Harlax escribió:
Yo diría que un puente es para salvar un accidente geográfico como un río, un valle, un arroyo, etc. En cambio para salvar carreteras, caminos, vías férreas, etc. se denominaría paso superior o inferior, dependiendo que esté salvando a que.
Hola Harlax,
El tema puente, viaducto, pasos superiores, puede dar para una tarde de debate
Copio la definición de Wikipedia:
Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico.RAE:
Construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro, hormigón, etc., que se construye y forma sobre los ríos, fosos y otros sitios, para poder pasarlosDiscrepo, no existe una homogeneidad en la definición, cuando salvas un valle o cañón más bien sería viaducto, ¿que se le puede llamar puente?, también, porque no, según la definición es correcto.
Solo se pueden salvar a distinto nivel de dos formas, o de forma superior o de forma inferior, la alineación que sufra la mayor variación de cota será la que se le llamará paso superior o inferior, en la mayoría de casos ferroviarios con la carretera se suele realizar el cambio de cota necesario para realizar el paso a distinto nivel, obviamente, en la mayoría de veces será necesario un puente.
Pero, ¿un paso inferior en cajón se considera un puente?, ¿un falso túnel para llevar un alineación a una cota más baja se considera un paso inferior?, ...
Con esto digo que nadie tiene razón y la tenemos todos, a efectos de definición puede ser una cosa, a efectos de ingeniería y construcción sería otra.
Saludos.