eferna60 escribió:
Hola,
Un fin de semana que dejo de conectarme...
Bueno, por fin una alegria con los 2700 en la linea, a todos los que habéis hecho fotos ya os pediré alguna. No es por nada, pero tener el FEMA en las vías alleranas compartiendo horario con las 2700 es todo un acontecimiento ferroviario. Sobre todo porque AUN NO HE LOGRADO CAZARLO EN LA LINEA, AAAAARRRRGGG! A ver si en Septiembre lo consigo.
Asi que ya tiene un rayón, seguro que en algún bandazo al entrar en alguno de los apeaderos en curva le ha crujido, aunque pensandolo bien... ese anden en curva de Fuso de la Reina dirección Collanzo siempre ha dado problemas al material nuevo, jejeje
Con respecto a los 2900, por lo que comentáis van a buen ritmo asi que estimo que en Agosto-Septiembre estarán ya en pruebas por la línea, espero. La línea tendrá tres trenes, dos 2700 y una 2900, ya os aviso que esta no estará de reserva sino que la pondrán en los tramos horarios con menos demanda (ya estamos como en los 80). Lo suyo es que hubiera una 2600 adicional, pero claro arregladita y que no plantee problemas. La ultima fue precisamente cuando estaba yo en una bajando a Mieres, cada dos por tres al salir de las paradas se detenía porque la última puerta no cerraba y el revisor tenía que ir a revisarla.
¿Y que c... es eso de convertir un DD en un tender? eso va a quedar hecho un adefesiooo. En fin, todo sea por volver a ver "vapor" (por que no lo es ni de lejos) en via metrica.
Y para terminar, Trenes Turisticos de Feve, ganas de cargarse el invento...
Y magnificas fotos chicos, la línea de Ujo-Taruelo a Collanzo es la que menos se conoce en el mundo del ferrocarril, asi que... a afotar en sus 23 kilómetros
La Fema como 2401-51 ya ha estado hace cuatro años en la línea cuando el tercer automotor de Figaredo era un 2400; actualmente ha regresado para completar la dotación, formada curiosamente por un vehículo de cada serie (2350, 2400 y 2700) para permitir la erradicación de los 2600 y ser compatible el enganche con los 2700 en caso de incidencia (los 2350 o 2600 no enganchan con ellos). Es curioso pero pese a los 2400 siempre se les ha considerado como lentos en su aceleración e inadecuados para servicios de cercanías, el domingo que me pasé el día en la línea iban todos los trenes a su hora.
Lo de las 2900 para la línea, mala noticia; creo que se comenzarán a ver trasbordos en Moreda para continuar a Collanzo. La lástima es que con mejor material no creo que revisen los horarios.
Eso de que la línea es la menos conocida....creo que hay líneas de Feve bastante menos conocidas y con menos cosas publicadas sobre ellas.