologia Alsthom TGV.
Última edición por Juan4025 el 08 Sep 2020 01:30, editado 1 vez en total

triano escribió:
Bueno...
Los alemanes también nos colaron los s103 y la verdad que dentro de los trenes de alta velocidad que tenemos en España, para mí son los más cómodos en los que he viajado, con mucha diferencia además. Y en el que menos ruido hay en la sala de viajeros.
Saludos.

Asi es yo viaje 1 vez en el 103 y la verdad va bastante bién, son comodos y no hacen tanto ruido o crujen como los trenes AVE 102, 112, ahora en estabilidad de marcha al menos para mi los S100 ganan por goleada.

raulsanmiguel escribió:
Bueno hay que reconocer que entre un pais y otro nos ha vendido un producto que cada uno a tenido lo suyo, y Renfe que lo ha comprado lo ha gestionado a su manera. Hay que reconer que lo compraron para una cosa o la otra pero al final de su etapa lo han metido en otra cosa que no estaba diseñadas. Pero volviendo al tema de Rielsfera y a todas las competencias les deseo feliz andaduras por vias Españolas y asi romper el monopolio de una sola empresa eso si sin perjudicar nunca a sus trabajadores que estan haciendo un magnifico trabajo cada uno en su sector

Asi es compañero yo también espero que sin hacer daño a los trabajadores de Renfe de una vez venga otras empresas extranjeras y asi acabar un poco con el monopolio de nuestra empresa, deseando estoy ver al TGV DUPLEX de Rielsfera por Puertollano pero lo veo dificil si no lleva creo el sistema LZB 80E
Última edición por Juan4025 el 08 Sep 2020 01:38, editado 1 vez en total

Cuatrocientos40 escribió:
gusiluz escribió:
Aaaaaaaah! Que lo que no gusta por aquí del AVE no son la A y la V, sino la E ¡Quién lo diría!

Aquí me gustaría decir que en este foro muchos criticamos que se gasten millones y millones en LAVs, y que luego muchas líneas convencionales sigan olvidadas o cerradas.
No es tema de este hilo, pero por aclararlo.

Yo p.e. sería uno de ellos y sii si por mi fuera e inclinase más la balanza invertiria más dinero en la red convencional y su material y reabrir alguna linea cerrada del 85 que nefastamente las cerrarón y dar un ferrocarril más social, pero esto ya paso a la historia con el cambio de pensamiento de los de arriba.

Hola, hoy está en Atocha presentandose a los medios de comunicacion, no se si este material había estado anteriormente por aquí.
20200922_180908.jpg

20200922_180839.jpg

20200922_181310.jpg
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Creo que nos van a comer, la SNCF ,tanto en viajeros como en mercancias atraves de sus empresas filiales ,y por otra parte la antigua renfe portuguesa tambien con su nueva marca Medway,aqui seguimos soñando con nuestra alta velocidad y todo lo demas se la suda a todos los gobiernos independientemente de su ideologia, vease eL abandono de las lineas regionales o el estadode Feve.Nunca he entendidopor que no se reabre el directo Madrid -Burgosmas ahora con tanta empresa privada con material diesel y el ahorro en kilometros hacia el norte de España y hasta la frontera francesa.

mikel escribió:
Creo que nos van a comer, la SNCF ,tanto en viajeros como en mercancias atraves de sus empresas filiales ,y por otra parte la antigua renfe portuguesa tambien con su nueva marca Medway,aqui seguimos soñando con nuestra alta velocidad y todo lo demas se la suda a todos los gobiernos independientemente de su ideologia, vease eL abandono de las lineas regionales o el estadode Feve.Nunca he entendidopor que no se reabre el directo Madrid -Burgosmas ahora con tanta empresa privada con material diesel y el ahorro en kilometros hacia el norte de España y hasta la frontera francesa.

Es que ellos vienen a la Alta Velocidad exclusivamente.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal