He estado curioseando como y donde podía comprar el billete para este recorrido porque no tardaré en buscarme una excusa para hacerlo
Había leído por ahí que se podrían comprar los billetes tanto en Renfe como Sncf.
No sé si alguien lo ha conseguido pero yo en la asquerosa web de Renfe no lo he encontrado por ningún lugar.
Solo aparece el tren Barcelona-Figueres Vilafant. El cual encima tiene una anotación en la que pone que temporalmente los billetes solo pueden ser pagados en ventanilla y en efectivo. Nada de comprarlos a través de la web. Espectacular
Dentro de la desgracia de ser español y depender de una empresa como Renfe la suerte de este caso particular es que, por lo que veo, es como si la Sncf hubiera prolongado sus tentáculos en territorio español. Por mi ya lo pueden hacer hasta Barcelona, e incluso más allá.
Los ciber-billetes se venden aquí:
http://www.tgv-europe.es/es/Por cierto el billete Figueres - Perpignan me ha sorprendido porque vale 9 euros. Me parece poco

Especialmente si pensamos que ese tramo es una concesión privada, que cada tren paga un canon y no se cuantas cosas más que se han hablado durante tanto tiempo.
Otra curiosidad que tengo saber que hay que pagar si viajas con Interrail ya que casi la mitad de veces que he salido de España por Port Bou o La Tour de Carol ha sido utilizando este billete con el cual tenías un espectacular "Suplemento internacional" en el Catalan-Talgo. El cual te salía más caro que un largo recorrido en TGV o en ICE
En cualquier caso Europa ya no empieza en los Pirineos. Ahora empieza en Figueres
Salud !!