Llegará un día en el que nos juntaremos los aficionados para presenciar el último tren por la línea. Haremos algún acto. Alguna circulación especial. Será un día triste sin duda. La variante estará a pleno rendimiento, gran noticia, es lo que debe ser, el desarrollo no se puede parar por nostalgias y romanticismos y Asturias por fin habrá vencido a la cordillera. Y el día siguiente comenzará el desmantelamiento o el abandono del antiguo Pajares
Yo no iré a los actos de despedida. Intentaré no pensar mucho en ello. Pero al menos, cuando llegue ese día no quiero reprocharme no haber intentado o contribuído a la preservación de la línea.
Un grupo de gente con el único nexo común de la afición por el ferrocarril hemos puesto en marcha una plataforma para que eso no sea así. A juzgar por las primeras reacciones, me temo que con el tiempo vamos a ser muchos. Recibimos muestras de solidaridad y ánimo tanto desde el mundo del ferrocarril como fuera del mismo. Seguro que al final no falta nadie, toda ayuda es importante y desde luego todo el mundo será bienvenido. La iniciativa es altruista y con el único objetivo de lograr la preservación de este patrimonio.
Un buen amigo dice
“Sólo es realmente imposible lo que ni siquiera se intenta”
http://www.elcomercio.es/asturias/20170 ... channel=FB
Gracias a todos los que nos habéis transmitido vuestro ánimo. Iremos informando