Vertigo escribió:
Llego hasta aquí buscando información del tren de Lleida - La Pobla ya que no sé nada respecto de los trenes. Os he estado leyendo y me surge algunas dudas.
Entiendo que FGC usa la infraestructura de ADIF a su llegada a Lleida, tanto estación como la via que comparte con Renfe Media Distancia. Ahora bien, ¿Cómo ADIF permite el uso de trenes no homologados sólo porque el maquinista sea de Renfe? Pensaba que todas las operadores ferroviarias competian de igual con Renfe respecto al uso de la infraestructura de ADIF y ahora me sorprende que si FGC quiere alquilarle las vias y meter nuevos trenes pueden pasar años hasta los permisos, mientras que con Renfe sería de un día para otro.
A ver si alguien me lo aclara y si voy muy perdido.
Entiendo que FGC usa la infraestructura de ADIF a su llegada a Lleida, tanto estación como la via que comparte con Renfe Media Distancia. Ahora bien, ¿Cómo ADIF permite el uso de trenes no homologados sólo porque el maquinista sea de Renfe? Pensaba que todas las operadores ferroviarias competian de igual con Renfe respecto al uso de la infraestructura de ADIF y ahora me sorprende que si FGC quiere alquilarle las vias y meter nuevos trenes pueden pasar años hasta los permisos, mientras que con Renfe sería de un día para otro.
A ver si alguien me lo aclara y si voy muy perdido.
Los trenes están perfectamente homologados.
Saludos cordiales.