Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

BAB escribió:
JLFG escribió:
rfe7714 escribió:
Los pardales tienen que pasar por maquillaje para su próxima actuación, de aquí a tres semanas.

Ya me explicarás como se hace frenar eso en medio de coches 5300 y 5400.

Obviamente, Feve es una empresa ferroviaria y la gente sabe algo de trenes, con lo cual se pondran en un extremo.

No tengo la menor duda de la profesionalidad de los ferroviarios de Feve, pero me da que no van a ir en los extremos.
Última edición por JLFG el 20 Jul 2010 17:38, editado 1 vez en total
http://objetivopajares.blogspot.com/

fccarreno escribió:
Yo ya me he perdido.
Que por cierto ¿Cual es?

Javier

¿El Xiringüelu?

o los fuegos...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Perdigon escribió:
o los fuegos...

O el tren del buen yantar :lol:

.

Pablo Texón

BAB escribió:
Las catalanas ... las van a meter como bien dicen por ahi mezclado con otro material. La forma de frenarlos es sencilla, toda la composicion ira servida con TFA con lo cual ... no hay mayor problema. El detalle es tener que llevarlos con el diesel funcionando para que la gente no vaya a oscuras.

2900 van bastante bien, tanto que posiblemente mañana se descargue en El Berron el primero.

Tengo que dar la razon a Maquinista440 con la politica respecto a los trenes turisticos, no tenia un pensamiento tan radical como el suyo, pero es que ultimamente me parece que de estar bastante bien gestionados con el boom de los ultimos años, alguien creo que ha perdido el norte y cree que ahora feve va a subsistir a base de turisticos. Y un ejemplo es lo que se ha hecho con 2 vagones que como su nombre decia, Historicos, ahora ya ... una macarrada mas. Se empezo metiendo mano al de Franco, luego vino el Vasco-Navarro, pero se ve que hasta que no los deformaron como ahora no se quedaron tranquilos.

Visto lo visto y el tender, pongamosnos la tirita antes que la herida de lo que se pueda hacer con los vagones del futuro tren de vapor porque puede ser de aupa.

Ha sido desde que esta directiva está ahi ,porque almenos Dimas no se metio para nada con estos trenes manteniendose un orden. Ha sido llegar la actual directiva y el revulsivo de feve solo fue los trenes turisticos y cambiarlos de color ,cargarse su imagen de siempre ya incluso estructuralmente etc etc...
No han hecho más que cargarse la apariencia del material. Todas las presidencias de feve manteniendo todos estos años el material más o menos con una imagen acorde y ahora toca reinventar el ferrocarril de repente como si no estara todo inventado ya.
Y luego ves el ferrocarril que no es turistico y en fin... que diferencias tan grandes ,por no mencionar mucha infraestructura
Es un cachondeo esto

lecherulieres escribió:
pues van a poner a otro 2700 y a un 2900 en servicio en los proximos dias

Efectivamente si nos fiamos de lo que pone este nota de prensa ubicada en la seccion "Feve Informa" de la propia web de Feve
http://www.feve.es/files/noticias/Feve_ ... -7-10_.pdf
Saludos

Hoy circuló entre Berrón y Candás un tren especial compuesto por un apolo y una 3300.

Pablo Texón

Se llevaba la 3300 al taller de Candás probablemente para revisión por parte de Ingeteam Tracción.

Pablo Texón

Buscando en Google he encontrado estos enlaces sobre la presentacion de los 2700 en la linea Baiña-Collanzo

http://www.lne.es/caudal/2010/07/19/fev ... 44168.html
http://www.que.es/asturias/201007171855 ... dades.html
http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00718.html
Saludos

.
Última edición por Perdigon el 19 Jul 2010 23:26, editado 1 vez en total

Pablo Texón

Lecheru yo te hacía en el Carmín de la Pola, hoy que además hay trenes especiales por la noche!

Pablo Texón

Hola,

Un fin de semana que dejo de conectarme...

Bueno, por fin una alegria con los 2700 en la linea, a todos los que habéis hecho fotos ya os pediré alguna. No es por nada, pero tener el FEMA en las vías alleranas compartiendo horario con las 2700 es todo un acontecimiento ferroviario. Sobre todo porque AUN NO HE LOGRADO CAZARLO EN LA LINEA, AAAAARRRRGGG! A ver si en Septiembre lo consigo.

Asi que ya tiene un rayón, seguro que en algún bandazo al entrar en alguno de los apeaderos en curva le ha crujido, aunque pensandolo bien... ese anden en curva de Fuso de la Reina dirección Collanzo siempre ha dado problemas al material nuevo, jejeje

Con respecto a los 2900, por lo que comentáis van a buen ritmo asi que estimo que en Agosto-Septiembre estarán ya en pruebas por la línea, espero. La línea tendrá tres trenes, dos 2700 y una 2900, ya os aviso que esta no estará de reserva sino que la pondrán en los tramos horarios con menos demanda (ya estamos como en los 80). Lo suyo es que hubiera una 2600 adicional, pero claro arregladita y que no plantee problemas. La ultima fue precisamente cuando estaba yo en una bajando a Mieres, cada dos por tres al salir de las paradas se detenía porque la última puerta no cerraba y el revisor tenía que ir a revisarla.

¿Y que c... es eso de convertir un DD en un tender? eso va a quedar hecho un adefesiooo. En fin, todo sea por volver a ver "vapor" (por que no lo es ni de lejos) en via metrica.

Y para terminar, Trenes Turisticos de Feve, ganas de cargarse el invento...

Y magnificas fotos chicos, la línea de Ujo-Taruelo a Collanzo es la que menos se conoce en el mundo del ferrocarril, asi que... a afotar en sus 23 kilómetros

:P yo es que ya sabeis pa donde tiro!

eferna60 escribió:
Hola,

Un fin de semana que dejo de conectarme...

Bueno, por fin una alegria con los 2700 en la linea, a todos los que habéis hecho fotos ya os pediré alguna. No es por nada, pero tener el FEMA en las vías alleranas compartiendo horario con las 2700 es todo un acontecimiento ferroviario. Sobre todo porque AUN NO HE LOGRADO CAZARLO EN LA LINEA, AAAAARRRRGGG! A ver si en Septiembre lo consigo.

Asi que ya tiene un rayón, seguro que en algún bandazo al entrar en alguno de los apeaderos en curva le ha crujido, aunque pensandolo bien... ese anden en curva de Fuso de la Reina dirección Collanzo siempre ha dado problemas al material nuevo, jejeje

Con respecto a los 2900, por lo que comentáis van a buen ritmo asi que estimo que en Agosto-Septiembre estarán ya en pruebas por la línea, espero. La línea tendrá tres trenes, dos 2700 y una 2900, ya os aviso que esta no estará de reserva sino que la pondrán en los tramos horarios con menos demanda (ya estamos como en los 80). Lo suyo es que hubiera una 2600 adicional, pero claro arregladita y que no plantee problemas. La ultima fue precisamente cuando estaba yo en una bajando a Mieres, cada dos por tres al salir de las paradas se detenía porque la última puerta no cerraba y el revisor tenía que ir a revisarla.

¿Y que c... es eso de convertir un DD en un tender? eso va a quedar hecho un adefesiooo. En fin, todo sea por volver a ver "vapor" (por que no lo es ni de lejos) en via metrica.

Y para terminar, Trenes Turisticos de Feve, ganas de cargarse el invento...

Y magnificas fotos chicos, la línea de Ujo-Taruelo a Collanzo es la que menos se conoce en el mundo del ferrocarril, asi que... a afotar en sus 23 kilómetros

La Fema como 2401-51 ya ha estado hace cuatro años en la línea cuando el tercer automotor de Figaredo era un 2400; actualmente ha regresado para completar la dotación, formada curiosamente por un vehículo de cada serie (2350, 2400 y 2700) para permitir la erradicación de los 2600 y ser compatible el enganche con los 2700 en caso de incidencia (los 2350 o 2600 no enganchan con ellos). Es curioso pero pese a los 2400 siempre se les ha considerado como lentos en su aceleración e inadecuados para servicios de cercanías, el domingo que me pasé el día en la línea iban todos los trenes a su hora.
Lo de las 2900 para la línea, mala noticia; creo que se comenzarán a ver trasbordos en Moreda para continuar a Collanzo. La lástima es que con mejor material no creo que revisen los horarios.
Eso de que la línea es la menos conocida....creo que hay líneas de Feve bastante menos conocidas y con menos cosas publicadas sobre ellas.

JLFG escribió:
La Fema como 2401-51 ya ha estado hace cuatro años en la línea cuando el tercer automotor de Figaredo era un 2400; actualmente ha regresado para completar la dotación, formada curiosamente por un vehículo de cada serie (2350, 2400 y 2700) para permitir la erradicación de los 2600 y ser compatible el enganche con los 2700 en caso de incidencia (los 2350 o 2600 no enganchan con ellos).

De hecho cuando vino de Cistierna a finales de 2004, si la memoria no me falla, lo normal era encontrarsela en Figaredo o haciendo los difuntos cortos a Noreña.

Pablo Texón

lecherulieres escribió:
yo que estube currando y como que taba algon cansao si no....

Vaya ho, ye una pena, diba pila xente en el tren cantando esta:

Fuisti al Carmín de la Pola
Llevasti medies azules;
llevastiles en prestaes,
Que aquelles nun yeren tuyes.

Adiós mocina, adiós clavel,
que te vengo a ver
de mañana y tarde
De nueche nun pue ser,
que me rinde el amor,
que me va ver to pa.
De nueche nun pue ser,
que me rinde el amor,
que me prende l'Alcalde.

Pablo Texón

Hoy baje por la tarde hasta figaredo y la 2700 estaba en el hangar nuevo creo que hoy no circulo si sabeis algo comentarmelo gracias

Buenas noches.
Aqui os pongo una foto del apolo haciendo entrada en la estación de Figaredo, como se puede apreciar, esta grafiteado. No hay día, que dejen alguna unidad durmiendo al fresco, que cuando amanece este de esta guisa...
La foto no es muy buena, pues esta hecha desde el coche y con el movil, detras el hangar donde esta la 2.700, yo la he visto de pasada.

Un saludo...
Juan Carlos 8-) ;)
Adjuntos
Apolo feve.jpg

Os pongo una foto hecha en El Berron el 22 de Abril de 2008 en la que aparece el "Apolo" 2424/74 realizando un regional a Santander
Imagen
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal