Como respondí en otro foro, creo que el periodista se ha hecho un lío entre el servicio regular de trenes y los trenes de lujo con material CIWL.
Según Wikipedia, el nombre actual está reservado a la rama Estrasburgo-Viena desde que el trayecto París_Estrasburgo se puede realizar en TGV. Quizás sea este tren el que acaba de desaparecer. Aún así, parece que es posible realizar el trayecto clásico cambiando varias veces de tren en aproximadamente 60 horas.
Desconozco hasta qué punto los datos de la Wikipedia son veraces. Ahora bien, otro tema son los viajes de lujo a bordo de los coches originales de la CIWL. Sí que es cierto que debido a los problemas económicos de la Sea Containers, James Sherwood, el millonario que impulsó el proyecto del actual Venice Simplon Orient Express, dimitió de todos sus cargos tanto en la Sea Containers como en la VSOE. Aun así, es un alivio comprobar que la web del tren de lujo sigue vivita y coleando, con sus precios de siempre y con la esperanza de poder realizar algún día tal ansiado viaje.
http://www.orient-express.com/web/vsoe/ ... xpress.jspSaludos
Carrington, recordando que el ratón de su ordenador camina todos los días sobre el magnífico escudo de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.