Índice general Foros Tren Real La (segunda) muerte del 'Orient Express'

La (segunda) muerte del 'Orient Express'

Moderador: pacheco

No es la primera vez que desaparece; más bien es la segunda ocasión que se le da la puntilla y se acaba con el mito. El ‘Orient Express’ , heredero del legendario tren de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits, y que en su segunda existencia cubría el trayecto de Estrasburgo a Viena, ha concluido el servicio. Pese a todo, sus actuales propietarios pretenden que siga en activo el próximo año la rama que une Venecia y Estambul. Pero ya no será lo mismo. En realidad, nuca lo ha sido desde su primer fallecimiento en 1977.

http://treneando.wordpress.com/2009/12/29/%E2%80%98orient-express%E2%80%99-la-muerte-de-otro-mito-del-ferrocarril/

larga vida al orient expres
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Ayer lo vi en las noticias... una pena :cry:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Como respondí en otro foro, creo que el periodista se ha hecho un lío entre el servicio regular de trenes y los trenes de lujo con material CIWL.

Según Wikipedia, el nombre actual está reservado a la rama Estrasburgo-Viena desde que el trayecto París_Estrasburgo se puede realizar en TGV. Quizás sea este tren el que acaba de desaparecer. Aún así, parece que es posible realizar el trayecto clásico cambiando varias veces de tren en aproximadamente 60 horas.

Desconozco hasta qué punto los datos de la Wikipedia son veraces. Ahora bien, otro tema son los viajes de lujo a bordo de los coches originales de la CIWL. Sí que es cierto que debido a los problemas económicos de la Sea Containers, James Sherwood, el millonario que impulsó el proyecto del actual Venice Simplon Orient Express, dimitió de todos sus cargos tanto en la Sea Containers como en la VSOE. Aun así, es un alivio comprobar que la web del tren de lujo sigue vivita y coleando, con sus precios de siempre y con la esperanza de poder realizar algún día tal ansiado viaje.

http://www.orient-express.com/web/vsoe/ ... xpress.jsp

Saludos
Carrington, recordando que el ratón de su ordenador camina todos los días sobre el magnífico escudo de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

B.Noches,

Tren convencional Orient-Express.
Desaparece el enlace directo Estrasburgo/Vienna. Ahora no hay ningun enlace directo con Vienna. De dia o de noche tienes el cambio en Alemania.
Trenes de Lujo.
El VSOE de J.Sherwood sigue, es del gruppo ACCOR.
El POE Pullman Orient-Express es de CIWLT para viajes en Francia de las "grandes occasiones" turismo/gastronomia. En seguido a problemas (?) la SNCF hace muy poco ha rescatado los coches CIWL.
Intraflug/Nostalgie Istamboul Orient-Express de A.Glatt inicios en 75/76 poco per vuelta viajes de lujo en Europa. En 92 passa la mano y abandona : su coleccion de coches CIWL es vendida.
Al Andalus...
Es de notar que los primeros viajes de estos "recuerdos de nostalgia" son del ano 1975 : Milan/Suisse y Paris/Monte-Carlo.

Sud313 que suena de 1 trabajo en el VSOE y que no consigue documientos sobre los talleres CICC de Irun...

Un pequeño omenaje al extinguido Orient Express.saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal