Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco

Nota 10 Ago 2012 20:05

Amigos....yo no digo nada que llevo una foto de una pelicula sovietica y luego me dicen que soy un rojo ”peligroso”.
Salud.

Nota 11 Ago 2012 01:12

Sí, pues mirad a ver que significa "foice vermelha"...
De Linares-Baeza a Alcazar de San Juán... aves que vuelan, Talgos que se van...

Nota 14 Ago 2012 11:25

No va a ser todo español pongamo unos videos/fotos de los que banaglorian de su ferrocarril,y parecen que nunca tiene trompazos. Francia. Saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 Ago 2012 14:11

Ayer se produjo un accidente en navidiello (Pto Pajares) a eso de las 10:30 aprox. En concreto fue el carbonero de comsa cuando venia hacia León, solo descarriló la máquina pues ( como es de una privada la seguridad es lo de menos) al parecer las ruedas estaban prácticamente sin pestaña y al pasar por un desvio.....Fuera!!. De hecho estaban tan gastadas que creo que la van a bajar hasta oviedo en patines.

¿¿Alguien tiene fotos???
Saludos!!!

Nota 14 Ago 2012 14:29

topero escribió:
( como es de una privada la seguridad es lo de menos)

Creo que deberias rectificar eso que has dicho. El que sea privada no quiere decir que se circule a la buena de dios. La gente que trabaja en privadas nos podemos ofender con ese comentario por lo que te surgiero que lo rectifiques.

Nota 14 Ago 2012 14:58

No quiero ofender a los trabajadores ni mucho menos, si lo has entendido así lo siento, al que critico es a aquel que va a ganar dinero sin mirar por los demás (Es decir casi todas las empresas, empresarios, etc..) y a los gobiernos que dicen que nos ahorramos unos milloncejos regalando empresas a sus amigos y empeorando los servicios.

Tampoco digo que sea culpa de un empleado en concreto, de hecho no creo que el que se encargue de controlar cosas como esa lo apure al máximo, seguramente tenga a alguien por encima achuchandole (ahorro y rentabilidad!!!)

Yo solo se que las ruedas estaban tan mal que no dejaron bajar la máquina ni remolcada a 10km/h
Saludos!!!

Nota 14 Ago 2012 15:50

21mm tenia de pestaña y casi no tenia perfil la rueda, cuando lo mínimo son 25mm
Saludos!!!

Nota 14 Ago 2012 15:57

¿Y a todo esto qué máquina de Comsa descarriló?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 14 Ago 2012 16:02

Viene en este hilo viewtopic.php?f=9&t=10363
Saludos!!!

Nota 15 Ago 2012 06:22

Este video,es Made in Italy, lo pongo por curioso,vosotros opinareis,saludos INDALTRENSA

Nota 15 Ago 2012 10:11

Solo decimos que el comentario ese de "como es de una privada la seguridad es lo de menos" es una autentica burrada.
El que sea privada no quiere decir que se valla a lo loco y ala!! sin mirar ni la seguridad ni nada, por que, haber si en renfe no ha habido accidentes por lo mismo (vease el accidente de la 354-004 y un monton de ellos mas) En Renfe el mantenimiento es nulo o casi nulo en algunos determinados servicios, asi que dejar de despotricar contra la privada ya hombre, estamos hartos.

Nota 15 Ago 2012 10:21

Os pido por favor no meter politica en el foro,bastante mierda hay en los medios de comunicacion que nos engañan como idiotas.
Aqui no hay ni rogillos ni azulillos y nada de nada concerniente a la politica,respeto los ideales de cada uno,pero por favor NO MAS POLITICA.solo somos colegas de nuestra aficcion lo mas sobra.
Cuando estoy en el foro me desconecto de la realidad y solo escribo o hablo de lo que me gusta de trenes,reales o modelismo.
Saludos y por favor,ser mas serios en el foro.INDALTRENSA

Nota 15 Ago 2012 12:15

Alfredos y fernan269 deciros que trabajo para una privada y por eso se lo que hay; Parece ser que mi cabeza esta amueblada, quiza no lo suficiente para que me asciendan, pero si para no faltar al respeto a nadie.

La seguridad no solo es mantenimiento y revisar las cosas, la seguridad tambien es la calidad y la satisfacción en el trabajo, con esto no digo que todos los trabajos tengan que ser como los de google, pero lo que no es decente es que privaticen algo para poder pagarnos 800 o 900 euros y reducir personal. Con esto tampoco digo que la pública sea maravillosa, lo que pasa es que se ha gestionado casi siempre mal, mucho "estomago agradecido" y amiguetes es lo que la mata.

En cuanto a lo de que "La seguridad en las privadas es lo de menos" simplemente me remito a los hechos y si no mirar lo que pasó con el ferrocarril en Inglaterra o los accidentes de aviación, es mi opinión y no va a cambiar ( Repito que jamas he querido ofender a los trabajadores, yo soy un currante más). Además el hecho de que no se valla a lo loco es gracias a que el estado gestiona y controla la seguridad, como ocurre con la ITV y la DGT si no sería un desmadre.

Con esto espero que el tema quede zanjado y nos centremos en los trenes sin que nos importe de que empresa sean
Saludos!!!

Nota 15 Ago 2012 16:00

alfredos escribió:
[*]Las aerolíneas que transportan pasajeros son mayoritariamente privadas, especialmente en USA (que es el país en que más se vuela), pero también significativamente en Europa, incluyendo hasta la denostada Ryanair que, con una flota de 290 aviones para 189 pasajeros cada uno, y volando desde 1.985, aún tiene que matar a su primer pasajero. Y las que no lo son, son casi todas empresas: No direcciones generales, no agencias estatales, no nada de eso. Empresas cuyo dueño es, total o parcialmente, el Estado. Que ya no es el caso de Iberia, que es privada desde hace más de 10 años, y ahí está: Cuarta de Europa en número de pasajeros (fuente: Skytrax)

A ti que tanto te gusta RYR, vamos a repasar algun evento, muy seguro de RYR.

- 06-01-2011. EI-EFX. Boeing 737/800. Aeropuerto de Alicante: La aeronave realizaba el vuelo desde el aeropuerto de East Midlands (EGNX) hasta el aeropuerto de Alicante (LEAL). Control de Aproximación de Valencia autorizó a la aeronave a realizar ésta. La aeronave continuó con visibilidad CAVOK y siguiendo la secuencia de aeronaves en aproximación hasta realizar finalmente el aterrizaje. Una vez en tierra la tripulación se dio cuenta de que la frecuencia seleccionada seguía siendo la de Aproximación y que no habían contactado con TWR por lo que habían aterrizado sin la correspondiente autorización.

- 14-04-2011. EI-EKB. Boeing 737-8AS. Aeropuerto de Barcelona: Ligera colisión de un avión de RYR con otro.

- 06-07-2011. EI-ELW. Boeing 737-800. Aeropuerto de Girona: La Aeronave B737 perteneciente a la compañía Ryanair realizaba el trayecto Pisa – Las Palmas de Gran Canaria . Una media hora después del despegue, alrededor de las 13:20 h UTC, el copiloto comenzó a encontrarse mal, por lo que el comandante se hizo cargo de las comunicaciones. Unos minutos más tarde el estado del copiloto empeoró y el comandante solicitó la presencia de la sobrecargo en la cabina de vuelo para ocuparse del enfermo. Finalmente el copiloto perdió la consciencia por lo que el comandante declaró emergencia médica y desvió el vuelo al aeropuerto de Gerona (LEGE).

- 01-10-2011. EI-EFG. Boeing 737/800. Aeropuerto de Zaragoza: El jueves 1 de octubre de 2011, durante la carrera de despegue por la pista 30R del aeropuerto de Zaragoza la tripulación de la aeronave EI-EFG advirtió la presencia de un vehículo detenido a la izquierda del eje de pista. La tripulación, valorando la distancia al vehículo y la velocidad del avión, tomó la decisión de continuar con el despegue. Según la tripulación sobrevolaron el vehículo en unos 120-150 pies.

- 13-abril-2012. EI-EBA y EI-EVC. Ambas Boeing 737-800. Aeropuerto de Sevilla: El viernes 13 de abril de 2012, a las 20:20 hora local, las aeronaves Boeing 737-800 con matrículas EI-EBA y EI-EVC, sufrieron una colisión en la plataforma del aeropuerto de Sevilla que les ocasionó daños menores y les impidió iniciar el vuelo que se disponían a realizar.

La aeronave EI-EVC se encontraba detenida en el puesto nº 11 con el pasaje a bordo y dispuesta para cerrar la puerta de embarque. Por su parte, la aeronave EI-EBA maniobraba, de forma autónoma, desde el puesto nº 10 hacia la calle de rodaje. El comandante era el piloto a los mandos y estaba asistido por personal de asistencia en tierra. En su recorrido, la punta del semiala izquierda golpeó en el estabilizador horizontal izquierdo de la aeronave EI-EVC.

- 27-mayo-2012. EI-EBN, Boeing 737-800, y F-GJVG, Airbus A320-211. Aeropuerto de Barcelona/El Prat: a Aeronave con identificativo AFR2349 rodaba a través de la calle de rodaje “K” hacia la cabecera de la pista 25L, conforme a la autorización recibida de ATC. Simultáneamente la aeronave con identificativo RYR6363 se encontraba en aproximación a la pista 02. Ésta era la última aeronave en la secuencia de aterrizajes por dicha pista, tras el cambio de configuración del aeropuerto que se había decidido unos minutos antes.

Al llegar a la intersección de la calle de rodadura K con la pista 02, el controlador de rodadura apagó la barra de parada correspondiente y la aeronave AFR2349 continuó rodando con la intención de cruzar la pista 02. En ese momento la aeronave en aproximación se encontraba a unos 400 ft de altura sobre el umbral. Al percatarse de la inminente ocupación de la pista, el controlador de torre ordenó frustrar la aproximación a la aeronave RYR6363.

Datos sacados de la web del CIAIAC, a las que se suma la investigación en curso sobre el asunto de la escasez de combustible que permita derivar el avión a otro aeropuerto en caso de emergencia. Demasiados near-miss para ese mundo feliz de la seguridad que es RYR no?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Nota 15 Ago 2012 16:15

Esto se está saliendo de madre.
un saludo. yoloviprimero.

Imagen

Nota 15 Ago 2012 16:31

No es por falta de ganas por lo que yo tampoco voy a opinar sobre lo que alguno ha vertido en estas respuestas de atrás.
De Linares-Baeza a Alcazar de San Juán... aves que vuelan, Talgos que se van...

Nota 15 Ago 2012 21:38

foicevermelha escribió:
No es por falta de ganas por lo que yo tampoco voy a opinar sobre lo que alguno ha vertido en estas respuestas de atrás.

Simplemente y volviendo al tema de la seguridad "Hay una especie de ITV ferroviaria" ??, y en caso afirmativo quien es el responsable de controlarla, porque en este caso de la pestaña , en el fondo sería el auténtico responsable.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Ago 2012 10:16

GALPER54 escribió:
foicevermelha escribió:

Simplemente y volviendo al tema de la seguridad "Hay una especie de ITV ferroviaria" ??, y en caso afirmativo quien es el responsable de controlarla, porque en este caso de la pestaña , en el fondo sería el auténtico responsable.

Cuando estuve en el taller de Nertus en Cornellà, a partir de la intervención IM1, mediamos el diámetro de ruedas, el espesor de la llanta, la pestaña y la curvatura de la rueda. Si alguna de estas medidas estaban por debajo del mínimo, unidad apartada en la via 10 a la espera de bogies nuevos.

Nota 16 Ago 2012 11:10

stalin escribió:
de boges nuevos???? no basta con cambiar los ejes? pregunto,porque yo soy un ignorante en el tema,pero creo que si las ruedas no estan en condiciones,cambiar todo el boge lo veo excesivo....

En el taller no podiamos cambiar ejes, por lo que se cambiaban los bogies con otra unidad si era muy urgente tenerla en servicio, o se mandaba al TCR de Vilanova donde seguramente le cambiarían los ejes.
Recuerdo el caso de una unidad que estaba muy por debajo del diámetro mínimo (es 810mm, frente a los 743mm que presentaba la unidad -y el medidor era demasiado grande para la rueda-). Esta unidad se estuvo dos semanas apartada en la via 10, hasta que al final la remolcaron a Vilanova.

Nota 16 Ago 2012 17:20

stalin escribió:
si,.bueno,ahora le veo su logica,porque imagino que debe ser mas rapido cambiar eñ bogie entero que los ejes,.y ademas,despues con el bogie desmontado se cambian mas facil los ejes,no?

Supongo que será más fácil, sí.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal