alfredos escribió:
[*]Las aerolíneas que transportan pasajeros son mayoritariamente privadas, especialmente en USA (que es el país en que más se vuela), pero también significativamente en Europa, incluyendo hasta la denostada Ryanair que, con una flota de 290 aviones para 189 pasajeros cada uno, y volando desde 1.985, aún tiene que matar a su primer pasajero. Y las que no lo son, son casi todas empresas: No direcciones generales, no agencias estatales, no nada de eso. Empresas cuyo dueño es, total o parcialmente, el Estado. Que ya no es el caso de Iberia, que es privada desde hace más de 10 años, y ahí está: Cuarta de Europa en número de pasajeros (fuente: Skytrax)
A ti que tanto te gusta RYR, vamos a repasar algun evento, muy seguro de RYR.
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06-01-2011. EI-EFX. Boeing 737/800. Aeropuerto de Alicante: La aeronave realizaba el vuelo desde el aeropuerto de East Midlands (EGNX) hasta el aeropuerto de Alicante (LEAL). Control de Aproximación de Valencia autorizó a la aeronave a realizar ésta. La aeronave continuó con visibilidad CAVOK y siguiendo la secuencia de aeronaves en aproximación hasta realizar finalmente el aterrizaje. Una vez en tierra la tripulación se dio cuenta de que la frecuencia seleccionada seguía siendo la de Aproximación y que no habían contactado con TWR por lo que habían aterrizado sin la correspondiente autorización.
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14-04-2011. EI-EKB. Boeing 737-8AS. Aeropuerto de Barcelona: Ligera colisión de un avión de RYR con otro.
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06-07-2011. EI-ELW. Boeing 737-800. Aeropuerto de Girona: La Aeronave B737 perteneciente a la compañía Ryanair realizaba el trayecto Pisa – Las Palmas de Gran Canaria . Una media hora después del despegue, alrededor de las 13:20 h UTC, el copiloto comenzó a encontrarse mal, por lo que el comandante se hizo cargo de las comunicaciones. Unos minutos más tarde el estado del copiloto empeoró y el comandante solicitó la presencia de la sobrecargo en la cabina de vuelo para ocuparse del enfermo. Finalmente el copiloto perdió la consciencia por lo que el comandante declaró emergencia médica y desvió el vuelo al aeropuerto de Gerona (LEGE).
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01-10-2011. EI-EFG. Boeing 737/800. Aeropuerto de Zaragoza: El jueves 1 de octubre de 2011, durante la carrera de despegue por la pista 30R del aeropuerto de Zaragoza la tripulación de la aeronave EI-EFG advirtió la presencia de un vehículo detenido a la izquierda del eje de pista. La tripulación, valorando la distancia al vehículo y la velocidad del avión, tomó la decisión de continuar con el despegue. Según la tripulación sobrevolaron el vehículo en unos 120-150 pies.
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13-abril-2012. EI-EBA y EI-EVC. Ambas Boeing 737-800. Aeropuerto de Sevilla: El viernes 13 de abril de 2012, a las 20:20 hora local, las aeronaves Boeing 737-800 con matrículas EI-EBA y EI-EVC, sufrieron una colisión en la plataforma del aeropuerto de Sevilla que les ocasionó daños menores y les impidió iniciar el vuelo que se disponían a realizar.
La aeronave EI-EVC se encontraba detenida en el puesto nº 11 con el pasaje a bordo y dispuesta para cerrar la puerta de embarque. Por su parte, la aeronave EI-EBA maniobraba, de forma autónoma, desde el puesto nº 10 hacia la calle de rodaje. El comandante era el piloto a los mandos y estaba asistido por personal de asistencia en tierra. En su recorrido, la punta del semiala izquierda golpeó en el estabilizador horizontal izquierdo de la aeronave EI-EVC.
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27-mayo-2012. EI-EBN, Boeing 737-800, y F-GJVG, Airbus A320-211. Aeropuerto de Barcelona/El Prat: a Aeronave con identificativo AFR2349 rodaba a través de la calle de rodaje “K” hacia la cabecera de la pista 25L, conforme a la autorización recibida de ATC. Simultáneamente la aeronave con identificativo RYR6363 se encontraba en aproximación a la pista 02. Ésta era la última aeronave en la secuencia de aterrizajes por dicha pista, tras el cambio de configuración del aeropuerto que se había decidido unos minutos antes.
Al llegar a la intersección de la calle de rodadura K con la pista 02, el controlador de rodadura apagó la barra de parada correspondiente y la aeronave AFR2349 continuó rodando con la intención de cruzar la pista 02. En ese momento la aeronave en aproximación se encontraba a unos 400 ft de altura sobre el umbral. Al percatarse de la inminente ocupación de la pista, el controlador de torre ordenó frustrar la aproximación a la aeronave RYR6363.
Datos sacados de la web del CIAIAC, a las que se suma la investigación en curso sobre el asunto de la escasez de combustible que permita derivar el avión a otro aeropuerto en caso de emergencia. Demasiados near-miss para ese mundo feliz de la seguridad que es RYR no?