Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco

Vertigo escribió:
Llego hasta aquí buscando información del tren de Lleida - La Pobla ya que no sé nada respecto de los trenes. Os he estado leyendo y me surge algunas dudas.
Entiendo que FGC usa la infraestructura de ADIF a su llegada a Lleida, tanto estación como la via que comparte con Renfe Media Distancia. Ahora bien, ¿Cómo ADIF permite el uso de trenes no homologados sólo porque el maquinista sea de Renfe? Pensaba que todas las operadores ferroviarias competian de igual con Renfe respecto al uso de la infraestructura de ADIF y ahora me sorprende que si FGC quiere alquilarle las vias y meter nuevos trenes pueden pasar años hasta los permisos, mientras que con Renfe sería de un día para otro.

A ver si alguien me lo aclara y si voy muy perdido.

Los trenes están perfectamente homologados.

Saludos cordiales.

TB1208 escribió:
Al parcer se quiere dejar una unidad 111 en la suprimida Sabadell-Rambla para hacer cursos de formación, incluso podría estar ya allí, no sé si alguien lo puede confirmar y qué unidad sería. Creo que el túnel antiguo no se conectará con el nuevo, así que podría quedar allí enterrada para siempre....

Parece que hay algo al respecto. La UTE seria la 111.13, puesto que sólo quedan dos, y la otra es la reservada como material historico, la UTE 111.02 (actualmente matriculada como 111.01). salut!

joanbc escribió:
Los trenes están perfectamente homologados.

Pensaba que la razón que se dió para prohibir su circulación era que no cumplian todos los permisos para usar los railes de Fomento. Entonces quienes no cumplen con las condiciones establecidas por ADIF son los maquinistas de FGC?
Porque razón puede circular los trenes del fabricante suizo por vias ADIF con maquinista Renfe y no con uno de FGC?, eso es lo que quiero saber. Y que se está haciendo para normalizar la situación, ya que si no es por el tren que tiene que pasar más pruebas, supongo que FGC tendrá maquinistas realizando la formación requerida por ADIF para poder prescindir de los servicios de Renfe.

Pues eso, que igualmente que es preciso homologar el material (ya se realizó en su día), también cabe hacerlo con el personal de conducción.
En ello estaban según me informaron recientemente desde FGC..

Saludos cordiales.

Eso es movida de despachos más que de criterios técnicos, los trenes de aceralia y sus maquinsitas pueden circular por determinados tramos de la red de adif sin ningun problema, y sus máquinas y vagones no tienen número UIC ni nada más que lo interno de la empresa. En este caso por la razón que sea no quisieron permitir que circularan los stadler con maquinistas de FGC por esos metros de la red de adif hasta que estén totalmente habilitados.

Muchas gracias joanbc & Alvaro440. Es un limbo extraño que me costaba entender. Ahora entiendo que hasta que algunos maquinistas de FGC obtengan la titulación oficial de maquinista dado por Fomento, no se podrán hacer cargo integramente del servicio.

Y extrapolando lo ocurrido con la situación de rodalies... si en un futuro la Gencat decide otorgar alguna de las lineas de rodalies a FGC o a SNCF, se podría hacer la transferencia de un día para otro siempre que el tren ya haya rodado por las vias españolas y sus maquinistas tengan titulo oficial, no?

Me quedo en mi post de las 19:30 ;)

Vertigo: antes de seguir preguntando creo deberías presentarte en el hilo correspondiente. Es la costumbre del Foro y una cuestión de cortesía.

Saludos cordiales.

BRILL escribió:
Parece que hay algo al respecto. La UTE seria la 111.13, puesto que sólo quedan dos, y la otra es la reservada como material historico, la UTE 111.02 (actualmente matriculada como 111.01). salut!

Hubiese estado bien dejar conectada Sabadell Rambla con el nuevo túnel de alguna manera, aunque fuese sin catenaria, con lo que se podrían hacer actos, filmaciones, anuncios, películas, etc., con material real, por ejemplo muestras temporales de material histórico (Brills, granota, pericos, 111....). Tal vez sea mucho pedir, y también es cierto que la estación es pequeña, pero he visto por internet una antigua estación de Brooklyn convertida en museo con material histórico del Metro de Nueva York que ya me gustaría teneralgo parecido por aquí. Incluso imitar el modelo de la estación Chamberí del Metro de Madrid, que se conserva en su estado original y se muestra al público, incluso con actos promocionales de empresas.

Saludos

Morrot: 25/09/2016
Adjuntos
8004.jpg

Buenos días,
Que bonita está. ¿Sabes a donde la van a llevar?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Esta misma semana, desde el castillo de Montjuïc, vi una como esta ( no sé si era la misma o no), haciendo maniobras de descarga con las tolvas.

Yo creo que aún están dando el callo.

Saludos,

ea3

FGC publica una nota de prensa en la que comunica que desde el día hoy, ya puede operar trenes en la totalidad de la red estatal de interés general de Adif. FGC dispone del certificado se seguridad otorgado por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, el único requisito que le faltaba después de obtener el pasado mes de julio la licencia de operador de trenes, a través de FGC Rail. Ya no será necesaria la asistencia de RENFE para entrar y salir de LLeida -Pirineus con los trenes de la línea de La Pobla.

Nota de prensa: https://www.fgc.cat/downloads/notes_pre ... gcrail.pdf

TB1208 escribió:
BRILL escribió:

Hubiese estado bien dejar conectada Sabadell Rambla con el nuevo túnel de alguna manera, aunque fuese sin catenaria, con lo que se podrían hacer actos, filmaciones, anuncios, películas, etc., con material real, por ejemplo muestras temporales de material histórico (Brills, granota, pericos, 111....). Tal vez sea mucho pedir, y también es cierto que la estación es pequeña, pero he visto por internet una antigua estación de Brooklyn convertida en museo con material histórico del Metro de Nueva York que ya me gustaría teneralgo parecido por aquí. Incluso imitar el modelo de la estación Chamberí del Metro de Madrid, que se conserva en su estado original y se muestra al público, incluso con actos promocionales de empresas.

Saludos

Apoyo totalmente tu propuesta, sin embargo, las cabezas pensantes de FGC no dan ni una buena para mostrar al público el magnífico patrimonio histórico que tienen en sus manos con la asiduidad que debieran, más teniendo una línea como Sallent-Manresa maltrecha...

Una enquesta un poco indiscreta, a cuantos de aquí os gustaría el traspaso del 100% de la red de ancho ibérico en Catalunya de ADIF/Renfe a FGC?
http://www.strawpoll.me/11474404

mfuentesll2 escribió:
Una enquesta un poco indiscreta, a cuantos de aquí os gustaría el traspaso del 100% de la red de ancho ibérico en Catalunya de ADIF/Renfe a FGC?
http://www.strawpoll.me/11474404

Indiscreta no se, pero ilógica un rato, en todo caso serán los usuarios de esa comunidad (los afectados) y que además son los que pueden comparar, porque tienen ambos servicios, los únicos capacitados para poder elegir.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Los bomberos empiezan a hacer prácticas en la estación abandonada Sabadell-Rambla. En una de las fotos publicadas por el diario Nació Digital se puede apreciar el frontal del coche 111.63,totalmente grafiteado, al igual que las paredes de la estación.

http://www.naciodigital.cat/sabadell/ga ... /foto/6869

Habrá que ver si estas prácticas duran mucho o con el tiempo se dejan de hacer o son más esporádicas, por si al final hay que dar otro uso a la estación y al tren. O si en algún simulacro de salvamento hay que "aserrar" la unidad, que todo podría ser...

Saludos

TB1208 escribió:
Los bomberos empiezan a hacer prácticas en la estación abandonada Sabadell-Rambla. En una de las fotos publicadas por el diario Nació Digital se puede apreciar el frontal del coche 111.63,totalmente grafiteado, al igual que las paredes de la estación.

http://www.naciodigital.cat/sabadell/ga ... /foto/6869

Habrá que ver si estas prácticas duran mucho o con el tiempo se dejan de hacer o son más esporádicas, por si al final hay que dar otro uso a la estación y al tren. O si en algún simulacro de salvamento hay que "aserrar" la unidad, que todo podría ser...

Saludos

Hola,

Desde luego los puñeteros grafiteros y su manía de pintarrajear lo ajeno, con su "arte" de m...rda, no respetan nada y se meten por lugares increibles, con tal de llevar a término sus burradas...

Saludos cordiales.

Ayer revisando Twitter vi que FGC había publicado esta preciosa foto de la línea de la Pobla.
IMG_20161025_173114.jpg

No conozco su autoría pero la imagen es digna de estar aquí.

La exposición de automotores Brill en la estación de Les Planes ya tiene fecha; serán los días siguientes:

- Sábado 26 de Noviembre, expuestos todo el día y visita de 11.30h a 14.00h,
- Domingo 27 de Noviembre, expuestos todo el día, sin posibilidad de visita, y
- Lunes 28 de Noviembre, expuestos todo el día y visita de 17.00h a 19.30h.

Según informa Enric Ticó (presidente de FGC) en su propio Twitter...
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

FuniFira de Gelida sin funicular, los Brill 18 y 301 en Les Planes, quietecitos, parados, no vayan a arrollar un gato. Y por no hablar del material motor histórico de vía métrica (Garrat 106, "Berga" 31 y "Monistrol" 209), escondido en una nave, sin siquiera conexión a la vía...

Parecía francamente difícil, pero lo han conseguido: hacer buena la Fundición.

Saludos abochornados.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal