Índice general Foros Tren Real TGV Figueres Vilafant-París

TGV Figueres Vilafant-París

Moderador: pacheco

Nota 18 Dic 2010 12:54

Alguien sabe que tren hará el enlace entre Barcelona y Figueres?
En la web sale que habran 2 recorridos, los dos parando solo en Girona, y solo hay tarifa Turista.

Serie 449

Saludos

Esto es la leche,los franceses llegando sin problemas a España con su material y a los de aqui les dejan cinco horas trincados con la 252 en una señal de entrada de la frontera y con presencia policial francesa incluida.

Bueno, pues el servicio ya se ha estrenado, como parece ser, los servicios en Catalunya no se merecen la pompa por parte del Estado que si merecen otras inauguraciones a medias que han ido haciendo. En Sants sólo estaban el alcalde de Barcelona y tres personas más haciéndose la foto oficial, uno de ellos creo que es el director/gerente de los servicios en la comunidad. Ha sido curioso hacer un servicio Alvia con una única parada en Girona servido con una doble de 449's que dan las quinientas y pico plazas del TGV Duplex que nos esperaba en Figueres.

Adjunto unas fotos del evento:
IMG_3483.JPG
Los dos trenes en Figueres-Vilafant

IMG_3484.JPG
Las indicaciones. Colaboración ¿Forzosa?

IMG_3485.JPG
El personal de la SNCF era más consciente que el de la Renfe de lo que hoy ocurría.

IMG_3508_andana.jpg
El andén estaba de esta guisa para volver a Figueres a las 12h30

IMG_3509.JPG
A Perpignan llega en doble el TGV y a Figueres llega sólo la rama de cabeza. Problemas para acoplar y desacoplar ramas, ninguno.

IMG_3510.JPG
Y colorín colorado a Figueres hemos regresado.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Ni Antena3 ni La Sexta, en Forotrenes tenemos nuestros propios reporteros, jeje....
Buen reportaje Melco... Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Ni pompa,ni notícias,ni ganas...

melco8902 escribió:
IMG_3485.JPG

De Izquierda a Derecha: Maquinista, Dos Interventores, Un señor que no sé quién es, Barbara Dalibard (Directora de SNCF Voyages France Europe), y un agente de la Dirección de Comunicación del Grupo SNCF.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

lecherulieres escribió:
el señor ese que no conoces no sera el alcalde de Barcelona? ya han dicho por aquí que estuvo por el acto.

No, no es Jordi Hereu

Es de la SNCF, creo podría ser de la Dirección de Material e Ingeniería.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Mucha SNCF, pero para ser un servicio inaugural podían haber limpiado los TGV's
http://objetivopajares.blogspot.com/

Representacion bestial de sncf y donde están los directivos de renfe

pais...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Alguno en Sants y el resto de resaca de la inauguración en Valencia ... :mrgreen:

cma

Hola compañeros,

yo realizé un pequeño reportaje del último viaje del Catalan Talgo (que lo podeís ver en http://www.flickr.com/photos/garrafeta). He de decir que, almenos en TV3 y el BTV se mencionó tanto el tema del Catalan Talgo como del TGV. El Catalan interiormente, iba impoluto, como si lo hubiesen sacado de la fabrica.

El alcalde de Barcelona Jordi Hereu bajó al andén de la Estació de Sants para saludar a los pasajeros que cogerían el primer TGV. No creo que se haga nada de nada hasta que el TGV llege a Barcelona.

Saludos,
cma

He estado curioseando como y donde podía comprar el billete para este recorrido porque no tardaré en buscarme una excusa para hacerlo :lol:

Había leído por ahí que se podrían comprar los billetes tanto en Renfe como Sncf.

No sé si alguien lo ha conseguido pero yo en la asquerosa web de Renfe no lo he encontrado por ningún lugar.
Solo aparece el tren Barcelona-Figueres Vilafant. El cual encima tiene una anotación en la que pone que temporalmente los billetes solo pueden ser pagados en ventanilla y en efectivo. Nada de comprarlos a través de la web. Espectacular :(

Dentro de la desgracia de ser español y depender de una empresa como Renfe la suerte de este caso particular es que, por lo que veo, es como si la Sncf hubiera prolongado sus tentáculos en territorio español. Por mi ya lo pueden hacer hasta Barcelona, e incluso más allá.

Los ciber-billetes se venden aquí:

http://www.tgv-europe.es/es/

Por cierto el billete Figueres - Perpignan me ha sorprendido porque vale 9 euros. Me parece poco :shock: Especialmente si pensamos que ese tramo es una concesión privada, que cada tren paga un canon y no se cuantas cosas más que se han hablado durante tanto tiempo.

Otra curiosidad que tengo saber que hay que pagar si viajas con Interrail ya que casi la mitad de veces que he salido de España por Port Bou o La Tour de Carol ha sido utilizando este billete con el cual tenías un espectacular "Suplemento internacional" en el Catalan-Talgo. El cual te salía más caro que un largo recorrido en TGV o en ICE :?

En cualquier caso Europa ya no empieza en los Pirineos. Ahora empieza en Figueres :P

Salud !!

Todos en Valencia y nadie en Girona... ¡¡¡REPÚBLICA BANANERA, SEÑORES!!! Parece que en este país no les importa que la línea de la Frontera Francesa entre TGV ni AGV, ni AGS, ni FHJ... Vamos, que las únicas siglas que les importan a los periodistas de este país son AVE... Por otra parte, a los aficionaduchos, como les gusta llamarnos por ahí (y perdonad si os ha ofendido), pues nos importa muchísimo, ya que a la única ciudad que entraban este tipo de trenes (y que yo conozca) es Irún, ya que allí entran desde ya hace muchos años, los trenes de la SNCF, y a Catalynya entraban a PortBou, pero ahora llegan más lejos aún, a Girona (¿O es Figueres?)... ¡¡¡CHAPEAU, MELCO POR TU REPORTAJE!!!

Algo que me ha llamado la atención de las fotos... ¡¡¡20 CM DE ESCALÓN!!! ¿Hay algo más chapucero que eso? Yo he medido 20 cm, y me parece algo escandaloso, ya que si alguna persona mayor, o... alguien que esté discapacitado quiera viajar en el TGV a París o alguna otra ciudad de Francia en la que haga parada este tren, pues lo va a tener un poquito complicado... ¿O estás bien adaptados estos trenes? Yo lo digo porque he trabajado en un bus adapatado a estas personas y he podido hablar con ello de lo mal adaptado que están los trenes, incluyendo cercanías (Yo vivo en Bilbao, y no tenemos Civias) y las pasan canutas. Si yo viviera en Girona y viera esto y anduviera en silla de ruedas, señores, yo me quejaría... He dicho...

Saludos

Gracias por las fotos Jordi, la verdad que estoy deseando ver los TGV por Barcelona y por Madrid!! :) es increible lo que ha pasado con los actos oficiales, pero claro su explicación tiene, no van a asistir a una chapuza por lado español no? los franceses han entrado con un TGV nosotros en un 449 cuando debería haber sido un Velaro!!
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
los franceses han entrado con un TGV nosotros en un 449 cuando debería haber sido un Velaro!!

Pero sigue siendo un tren muy moderno, pero ya... es un tren de Media Distancia... Vamos, una chapuza...

Saludos :mrgreen:

Si dieron la noticias en los telediarios, de todas las cadenas que vi, en la misma que hablaban de la puesta en marcha del servicio entre Madrid y Valencia, eso si autoridades, no se si fueron, pero vi a la Pajin en el de Valencia, a lo mejor se puede pedir que vaya a Francia... :lol: :lol:
Positivos, muchos

lalo escribió:
Si dieron la noticias en los telediarios, de todas las cadenas que vi, en la misma que hablaban de la puesta en marcha del servicio entre Madrid y Valencia, eso si autoridades, no se si fueron, pero vi a la Pajin en el de Valencia, a lo mejor se puede pedir que vaya a Francia... :lol: :lol:

Según los periódicos catalanes de hoy, la no presencia de autoridades de ambos paises fue por "Problemas de agenda", entiendo que la realidad es que inugurar una chapuzilla como la de hoy con transbordo y una de momento mísera ganancia de 75', no intereresa políticamente, pienso que hasta fin de 2012 (estimado) que no haya una conexión directa BCN-Paris y a unas 5h30' no se hará nada.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

La llegada de un tren de SNCF a territorio español (por lo visto también han llegado dos locomotoras SNCF al puerto de Barcelona), es de las noticias más relevantes y significativas que han ocurrido en la historia del ferrocarril erspañol, si no se le dá más importancia en los medios de comunicación es porque es una buena noticia para el ferrocarril en general (alta velocidad, regionales , mercancías.. etc.) , justo el modelo de ferrocarril contrario que nos quieren imponer, la banda de sinvergüenzas e inutiles de los politicos y jerifantes del Ministerio de Fomento, más dados al modelo del Ave Madrid-Valencia, algo muy chic, y muy exclusivo, que agota los fondos para invertir en el resto de la red y solo sirve a las grandes capitales, ahogando el ferrocarril convencional.
Aparte de esta reflexión, si las elecciones catalanas fuesen el mes que viene, quizás si se hubiesen visto algunas más, de esas caras repelentes de sonrisa falsa de los politicuchos oportunistas.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal