Índice general Foros Tren Real ¿Qué les pasa a las 252?

¿Qué les pasa a las 252?

Moderador: pacheco


Nota 27 Jul 2010 14:06

Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Jul 2010 12:23
Por lo que veo las 252 se están averiando mucho y casi todas por el sur . Como se puede ver en las fotos que han subido Takargo y Hardtonic ¿a qué se debe que se averíen tanto? Sera el motor??? Saludos

Nota 27 Jul 2010 15:28

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No les hacen el mantenimiento que les corresponde, los motores no son el problema. S2.

Nota 27 Jul 2010 16:04

Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Jul 2010 12:23
No las hacen el mantenimiento por que no tiene dinero y por que no tienen dinero?? por hacer Ave a todos los sitios.

Nota 27 Jul 2010 16:13

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
No creo que sea un problema de dinero, simplemente sobran y punto, para que reaparar o mantener una locomotora si en dos días se va a tener que apartar ya que no tienen de que tirar, ese es el panorama en el que estamos.

Saludos.

Nota 27 Jul 2010 20:32

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
252renfe escribió:
No creo que sea un problema de dinero, simplemente sobran y punto, para que reaparar o mantener una locomotora si en dos días se va a tener que apartar ya que no tienen de que tirar, ese es el panorama en el que estamos.

Saludos.


Así es. En España, a diferencia de Europa, el material rodante se da de baja prematuramente: locomotoras como las japonesas, o las GM319 así como multitud de series de coches de viajeros se han quedado a mitad de amortizar porque su servicio era sustituido (o en otras muchas ocasiones símplemente dejaba de prestarse el mismo) por otro material, y no siempre más nuevo ni mejor. Las 252 no van a ser ninguna excepción, con el despilfarro en patitos y demás fauna autopropulsada, el parque de renfe se ha encontrado con un notable excedente de locomotoras cuyo destino es la venta a terceros, el desguace o Dios sabe qué. Es la desvergonzada política de despilfarro de una compañía que se resiste a dar un giro de 180 grados, imprescindible una vez que el Gobierno ha dilapidado los recursos públicos y la situación es insostenible. Supongo que el siguiente paso será ir almacenandolas en Fuencarral o en cualquier otro depósito a la espera de un final incierto. Unas locomotoras que se recepcionaron entre 1992 y 1995 (con los consabidos escándalos de corrupción política, faltaría más en esta España nuestra) a bombo y platillo como el paradigma a las necesidades de universalización en los trenes de la RENFE de aquella época y que, apenas 15 años después, a estos 'gestores' no les sirven ni siquiera para mercancías..., ¿o sí que sirven, pero su conversión a dicho servicio hubise dado al traste con el negocio de las traxx serie 253?

Saludos

Nota 27 Jul 2010 21:38

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pero..ya estan tambien abandonando las 252??? :o :o :( no,si desde luego,renfe,cada dia,va mejor.esta es la politica correcta,señores dirigentes de renfe? :roll: :roll: es que...aun no lo entiendo.como es posible,que,toda la red,salvo claro esta,las lineas deficitarias que segun renfe dice que hay,repito..como es posible que se haya llenado casi toda la red de los talgos?que si los patos,los patitos,los TH...pero,..eto que eeeee? :shock: :shock: :shock: yo creo que al "presidente" de renfe,un buen dia debio soñar con talgos..y mas talgos..porque es que otra explicacion,no me queda.o es que a lo mejor,un talgo le dio en la cabeza de pequeño,y se quedo traumatizado...no se... :lol: :lol: ..que verguenza,dios mio!!!..unas locomotras que fueron en su dia,las mas modernas de toda europa,con una potencia inigualable..hasta incluso con el record de velocidad de locomotoras en españa...y ya se las estan cargando... :cry: esta es la politica de esa empresa.el ministerio de fomento,si fuera como debe de ser,deberia dar un buen repaso a esta empresa,y obligarla a devolver a las arcas del estado,el coste de cada locomotora que se dejase abandonada...ya veriais que pronto iban a dejarse de "talgos,talguitos,patos,patitos" y demas tonterias ferroviarias...pero..como tenemos lo que tenemos..asi les va.y aun tenemos las esperanzas de que renfe preserve material?..dejadme que lo dude muchisimo.como las asociaciones y las fundaciones privadas no se unan y hagan los esfuerzos conjuntamente para preservar material..me parece que en manos de esa gente,los trenes convencionales,van a durar menos que un donuts a la puerta de un colegio....un saludo triste. :roll: :cry:
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 27 Jul 2010 21:46

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Ahora sobran unas cuantas la verdad, si no mirad la 13 que esta haciendo pruebas. Si sobran las 269.4 y 600 porque no 252?


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

El golpe mortal a las 252 se lo dieron al retirar el talgo III, entre eso, los nocturnos y tal, se podrian averiar hoy 30 maquinas... que aun habrian otras 30 que suplirian a las averiadas...

En Fuencarral estan todas las 269.400 y una quincena de 252... maquinas cuya fabricacion/reforma no esta amortizada....

No se de que nos quejamos... si hasta tenemos material sin estrenar parado (112, 114 y 449)...

Vaya pais de pandereta...

PD: ¿para cuando co** se liberalizara el mercado de viajeros en este pais?
Última edición por Ponferrada el 28 Jul 2010 18:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Ponferrada escribió:
PD: ¿para cuando co** se liberalizara el mercado de viajeros en este pais?


En teoria ya. Hace unas semana se le concedio a Alsa la licencia, ya veremos si hacen algo. Por cierto la UE ha puesto unas cuantas multas a Renfe por poner muchos impedimentos a la hora de la liberalizacion al igual que en Italia.


En cuanto al mantenimiento de las 252... mantenimiento se podria poner entre comillas, en muchos depositos las tienes con el pantografo abajo dias y de todos los colores. Lo mismo pasa con el material del Costa Brava, solo limpieza de interior.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 28 Jul 2010 09:35

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Aun no se sabe nada de ella, por el momento la unica que tenia licencia para viajeros aparte de Renfe era Euskotren.

En cuanto a lo que dije de la demanda aqui teneis la noticia que ayer no la encontraba.

La Comisión Europea demanda a España y a otros doce países por imcumplir con la liberalización ferroviaria
http://vialibre.org/noticias.asp?not=5637&cs=inte
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 28 Jul 2010 11:13

Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Daremos visto lo visto ,10-15 años a las 253 ,que como es igual cambiar de trenes que de coches pues oye ,viva el plan renove... :evil:

Nota 28 Jul 2010 11:25

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Tranquilos que si duran 15 años, cada 5 años hay nuevo esquema de pintura :D
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 28 Jul 2010 14:45

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
A todo esto, y siguiendo con el tema del despilfarro de renfe/fomento, ¿se sabe qué van a hacer con las 334 dentro de uno o dos años, cuando comiencen a funcionar los 130H o patitos-híbridos? Posiblemente nos encontremos con unas locomotoras con 3 o 4 años de servicio apartadas de servicio y haciendo compañía a las 252 y los electrotrenes 448. Vamos, un disparate tras otro...

Saludos

Nota 28 Jul 2010 14:56

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Si todo va deprisa, legal y todo eso, Alsa podría operar servicio de viajeros no delarados, como de interes general en junio de 2012, y servicios declarados de interes general en enero de 2014.

Suponiendo que antes de final de año recepcione material y lo exponga a pruebas, o no lo recepcine nuevo y alquile en su futuro dia, algo que este operativo en la UE.

Nota 28 Jul 2010 18:10

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Pues a ver si es verdad que se acabe de una vez el monopolio de renfe operadora y volvemos a ver trenes por lineas donde nunca deberian de haber dejado de pasar
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 28 Jul 2010 22:49

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Ha sido muy brusco esto no? almenos eso me parece, de tener japonesas 269 haciendo trenes de viajeros a que las 252 se queden sin que remolcar :(

Nota 28 Jul 2010 23:09

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Bueno brusco tampoco porque es una cosa que por desgracia se veia venir, le han pegado todas las patadas y más al remolcado y la defitiva se la han dado o se la dieron con la entrada de la s130.

Saludos.

Nota 30 Jul 2010 09:52

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Pues nada otra gloriosa cagada de renfe, si esque llevan una racha que da miedo.
Y si se averia una 252 no pasa nada como sobran cogemos otra y punto, si en Fuencaral hay 15 todos los dias parados, no me quiero imaginar cuantas habra en can tunis, miranda y otros depositos esperando ya su triste final.

un saludo ;)

Nota 30 Jul 2010 18:05

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Hoy a las 14:26 pasó aislada por La Garena (Alcalá de Henares), la 252.013 dirección Barcelona... 19 minutos después la pillé cerca del antiguo cementerio alcalaíno dirección Madrid.

Las dos veces iba gente joven en cabina... ¿pruebas de la etp?

Nota 30 Jul 2010 19:01

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Vaya, entonces ya ha dejado de hacer pruebas para mercancías, ¿Se sabe algo del resultado de las mismas?

Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal